BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Xiaomi Poco X3 no indica VoLTE al llamar con 4G en Vodafone

raervan

He estado con el móvil bastante tiempo en O2 y tenía tanto VoLTE como VoWiFi (tras pedir activación). Tengo un Poco X3 y tenía que marcar una combinación en el dialer para que me aparecieran las opciones, pero luego todo funcionaba sin problema. Cuando llamaba utilizando alguna de estas tecnologías me lo indicaba en la llamada y en el historial.

Hace una semana porté la línea a Vodafone Yu y, tras bastante insistir, me activan el VoLTE (tengo entendido que no disponen de VoWiFi). El caso es que las llamadas ya sí que van por la red 4G, independientemente de si me sale la opción de activarlo o no en ajustes mediante el código del dialer, pero no indica que la llamada se VoLTE cuando llamo o me llaman.

Es una curiosidad, pero me gustaría saber si a los que tenéis móviles Xiaomi os pasa lo mismo.

Bramante
1

Si la llamada se cursa en 4G sin fallback a 3G, es VoLTE (lo indique o no el terminal).

🗨️ 5
raervan

SÍ, si sé que es VoLTE, pero me parece curioso (raro, realmente) que funcione independientemente de si yo lo avtive o no y que el móvil no lo detecto como sí hacía en la red Movistar. Simplemente quería saber si a quienes también lo tienen activo en línea les pasa igual.

🗨️ 4
Bramante
1

Con la última actualización que entró en mi Mi9, me desaparecío el toggle de activación/desactivación de VoLTE, es como si esa tecnología, si lo permite la operadora, estuviera activada por defecto.

Tampoco me aparece el icono de VoLTE que sí me aparecía antes de la actualización.

🗨️ 3
raervan
1

Curioso, quizá sea parte de que el VoLTE dentro de no poco debería ser la tecnología de voz por defecto, aunque no he actualizado el móvil tras el cambio de operador… Funciona, que es lo importante, claro.

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
Redgsm

Yo tengo un Xiaomi mi9T y aparecía el icono de VoLTE y WoWifi… Pero desde la ultima actualización ha dejado de aparecer el icono, eso si he podido comprobar que al hacer las llamadas, estas se cursan a través de 4G.

Es decir, que sigue operativo, a pesar de la respuesta que me dieron desde O2 que me decian que mi terminal no era compatible con el servicio y que no podía disponer de él.

Mcwetto

Hola.

( No se si es offtopic) Entiendo q te activaron el VoLTE en contrato. En prepago me dijeron q no era posible.

Un

🗨️ 1
raervan

Es en contrato, sí.

el-xalso

Ya no aparece.

En mi Xiaomi Mi 10 Lite 5G, con Amena, ya no aparece tampoco.

Llamas por teléfono y el móvil se mantiene en 4G, pero ya no aparece el icono de VoLTE, y es algo que agradezco. Imagino que es por alguna actualización de MIUI.

Nunca le ví utilidad a llenar la barra de arriba con un icono extra. Con el apagado del 3G, el VoLTE va a ser cada vez más habitual y necesario, y terminará siendo lo normal para llamar.

🗨️ 2
Redgsm

Exacto, parece que se debe a alguna actualización del sistema operativo porque al llamar no cambia de 4G a 3G y aparece que llamas en HD, así que parece que todo funciona igual.

🗨️ 1
raervan

En VF no aparece el HD, al menos a mí, aunque como va por 4G se escucha mejor, claro.