Voy a viajar a EEUU y llevaré SIM Vodafone prepago. Dado que allí ya no hay 3G ¿sabeis si funciona VoLTE Y VoWiFi allí?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
¿Tendré VoLTE y VoWiFi en roaming con Vodafone en EEUU?
El VoWiFi de Vodafone no va fuera de España. El VoLTE sí funciona en la red de AT&T.
Con VoLTE me puedo apañar. Gracias
En mi experiencia con SIM prepago hace unos meses VoLTE funcionaba sin problemas. Se podía llamar con Verizon o AT&T vía 4G/5G. Al conectar a T-Mobile sí que había algún problema más, bajaba a ¿2G? y la calidad empeoraba bastante, pero me suena que habían apagado ya esta red. En cualquier caso, no deberías tener problema con las llamadas.
Lo que no funcionará es VoWiFi, pero tanto el servicio de datos como de llamadas te deberían funcionar sin problema.
La semana pasada con una Vodafone prepago en el roaming dentro de la UE en un Samsung S22 me funcionó VoWiFi cuando el móvil perdió la señal de la red móvil y estaba conectado a una WiFi. Una vez ví esto, lo puse en el modo avión y también se conectó y funcionó VoWiFi estando fuera de España. Pudiendo llamar y recibir las llamadas por VoWiFi. También se conectó al VoWiFi dentro del avión en el modo avión, conectado a la red WiFi del avión con la conexión gratuita. En este último caso sólo probé mandar un SMS y funcionó.
Antes de que funcionase VoWiFi, ¿sabes si te habías conectado a una red móvil extranjera primero? Creo recordar que dejaba de funcionar si te habías conectado antes al operador local pero tengo mis dudas.
Otras veces hice selección de red manual a Vodafone ES para que fuera de España no se pudo conectar a las redes móviles en el roaming y me funcionó VoWiFi. Pero esta vez lo dejé en selección de red automática.
Estuve conectado a Vodafone DE durante unos días ya. No se conectó a VoWiFi. Lo que me esperaba. En el edificio donde estuve, la cobertura móvil estaba muy mala y tuve WiFi. En un momento intenté llamar a alguien. El móvil tenía que cambiar de 4G a 2G porque allí no funciona VoLTE-Roaming y ya no hay 3G. Algo que no funcionó por señal muy débil y se quedó sin la cobertura. Salió el mensaje diciendo que no puedo llamar por falta de cobertura. Casi en el mismo momento vi que al aparecer el símbolo de no tener cobertura móvil, también apareció el símbolo de VoWiFi. Llamé otra vez mientras estuvo sin cobertura móvil y pude hablar por VoWiFi sin haberlo puesto antes en el modo avión.
Más tarde el móvil reestableció la conexión con Vodafone DE y a la vez desapareció VoWiFi. Al ver esto, lo puse en el modo avión mientras estuvo conectado a Vodafone DE. Inmediatamente se conectó a VoWiFi y pude llamar y recibir las llamadas por VoWiFi.
tienes roaming en USA no?
La única compañía que yo sepa que tiene VoWiFi fuera de España es O2/Movistar.
Espero que Digi tome nota y demuestre amplitud de miras permitiendo VoWiFi en el extranjero.
Me fastidia mucho esa limitación artificialmente impuesta por +Orange y VF.