BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

VoLTE/WiFi funciona en POCO F3 con línea antigua de Simyo, pero no con nueva

apocalypse

He portado mi línea principal a Simyo viendo que en otra línea antigua me han empezado a funcionar VoLTE y VoWiFi, en el POCO F3 sin tocar nada. He de decir que es una SIM de República Móvil, y que aunque aparecían los ajustes para activar y desactivar VoLTE y VoWiFi desde el año pasado, no ha sido hasta hace unas semanas cuando ha comenzado a funcionar. Funciona muy bien y en el cambio de WiFi a 4G o viceversa, no se produce el más mínimo corte.

El problema lo tengo con la línea nueva recién portada a Simyo. Ni me aparecen los ajustes para activar VoLTE/WiFi, ni tampoco me funciona el conocido código de Xiaomi para forzar su activación (no hace nada, cuando antes salía el mensaje emergente "VoLTE carrier check was disabled/enabled").

He contactado con soporte por email y me han dicho que como es una línea recién portada (la pasada madrugada) puede tardar aproximadamente 24h en activarse. No se si creermelo.

Lo que más mosqueado me tiene es que ni aparezcan los ajustes, ni funcione el código de Xiaomi (esto sí que es raro). Aunque a nivel línea aún no esté activo, deberían aparecer por ser MNC 03 y contar con el perfil IMS, como con la antigua de República Móvil.

PD: Tanto en la antigua como en la nueva, he escrito en la SIM el campo MSISDN (el que contiene el número de la línea con +34) con una app root en otro móvil.

Jorgebcn

Espera 24 horas con el móvil encendido que seguramente se te activara

eParsin

Hola. te cuento mi experiencia parecida, aunque con O2 y un iPhone X.

De tener VoWiFi con Movistar, al portar a O2, no conectaba a VoWiFi. después de varias llamadas a O2, reiniciar teléfono, sacar y meter SIM, reenvío de una nueva SIM por parte de O2, cruce se SIM en terminal, etc, seguía sin conectar esa línea a VoWiFi.

Después de varias llamadas y esperar a que el servicio técnico me llamara, Una chica hizo un reset desde Movistar y voila, ya tengo VoWiFi.

No se que reinicio realizo, pero solo era problema de ellos.

espero que sea lo mismo en tu caso y te lo solucionen pronto.

el-xalso

Espera 24h y si no, si tienes otro móvil compatible (o un iPhone), haz el truco de meterla ahí y que se activen los servicios, y luego vuelve a meterla en tu móvil.

apocalypse

Pues ya han pasado más de 30 horas. El móvil lo he reiniciado muchas veces, la última ahora mismo. Y la SIM también la he sacado varias veces, para cambiar de slot 1 al 2, probarla sola, junto a la secundaria, escribirle el número con otro móvil rooteado… y nada.

Francisco Fernández

Pide que te abran una incidencia para ver si está activado a nivel de línea. De todas formas, hace un par de semanas abrí un hilo porque dejó de funcionarme VoWiFi con Orange en iPhone y salieron varias personas comentando que les pasaba lo mismo con Simyo y aunque no fuese iPhone, no sé si tendrá o no algo que ver: VoWiFi de Orange no funciona tras actualizar a iOS 17.6.1

Eso sí, a mi VoLTE me funciona sin problemas.

🗨️ 1
apocalypse

Pues vaya tela. A mi sí me funciona VoWiFi en la otra línea. Estoy por restablecer los ajustes de red, porque me tiene con la mosca detrás de la oreja el hecho de que no funcione el código de Xiaomi para forzar VoLTE o VoWiFi. Pero como lo haga y siga sin funcionar, después de perder las WiFis y BT guardados, me voy a ir de Simyo con un mosqueo de par de coj…

apocalypse

He probado a sacar la SIM de Simyo, y sin ella sí funciona el código de Xiaomi (aparece el mensaje VoLTE carrier check…). Con la SIM de Lowi que ya no tiene línea, también. Solo al poner la SIM de Simyo no responde. Es como si estuviese forzando todo el tiempo a que permanezca desactivado.

He vuelto a escribir a Simyo y su respuesta es que espere 24h. Incluso me han dicho la hora exacta en que la línea empezó a funcionar, y hace ya bastante más de 24h así que se contradicen en su respuesta. Voy a insistir para que abran incidencia.

La próxima vez que tenga que sacar la SIM será porque me he ido, en menos de dos días habré sacado la bandeja como 9 veces. No compensa el desgaste del slot.

apocalypse

Finalmente me han respondido esto:

En este caso, te informamos que hemos verificado la marca POCO F3 y no está homologada para usar el servicio de VoLTE y VoWiFi. La información la puedes visualizar en nuestra página oficial en los siguientes link: - simyo.es/documentos/terminales-volte-vowifi.pdf - simyo.es/preguntas-frecuentes/volte-vowifi.html

Entendemos que el terminal, aunque no está homologado por la marca en nuestra compañía, logró disfrutar de estos servicios en las otras líneas activas. Sin embargo, es importante informar que dicho funcionamiento no estaba garantizado por nosotros, ya que el dispositivo no está oficialmente certificado para operar con nuestros servicios. El hecho de que en su momento haya podido utilizar el VoLTE y VoWiFi en su terminal fue posible debido a las características de su dispositivo y que la marca lo permitió, y no por una habilitación explícita por parte de nuestra compañía.

Todas las tarjetas SIM de Simyo están disponibles siempre y cuando la marca del terminal nos haya homologado para usar sus dispositivos o las funciones que permiten el acceso a estas configuraciones. Lamentablemente, dado que el terminal no está homologado, no podemos asegurar el correcto funcionamiento de estos servicios en su nueva línea. Para garantizar el acceso continuo a VoLTE y VoWiFi, le recomendamos utilizar un dispositivo que esté homologado para nuestra red.

Me han tenido esperando y haciendo pruebas para nada. Y no solo es que no lo aprovisionen, es que encima ni puedo forzar su activación con el código de Xiaomo mientras tenga la SIM de Simyo puesta, porque en algo debe estar interfiriendo que no hace nada.

Y mientras con la línea antigua funcionando perfectamente.

Los tenéis muy gordos Simyo. Es la primera vez que me voy a tener que ir de una compañía en dos días.

apocalypse

Por si a alguien le sirve, pude conseguir que funcionaran ambos servicios.

Con Shizuku y Pixel IMS habilité las opciones VoLTE y VoWiFi para que aparecieran en los ajustes, pero aún así después de reiniciar un par de veces seguía sin registrar en el IMS. Probé la SIM en un terminal de su lista de compatibles, VoLTE y VoWiFi empezaron a funcionar sin esperar ni tener que reiniciar ese terminal. Al meter la SIM de nuevo en el Poco, ya me registraba el IMS por VoLTE pero no por WiFi. Al cabo de unas 6 horas, ya lo hacía también por VoWiFi.

Como comprobé con la otra línea, funciona perfectamente y sin cortes. Así que me quedaré en Simyo mientras todo vaya bien.