BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil
💡

Truco para hacer funcionar VoLTE y llamadas wifi de O2 en móviles Xiaomi con MIUI

Página 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Xiaomi MI 10T Lite. Activado y funcionando, sólo con los códigos. Desde que me ha entrado AYER la última actualización MIUI 12.0.5 y Android 10 QKQ1.200628.002

BocaDePez
BocaDePez

Xiaomi Mi Mix 2S solo funciona VoLTE pero no hay manera de que funcione VoWiFi, tanto en MIUI 11 como el 12.

Xiaomi Mi 9 SE funciona VoLTE y VoWiFi.

Para activarlo hay que contactar con O2. Luego hay que seguir el procedimiento del hilo ya mencionado:

forum.xda-developers.com/showpost.php?p=…&postcount=1

eligiendo la configuración de modem Telefonica_UK_Commercial. Esto requiere tener routeado el terminal.

La App Hidden Settings for MIUI no funciona la opción Modem Config, por eso solo vale el anterior precedimiento.

Me interesa más este tema en el Mi Mix 2S y la opción VoWiFi. Si alguien sabe más, le agradezco información.

pupum
1

Funcionando en Poco X3 NFC activado con los cambios códigos USD y luego en ajustes, no lo cogía, llamada a O2 y funcionando al momento tanto VoLTE Como VoWiFi

Toquemos madera ;)

BocaDePez
BocaDePez

Y esto funciona en toda la red de Movistar donde haya cobertura LTE? O únicamente en estaciones base específicas?

Pregunto por saber si se puede tener como modo de red 'Solo LTE' y hay certeza de que no se van a perder llamadas cuando te muevas entre zonas donde haya cobertura LTE de Movistar o por el contrario solo está habilitado en nodos concretos y sí hay riesgo de perder llamadas.

¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien tiene VoLTE y VoWiFi funcionando en un Mi 10T Pro? ¿Hay que cambiar el modem o funciona de serie?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo con el Mi 10 lite con los códigos y pidiendo la activación, todo perfecto.

Con un Samsung A50 con SIM de Movistar no se podía activar, fue cambiar la SIM de la ranura 2 a la 1 y empezó a funcionar. En el 1004 querían que fuese a una tienda Movistar a hacer noseque con la tarjeta.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde la última actualización del Mi 9 SE van las llamadas VoLTE sin hacer ningún trapicheo en el móvil.

La versión que yo tengo es la V12.0.3.0.QFBMIXM (global)

Redgsm

Yo al final he optado por portar mi linea principal a Amena desde O2.

Ya es insoportable la mala calidad de voz que vengo sufriendo desde que quitaron el 4G+ (CA), algo han hecho además con la red porque no hay llamada que haga o reciba que no me diga el inrerlocutor que apenas me oye y que se entrecorta la llamada. Da igual que sea con VoLTE activado o sin él.

Ya iré contando la experiencia y mis primeros pasos con los de Orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya nos cuentas qué tal te va, yo estoy pensando en hacer el mismo cambio pero me preocupa la cobertura Orange y la saturación de su red con tanto OMV :(

🗨️ 1
Redgsm

Si, estoy a la espera de recibir la SIM.

Esa misma preocupación tengo yo, pero se supone que Amena tiene la misma cobertura que Orange o al menos superior a los OMV.

Pero es que lo que no puede ser es que no le escuchen a uno cuando llama, cosa que me pasa con O2 desde que empezaron a tocar las antenas.

Y como con Vodafone años atrás tuve sinfín problemas de facturación…no quiero nada con ellos ni sus filiales.

A ver si Amena no decepciona.

BocaDePez
BocaDePez

Luego nos cuentas cómo te ha ido. Ayer estuve probando la cobertura Orange en casa con una SIM de Simyo y en LTE no subía de -110 dBm, en 3G es más decente pero muy lejos de Movistar/O2. Incluso Yoigo es un poquito mejor. Me queda por probar Vodafone pero no tengo ninguna SIM de algún operador en este grupo.

Es una pena porque quería forzar el teléfono a solo LTE y aprovechar las capacidades de VoLTE pero con tan poca señal se funde la batería del teléfono bien rápido. Al menos Amena sí que tiene VoWiFi…

BocaDePez
BocaDePez

Xiaomi Redmi Note 8T. Acabo de cambiar a O2 y a la primera (activandolo en el terminal) funcionando. Así da gusto. Con la mejor de 4G el 3G ha ido empeorando paulatinamente.

En mi casa en Vodafone (con Lowi que no tiene ni VoLTE ni VoWiFi) era imposible hablar por teléfono al hacer el cambio de 4G a 3G. Al pelo!

BocaDePez
BocaDePez
2

Por si os sirve Xiaomi Mi 9T con Miui 12.0.5.0 global VoLTE y VoWiFi funcionando OK con O2

BocaDePez
BocaDePez

¿Sigue funcionando esto con Android 11? Esta semana se actualizo mi movil a miui 12.5 y Android 11 y ya no funciona la opcion de modem config en la aplicacion hidden settings.

🗨️ 1
Bramante

Efectivamente, me temo que con Android 11, esta aplicación ya no permite modificar el modem.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hoy el mi9t me ofrece actualizar a 12.1.1.0, la que tengo actualmente es la 12.0.5 funciona correctamente VoWiFi y VoLTE con o2. Alguno sabe si al actualizar a Android 11 se pierde VoWiFi y VoLTE?

BocaDePez
BocaDePez

Indicar que no usé la aplicación del módem solo con los códigos se activó

Dablado
1

El método original lo probé en su día y me funcionó tras llamar a O2 para activarlo en mi línea. Sin embargo no funciona en las últimas versiones de MIUI. Tengo un Mi 9 con MIUI 12.0.5 (la última estable EU con Android 10 y no funciona).

He conseguido volver a activarlo aplicando el método propuesto por Después de MUCHO TRASTEAR… lo logré en un Pocophone con…

Para usar este método es imprescindible ser root.

Para ello me bajé la rom beta de europa: miui_CEPHEUSEEAGlobal_V12.5.1.0.RFAEUXM

Descomprimiendo el zip dentro de firmware-update se extrae el fichero NON-HLOS.bin.

Dentro existe una configuración del módem de Teléfonica España con VoLTE y VoWiFi (image/modem_pr/mcfg/config/smcfg_sw/generic/eu/telefoni/commerci/spain/mcfg_sw.mbn).

Simplemente con PDC Tool se desactiva el perfil que viene por defecto (image/modem_pr/mcfg/config/smcfg_sw/generic/eu/telefoni/non_volt/spain/mcfg_sw.mbn) y se carga el perfil con VoLTE de Telefónica.

Tras introducir los códigos para activar VoLTE y VoWiFi me funcionó.

Csyuste00
1

Ya he conseguido hacerlo y es mas facil de lo que parece. El problema es de la SIM.

He hecho todo lo posible y nunca funcionó, ni llamando a O2.

Lo que he hecho es meter mi SIM en un movil compatible, en mi caso un Samsung S9 plus y al min ya podia realizar llamadas por wifi. La volví a meter en mi POCO F3 y en mi F1 (para probar) y todo ok.

Es pero que os sirva

Saludos

SaRconTe

🗨️ 1
Bramante

No estaría de más que, si fusilas un texto, indiques al menos de dónde viene.

Por otro lado, esos son los pasos genéricos para Xiaomi y el realizarlos no te asegura que el terminal sea capaz de usar esas tecnologías si el terminal no tiene los ajustes necesarios y/o la red no provee de tales servicios.

Edito: El compañero ha borrado su intervención, esta era su participación:

Captura de pantalla que muestra el mensaje original del usuario y que fue después borrado

@Josh , quizá no sea mala idea borrar este y el siguiente post.

SaRconTe

Que tengas un buen día.

🗨️ 1
Bramante
1

Por pereza, es mejor copiar, pegar y no atribuir el texto a su verdadero autor, sí.

Entiendo que no te has leído el hilo porque el segundo post ya indica esta información (y luego se repite numerosas veces).

Todos los terminales de Xiaomi son capaces de utilizar esas opciones, si tu proveedor lo permite, Informate

Pues no compañero, eso no es cierto. Si tu terminal no tiene, por ejemplo, el perfil IMS, por mucho que tu red provea de esos servicios, el terminal no será capaz de usar VoLTE, por ejemplo. Y muchos Xiaomi, en sus ROM's no llevan esos IMS.

Por algo, la tontería que se traen muchas operadoras de móviles "homologados".

Edito: El usuario ha modificado su aportación original, vaciando de contenido esta respuesta.

Ranita

Alguien con un REDMI 9a o 9at puede confirmar si funciona VoWiFi.?