BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Truco para hacer funcionar VoLTE y llamadas wifi de O2 en móviles Xiaomi con MIUI

Página 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Xiaomi MI 10T Lite. Activado y funcionando, sólo con los códigos. Desde que me ha entrado AYER la última actualización MIUI 12.0.5 y Android 10 QKQ1.200628.002

BocaDePez
BocaDePez

Xiaomi Mi Mix 2S solo funciona VoLTE pero no hay manera de que funcione VoWiFi, tanto en MIUI 11 como el 12.

Xiaomi Mi 9 SE funciona VoLTE y VoWiFi.

Para activarlo hay que contactar con O2. Luego hay que seguir el procedimiento del hilo ya mencionado:

forum.xda-developers.com/showpost.php?p=…&postcount=1

eligiendo la configuración de modem Telefonica_UK_Commercial. Esto requiere tener routeado el terminal.

La App Hidden Settings for MIUI no funciona la opción Modem Config, por eso solo vale el anterior precedimiento.

Me interesa más este tema en el Mi Mix 2S y la opción VoWiFi. Si alguien sabe más, le agradezco información.

pupum
1

Funcionando en Poco X3 NFC activado con los cambios códigos USD y luego en ajustes, no lo cogía, llamada a O2 y funcionando al momento tanto VoLTE Como VoWiFi

Toquemos madera ;)

BocaDePez
BocaDePez

Y esto funciona en toda la red de Movistar donde haya cobertura LTE? O únicamente en estaciones base específicas?

Pregunto por saber si se puede tener como modo de red 'Solo LTE' y hay certeza de que no se van a perder llamadas cuando te muevas entre zonas donde haya cobertura LTE de Movistar o por el contrario solo está habilitado en nodos concretos y sí hay riesgo de perder llamadas.

¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien tiene VoLTE y VoWiFi funcionando en un Mi 10T Pro? ¿Hay que cambiar el modem o funciona de serie?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo con el Mi 10 lite con los códigos y pidiendo la activación, todo perfecto.

Con un Samsung A50 con SIM de Movistar no se podía activar, fue cambiar la SIM de la ranura 2 a la 1 y empezó a funcionar. En el 1004 querían que fuese a una tienda Movistar a hacer noseque con la tarjeta.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde la última actualización del Mi 9 SE van las llamadas VoLTE sin hacer ningún trapicheo en el móvil.

La versión que yo tengo es la V12.0.3.0.QFBMIXM (global)

Redgsm

Yo al final he optado por portar mi linea principal a Amena desde O2.

Ya es insoportable la mala calidad de voz que vengo sufriendo desde que quitaron el 4G+ (CA), algo han hecho además con la red porque no hay llamada que haga o reciba que no me diga el inrerlocutor que apenas me oye y que se entrecorta la llamada. Da igual que sea con VoLTE activado o sin él.

Ya iré contando la experiencia y mis primeros pasos con los de Orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya nos cuentas qué tal te va, yo estoy pensando en hacer el mismo cambio pero me preocupa la cobertura Orange y la saturación de su red con tanto OMV :(

🗨️ 1
Redgsm

Si, estoy a la espera de recibir la SIM.

Esa misma preocupación tengo yo, pero se supone que Amena tiene la misma cobertura que Orange o al menos superior a los OMV.

Pero es que lo que no puede ser es que no le escuchen a uno cuando llama, cosa que me pasa con O2 desde que empezaron a tocar las antenas.

Y como con Vodafone años atrás tuve sinfín problemas de facturación…no quiero nada con ellos ni sus filiales.

A ver si Amena no decepciona.

BocaDePez
BocaDePez

Luego nos cuentas cómo te ha ido. Ayer estuve probando la cobertura Orange en casa con una SIM de Simyo y en LTE no subía de -110 dBm, en 3G es más decente pero muy lejos de Movistar/O2. Incluso Yoigo es un poquito mejor. Me queda por probar Vodafone pero no tengo ninguna SIM de algún operador en este grupo.

Es una pena porque quería forzar el teléfono a solo LTE y aprovechar las capacidades de VoLTE pero con tan poca señal se funde la batería del teléfono bien rápido. Al menos Amena sí que tiene VoWiFi…

BocaDePez
BocaDePez

Xiaomi Redmi Note 8T. Acabo de cambiar a O2 y a la primera (activandolo en el terminal) funcionando. Así da gusto. Con la mejor de 4G el 3G ha ido empeorando paulatinamente.

En mi casa en Vodafone (con Lowi que no tiene ni VoLTE ni VoWiFi) era imposible hablar por teléfono al hacer el cambio de 4G a 3G. Al pelo!

BocaDePez
BocaDePez
2

Por si os sirve Xiaomi Mi 9T con Miui 12.0.5.0 global VoLTE y VoWiFi funcionando OK con O2

BocaDePez
BocaDePez

¿Sigue funcionando esto con Android 11? Esta semana se actualizo mi movil a miui 12.5 y Android 11 y ya no funciona la opcion de modem config en la aplicacion hidden settings.

🗨️ 1
Bramante

Efectivamente, me temo que con Android 11, esta aplicación ya no permite modificar el modem.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hoy el mi9t me ofrece actualizar a 12.1.1.0, la que tengo actualmente es la 12.0.5 funciona correctamente VoWiFi y VoLTE con o2. Alguno sabe si al actualizar a Android 11 se pierde VoWiFi y VoLTE?

Indicar que no usé la aplicación del módem solo con los códigos se activó

Dablado
1

El método original lo probé en su día y me funcionó tras llamar a O2 para activarlo en mi línea. Sin embargo no funciona en las últimas versiones de MIUI. Tengo un Mi 9 con MIUI 12.0.5 (la última estable EU con Android 10 y no funciona).

He conseguido volver a activarlo aplicando el método propuesto por Después de MUCHO TRASTEAR… lo logré en un Pocophone con…

Para usar este método es imprescindible ser root.

Para ello me bajé la rom beta de europa: miui_CEPHEUSEEAGlobal_V12.5.1.0.RFAEUXM

Descomprimiendo el zip dentro de firmware-update se extrae el fichero NON-HLOS.bin.

Dentro existe una configuración del módem de Teléfonica España con VoLTE y VoWiFi (image/modem_pr/mcfg/config/smcfg_sw/generic/eu/telefoni/commerci/spain/mcfg_sw.mbn).

Simplemente con PDC Tool se desactiva el perfil que viene por defecto (image/modem_pr/mcfg/config/smcfg_sw/generic/eu/telefoni/non_volt/spain/mcfg_sw.mbn) y se carga el perfil con VoLTE de Telefónica.

Tras introducir los códigos para activar VoLTE y VoWiFi me funcionó.

Csyuste00
1

Ya he conseguido hacerlo y es mas facil de lo que parece. El problema es de la SIM.

He hecho todo lo posible y nunca funcionó, ni llamando a O2.

Lo que he hecho es meter mi SIM en un movil compatible, en mi caso un Samsung S9 plus y al min ya podia realizar llamadas por wifi. La volví a meter en mi POCO F3 y en mi F1 (para probar) y todo ok.

Es pero que os sirva

Saludos

Ranita

Alguien con un REDMI 9a o 9at puede confirmar si funciona VoWiFi.?

Franrosave

Buenas tardes, por si a alguien le sirve dejo por aquí mi experiencia con mis tres móviles:

El primero, iPhone 11, línea principal, resulta que tras esperar 24h después de la portabilidad seguía sin tener VoLTE ni VoWiFi. Tras llamar y decirlo, la persona que me atendió me dijo que no estaban activados por algún tipo de error y me los activó manualmente, y tras unas horas ya podía usar ambos en mi iPhone.

El segundo, Xiaomi Mi9, línea adicional, como me olía que pasaba lo mismo ya que no funcionaba (aunque no estaba seguro porque no aparece como terminal compatible) llamé y me dijeron que estaban ambos servicios activos. Al principio pensé que había que esperar (esto fue por la mañana), pero por la tarde contacté con O2 por Twitter y me confirmaron que no estaban activos y me los activaron… (parece que esta segunda persona con la que hablé por teléfono no tenía mucha idea). Sin embargo, con este terminal seguía sin poder tener ambos servicios; y lo solucioné con el primer mensaje de este hilo, haciendo lo de la app esa y poniendo el perfil UK telefónica (a partir de ahí todo como la seda).

El tercero, un Samsung Galaxy M31, también línea adicional. Se solucionó a la par del Xiaomi y sin tocar cosas raras, aunque fue gracias a este que me dio "una pista" y por eso volví a contactar con O2 pero por Twitter: resulta que el VoLTE me salía forzosamente activado (no podía mover la opción) y en gris, y había leído que esto pasa cuando el servicio no está activado o no funciona correctamente. Tras la activación como he dicho por Twitter todo como la seda.

La verdad no entiendo cómo se lo monta O2, la calidad servicio/precio es muy buena pero he tenido que estar encima de ellos un montón de veces… lo primero, la portabilidad/fibra, que parece que no salía adelante y tras varias llamadas y casi un mes pude lograrla. Después, las llamadas para lo de estos servicios en mi línea principal. Y tras esto, otra llamada para que portaran de una vez mis líneas adicionales las cuales tampoco se había hecho el pedido de portabilidad automáticamente… y luego, otra llamada para los mismos dos servicios que se supone que estaban bien pero por Twitter me dicen finalmente que no estaban activados y que me los activaban. Un show todo jajaja

🗨️ 1
["lhacc"]
1

Bueno, yo cuando me pasé a O2 tuve VoLTE/VoWiFi inmediatamente, y luego al portar a Movistar tuve que contactar con ellos para que lo activaran.

Ranita

Buenas,

yo he sido cliente de o2 en 4-5 ocasiones, nunca me ha funcionado VoLTE y VoWiFi de serie cada vez que he portado y he vuelto a o2 siempre portabilidad he tenido que llamar y eso si en un rato empieza a funcionar ambas cosas.

Por otro lado os quería preguntar, compré a mi madre un redmi 9A… lo usaba con un OMV y claro no tenía estos servicios, la pasé a o2 … por menú sin hacer nada apareció la opcion de llamadas wifi en el menú osea el movil detectó que ese operador si tenía VoWiFi pero haciendo pruebas no funcionaba, tampoco el VoLTE … llamé a o2 y me lo activaron . al rato ya funcionaba VoLTE pero VoWiFi nada…

volví a llamar a 02 y me dijeron que estaba todo activado…

contacté con Xiaomi y despues de pedirme 300 cosas… y sin llegar a asegurarme que el 9A tenga opción de llamadas wifi de forma oficial me derivaron a "cambiar el terminal" … si lo señores de Xiaomi España no sabe ni lo que venden…

total que no funcionan las llamadas wifi … no he realizado aún lo que se indica aqui pero alguien tiene un 9A y le funciona?

gcgspain

Por aquí con un Mi 10 ROM Global Android 12 y no consigo hacer funcionar el VoWiFi. Probé todo lo que decías aquí (excepto los métodos root) sin suerte alguna. Solamente funciona el VoLTE.

Si pongo la SIM en el Mi 11 Lite de mi mujer funciona todo del tirón, la vuelvo a poner en el mío pero ni rastro del VoWiFi. ¿Alguno que lo tengáis funcionando en un M1 10 en O2?

🗨️ 8
mrvesemir

Servidor, con mismo modelo, ROM y versión de Android. Al portar a O2 no estaba activado ni VoWiFi ni VoLTE pero les contacté pidiendo que lo activasen y funcionando desde entonces (aunque tuve que activar y desactivar varias veces el VoWiFi y los carrier check).

PD: Primer mensaje en BA :D

🗨️ 7
Metro Copito

Bienvenido al foro. Aquí nos ayudamos unos a otros. Nunca le lleves la contraria a @Josh y todo irá bien ;)

🗨️ 1
mrvesemir

Muchas gracias :). Así lo haré :P

gcgspain

Gracias por la respuesta. En mi móvil es imposible, tengo locos a los de O2, ya no se qué más probar.

🗨️ 4
mrvesemir

No se merece el agradecimiento, como se ha dicho por aquí, estamos para ayudarnos unos a otros 👍.

Es ciertamente extraño. ¿Tu Mi 10 es un M200152G (el modelo homologado por Movistar)?

🗨️ 3
gcgspain
🗨️ 2
mrvesemir
🗨️ 1
gcgspain
gcgspain

Así es como lo solucione yo en un Mi 10 que tenía ROM global Android 12 y que previamente tuvo ROM Europea de Operador.

Primero de todo metí los códigos: para VoLTE: *#*#86583#*#* y para Llamadas Wifi *#*#869434#*#* tal y como explican los compis arriba.

El VoLTE bastó llamar a O2 para que me lo activasen.

El VoWiFi fué más complicado. Desbloqueé el bootloader e instale la ultima ROM estable de MIUI.EU (actualmente Android 12) usando Magisk para obtener root.

Una vez instalada la ROM descargué la app Hidden Settings for MIUI

En esta app hay que ir primero a "Modem Test Tools" y luego seleccionar "MBN config loading and activing tool". En esta pantalla debemos darle a "Advanced". Ahí nos saldrá un archivo "*****.txt" o simplemente podrá "default". Aquí debemos cambiar ese archivo por otro, yo seleccione "mbn_eea.txt" luego hay que darle a "validate" y esperar 30 segundos. Listo.

foto-1.webpfoto-2.webpfoto-3.webpfoto-4.webp

🗨️ 4
ShadowHunter
1

Si quieres activar más cosas

25d80300-3993-4426-bd1e-c27f062cc82e.webp
🗨️ 3
apocalypse

¿El uso de red NR SA no viene activado?

Sin ese USSD, ¿sólo conecta a redes NSA/DSS?

🗨️ 2
ShadowHunter

Exacto, metes ese código y se activa un switch para desbloquear el SA

Angelffcc

Buenas pues yo con mi Mi 10t lite me iba el VoLTE y el VoWiFi con o2 me iban de fabula, pero hara cosa de un par de meses me ha dejado de funcionar el VoWiFi (llamadas por wifi), tengo todo actualizado a la ultima version, la version de miui que uso es la 13.0.6 europea ya que la actualice manualmente desde la anterior version precisamente por que me dejo de funcionar el VoWiFi. Llame a o2 me reiniciaron los servicios VoLTE (lo que incluye el VoWiFi) y sigue sin funcionar, por lo que veo la unica solucion es rootear el movil y cambiar el firmware, pero claro si hago eso las aplicaciones de los bancos dejaran de funcionar ya que suelen detectar si eres root para no ir. Solucion un movil que iba genial en o2 ahora va pero sin VoWiFi que fue el principal motivo de comprarme el movil que tengo ahora. Si compro otro movil quien me garantiza que en la red de o2 dejara de funcionar en un tiempo determinado, en fin el VoWiFi de o2 da pena.

Ranita

Descargue hidden settings y no llego a la ruta de modem… deben de haber cambiado la app por lo que no puedo forzar ninguna configuración.

Es para un redmi 9a a alguien le funciona VoWiFi ?

🗨️ 1
Goiti

Buenas, mi mujer tiene un Redmi Note 9 Pro y yo un Poco M4 Pro 5G, solicite a atención al cliente, vía WhatsApp, que me activarán tanto VoLTE como VoWiFi y no me pusieron ningún problema, me avisaron que ya estaba activado, reinicie los teléfonos y me funciona correctamente en ambos, tanto VoLTE como VoWiFi.

Un saludo.

Teordoro

Tengo un Xiaomi A2. He conseguido activar el VoLTE y aparece el icono HD. Hago lo mismo con el VoWiFi, tras meter el correspondiente código, me aparece en los ajustes como activado, pero, poniendo o no no el modo avión, no me aparece el icono de VoWiFi ni,tampoco me deja llamar por la red wifi. Me sale un mensaje diciendo que me conecte a una red de móvil o una red wifi -a la que sí estoy conectado-. Ya no se me ocurre nada. ¿Alguna idea?

🗨️ 1
Ranita

así estoy yo con un Redmi 9a , lo peor es que tras toquetear con códigos e historias ahora no funciona ni VoLTE … tema de software seguro , en tu caso te falta llamar a o2 y que te confirmen que está activo VoWiFi , aunque a mi me sale la opción de llamadas wifi por menú según Xiaomi no es compatible con VoWiFi y el A2 siendo bastante mas antiguo me da que tampoco aun saliendo la opción.

Ranita
1

Vengo con buenas noticias y espero que esto le valga a alguien , en este hilo he ido escribiendo mi problema pero lo resumo todo junto.

Redmi 9a , compañia o2 que asegura que VoWiFi y VoLTE está activado … desde el primer momento funciona VoLTE pero VoWiFi estando activado por menú no funciona.

No encuentro a nadie que tenga un redmi 9a y use llamadas wifi por lo que queda en el aire si realmente tiene la funcionalidad aunque por menú salga.

Pregunto a Xiaomi españa … me dicen que no tiene llamadas wifi.

Reviso lista de Moviles certificados por Movistar para VoWiFi y VoLTE no aparece este Redmi.

Podría cuadrar que no funcione pero…

Desde el primer momento VoLTE funciona, VoWiFi no funciona ni forzando con el famoso código.

toqueteando códigos deja de funcionar VoLTE estando activado cosa rara y ya empiezo a pensar en locuras de MIUI…

raro.

meto la SIM de o2 en otro movil … VoLTE y VoWiFi funciona perfecto… ok problema de o2 descartado.

meto otra SIM distinta pero también de o2 donde funciona VoWiFi y VoLTE tambien en el Redmi … resultado "se resetea" la parte de la SIM y tengo que activar a mano por menú VoWiFi … resultado … funciona VoLTE y VoWiFi.

ok! descartado problema de movil.

Vuelvo a meter la SIM original en el Redmi y FUNCIONA!

que ha debido de ocurrir?

Antes la SIM estaba en el Slot SIM1 y ahora la he metido en el Slot2 … será el motivo? no lo he comprobado , será simplemente que se "reseteó" la parte de tarjeta SIM?

Teordoro
1

Finalmente, he conseguido hacerlo funcionar en un Xiaomi A2. También en un redmi 9 de un amigo. Gracias.

AleXGamer

desde que flashee mi Mi9 he perdido el VoWiFi a alguien mas le ha pasado? la SIM en otro movil con VoWiFi funciona.

CalcetinesHD
1

Hola,

Por si le sirve a alguien. Mi9t Pro funcionando.

  • Versión MIUI 11 no root
  • Hice lo de cambiar el modem al de UK y activar con los códigos y nada.
  • Llamé a O2 y me lo activaron de forma manual.
  • Metí el APN de forma manual
  • Tras eso y reiniciando VoLTE se activó, pero VoWiFi no.
  • Volví a meter los códigos para que desaparecieran las opciones. Los volví a meter y reinicie el teléfono con ellas deshabilitadas.
  • Después de eso, las activé y ya funcionó todo.
hebemus

Muchas gracias , lo hice y me funciona VoLTE y VoWiFi.

Xiaomi mi mix 3 5G.

Antes ni o2 ni nadie me lo soluciono

Corocotta1
-1

Funcionando en dos poco F3, eso sí, tuve que llamar en ambos a O2, y solo funcionaba en 1, en el otro no había manera, ni con el código dejando en disabled el VoWiFi ni nada. Es más, intercambiando las sims, en el otro poco funcionaba el VoWiFi sin hacer nada y en este seguía sin haber manera, así que era cosa del móvil.

Si os ocurre, a mí solo me ha funcionando con un reset del wifi, datos y demás (ajustes, conexión y compartir, reiniciar wifi, redes móviles y Bluetooth), eso sí, di adiós a todos los wifis guardados, conexiones Bluetooth y demás.

🗨️ 1
Falgar951

A mí el VoWiFi no me ha funcionado por este método…🤔 El VoLTE ya me funcionaba. Seguiré investigando.

gcgspain

Últimamente, se me desconecta el VoWiFi al alejarme del router, hasta ahora no tuve nunca ese problema. El wifi funciona igualmente ¿Podrían ser interferencias? El móvil es el mismo, el router también.

Hice la prueba con un punto de acceso conectado por cable al router y en este no consigo conectar el VoWiFi ni cerca, ni lejos. ¿Alguna idea que podría ser?

garzacorp

Mi 9T pro con la última versión de firmware de España y no funciona

Marina Matutina

Mi Xiaomi 12 lo ha pillado solo con solo poner la SIM, pone el logo de VoWiFi, respecto al VoLTE no pone ningún logo, simplemente cuando me llaman sigue en 4G así que está activado de todas formas.

garibolo

Poco F4, VoLTE y VoWiFi funcionando, he tenido que llamar para que lo activen.