VoWiFi al menos en Movistar/O2, es igual a VoLTE en cuanto a calidad de llamada, pero quedas condicionado por la calidad de la red a la que estés conectado, ya que en VoWiFi no existe la prioridad QoS Gold al tráfico de voz que si tiene VoLTE.
Caso práctico: una SIM compartiendo datos en un MiFi 4G, entra en una zona de baja cobertura, velocidades de 0,5Mbps/1Mbps = la llamada VoWiFi, a pesar de estar en la misma red WiFi en todo momento, se empieza a entrecortar, oyes tu pero no te oyen a ti, etc. Misma situación pero con VoLTE, la llamada funciona sin problemas pese a esa velocidad de datos 4G.
En el caso de las redes domésticas de fibra y/o ADSL es más dificil que ocurra, pues ya con tan sólo 3Mbps estables, VoWiFi funciona sin ningún inconveniente.
En cuanto a tus problemas en movimiento con VoWiFi, coincido con lo que comenta @NachoSH, una red WiFi mal configurada es lo que te puede estar causando esos problemas.
Mi consejo es que si tienes repetidores en casa (mejor que estuvieran conectados por cable entre sí como en mi caso, pero presumo que son inalámbricos), separes las bandas de 2.4GHz y 5GHz con nombres diferentes y asegúrate de que la red de cada banda tenga el mismo nombre tanto en el repetidor como en el AP principal. Si se llaman de forma distinta (muchos añaden EXT o similares al nombre de red) y el móvil tiene que cambiar de red, es cuando te pueden aparecer los problemas que comentas.
El roaming WiFi dentro de la misma banda (2.4GHz o 5GHz) funciona sin problemas, pero entre diferentes bandas que tengan el mismo nombre de red, cuando lo he podido probar, si que me ha causado problemas, incluso cortándose la llamada por completo.
Edito: mientras estaba escribiendo esto, he visto que mencionas que es en el centro de trabajo. Entonces, de la parte que digo de modificar los parámetros de la red WiFi, poco vas a poder hacer supongo. Pero si que puedes observar como está montada la red y al menos hacerte una idea de por donde viene el problema. En mi trabajo también tienen unificadas las bandas 2.4GHz y 5GHz, y es donde he tenido problemas con VoWiFi. En mi domicilio, con la configuración que te detallo, ningún problema.