Después de meses con VoLTE activo en Yoigo en mi Samsung Galaxy S10+, en el de mi madre, el iPhone de mi hermana y en el Xiaomi Mi 10T Pro de mi abuelo, no sin pelearlo mucho con ellos para que me lo activaran al principio y también peleándome con Samsung porque en las versiones ATL no iba el VoLTE de Yoigo, hasta averiguar que podía:
- Cambiar la rom a PHE
- Añadir el APN IMS a mano en los Samsung ATL
Hice ambas y ambas funcionan, eso sí Yoigo tenia que activarlo. En defecto el S10 plus de mi madre es ATL y el mío PHE (después de cambiarlo) y van ambos.
Lo que iba a anunciar, es que después de conseguir que me abrieran avería porque resultó ser que la única manera de conseguir VozHD usando VoLTE (recordemos que de 3G Yoigo a 3G Yoigo, antenas propias, iba) era recibiendo llamadas en el Mi 10T Pro, es decir, ni mi S10 Plus ni el iPhone de mi hermana ni el S10 Plus de mi madre, al recibir llamadas las recibían en VozHD incluso llamando otro VoLTE de Yoigo, solo funcionaba llamando al Mi 1T Pro.
No sé exactamente porque llegué de viaje hace unos días pero al llamar a mi madre, con VoLTE y ella igual, al final se nos activó VozHD. Ya que estaba probé a hacerlo al revés y a llamar a mi hermana. Pues en todos VozHD iba.
¿Los que tenéis VoLTE funcionando habéis notado mejora de audio en estos días?
Ya os digo, en los únicos móviles que levantaba VozHD al recibir una llamada de otro VoLTE Yoigo eran los Xiaomi Mi (ni siquiera los Redmi). Ahora a mi todos los de mi casa.
Bendito AMR_WB llegó tarde pero llegó al menos