BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Intentando activar VoLTE y VoWiFi en Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Aitama
1

Actualmente portamos la línea móvil de mi hijo a O2, el teléfono es libre y comprado en tienda oficial en España, el caso es que le activo el VoLTE y el VoWiFi en los ajustes y no le va.

Marca activado en las opciones, pero cuando realiza una llamada, sigue pasando de 4G a 3G y con el VoWiFi pasa lo mismo, no funciona.

He probado a introducir varios códigos que rulan por internet para las activaciones de los servicios con mismo resultado negativo (*#*#86583#*#* - *#*#869434#*#* y *#*#4636#*#*) He probado el programa que sugería @Bramante, Hidden Settings for MIUI, pero cuando ejecuto la app y le doy a "Modem Config" me salta un mensaje que mi dispositivo no es compatible para esa función.

He llamado a O2 por si fuera la SIM que no tuviera activada las opciones, pero me dicen que ya está activado, que por narices tiene que ser cosa del terminal (27 min. de conversación telefónica y de comprobaciones). Lo he llevado a la tienda oficial donde lo compramos y mismo resultado, no se activa.

Ya no sé qué más hacer. A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz al asunto. Os paso los datos del teléfono:

  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G
  • Modelo M2002J9G
  • MIUI Global 12.0.2 Estable 12.0.2.0 (QJIEUXM)
  • Versión del Kernel 4.19.81-perf-g1b2f711
  • Versión de Android 10 QKQ1

También comentaros que en mi actual domicilio, la antena de Movistar, sí soporta VoLTE dado que a mi mujer le funciona en su terminal y también es de O2 (iPhone 7 Plus) Tanto VoLTE como VoWiFi y me parece curioso, hay veces que en el operador, le desaparece O2 y se le pone Movistar WIFI, sólo como curiosidad :)

bunibuni
2

Llama al 1551, solicita que te Activen la voz sobre LTE y al cabo de 10 minutos te empieza a funcionar (a mi me funciono con un redmi note 9 pro), que en teoría no es compatible…

img-20201011-141827.webp

Mi padre tiene un poco X3 y de la misma forma funciono , a pesar de en teoría no ser compatible…

Esto es en Movistar directamente, llama y insiste … di que tienees un móvil compatible y no te funciona.

🗨️ 2
Aitama

Buenas @bunibuni resulta que he realizado la prueba de cambiar la SIM al iPhone como me comentaban más abajo y ha funcionado, el iPhone realiza llamadas en 4G y al cambiar la SIM al Xiaomi, ya funcionaban, ahora sí, se nota un huevo lo poco que tarda en dar tono, en 3G igual tardaba 3 segundos y con el 4G no tarda ni 1 segundo, lo que ya no se, que seguro será tema del terminal, llamo y la llamada se mantiene en 4G pero no me aparece nada de VoLTE ni HD ni nada de eso y por Wifi, lo mismo, no me aparece ningún tipo de elemento que me indique nada, solo que en la cobertura veo como no cambia de 4G a 3G… será cosa del Mi 10 Lite o yo que se…

Un saludo y gracias.

Aitama

Nada, me como mis palabras, efectivamente, a tardado un poco pero el teléfono ya ha reaccionado, llamando sobre 4G aparece VoLTE HD durante la llamada y sobre Wifi aparece VoWiFi y es espectacular como se escucha.

BocaDePez
BocaDePez
2

Prueba la SIM en el iPhone para asegurarte que tiene las opciones activadas. Si no lo están, al poco rato se activarán al estar en un teléfono compatible.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, muchísimas gracias por la idea, metí la SIM en el iPhone y la primera llamada se hizo en 3G, pero la segunda ya se quedó en 4G, luego la volvimos a meter en el Xiaomi y ya realiza las llamadas en 4G.

Muchas gracias!!!

🗨️ 1
Aitama

Era yo, que estaba sin iniciar sesión :)

BocaDePez
BocaDePez

Movistar tiene muy pocos terminales compatibles con VoLTE y VoWiFi. Si quieres tener un VoLTE decente Orange es la que más disponibilidad tiene tanto porque su red lo soporta en la mayoría de emplazamientos con 4G como porque tiene muchísimos más dispositivos marcados como compatibles

BocaDePez
BocaDePez

Hola Aitama, ¿pillas 4G+ con tu Xiaomi mi 10 lite? ¿Puedes pillar también 5G? Gracias de antemano.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en coruña sin problemas

Aitama

Lo siento, en mi localidad creo que la antena de Movistar solo nos da 4G, 4G+ no tenemos, puesto que no pasa de 40 megas teniendo cobertura a tope y no marca el "+". 5G no se le espera en mi pueblo a corto plazo.

Un saludo.

el-xalso

Yo apunto más a un tema de la compatibilidad de Movistar con el VoLTE y el VoWiFi.

Tengo ese mismo móvil en Amena, y tanto VoLTE y VoWiFi funcionan sin tener que hacer nada más que activar la respectiva opción en ajustes.

Para el VoLTE tuve que llamar, para el VoWiFi no tuve que hacer nada. Lo activé y funcionó desde el primer día.

🗨️ 1
Aitama
3

El tema ya está solucionado, fue poner la SIM en el iPhone de mi mujer y se puso todo solo, al volver a ponerla en el Xiaomi, empezó a funcionar. Más que compatibilidades de terminales, lo veo más como problemas de "arranques compatibles" una vez arrancado todo, funciona sin problemas hagas lo que hagas con el móvil, apagar, reiniciar, quitar y poner SIM, etc…

grenzenlos69a
1

Hola. Hoy me ha llegado el Xiaomi mi 10 Lite 5G. He hecho de todo para activar VoLTE y llamadas WiFi. He puesto los códigos ##84… y han aparecido las dos cosas en ajustes, las he activado pero no funcionaban. He llamado al 1551 y me han dicho que mi línea está preparada. Entonces he hecho la prueba de poner la SIM a un móvil de su lista y después volver a ponerla en el Xiaomi, y seguía sin funcionar.

Finalmente he actualizado de Miui 11 a Miui 12 y, bingo! Tengo VoLTE y llamadas WiFi funcionando a la perfección. Además también tiene ViLTE, pero sé que tiene sobrecoste en la factura.

También aparece en ajustes preferir 5G, pero todavía no lo he visto en mi ciudad.

Gracias a todos los que habéis aportado información sobre cómo activar VoLTE y llamadas WiFi en Xiaomis que no están en la lista de Movistar.

🗨️ 1
Bramante

Además también tiene ViLTE, pero sé que tiene sobrecoste en la factura

¿Cómo tarifican ese servicio?

grenzenlos69a

Solo sé que no está incluido en la tarifa. Un saludo.

🗨️ 1
Bramante

Es que ni sabía que se ofrecía ese servicio (de hecho, sinceramente, ni conocía la tecnología ViLTE hasta que lo has comentado y estoy leyendo acerca de ella).

grenzenlos69a

En un comunicado de Movistar de 2018 dijeron que también estaba previsto ofrecer esa tecnología pero parece que sólo los Xiaomi pueden tenerla con Movistar ahora mismo. De hecho, los Oppo no tienen llamadas WiFi con Movistar según he leído, no sé por qué será.