Actualmente portamos la línea móvil de mi hijo a O2, el teléfono es libre y comprado en tienda oficial en España, el caso es que le activo el VoLTE y el VoWiFi en los ajustes y no le va.
Marca activado en las opciones, pero cuando realiza una llamada, sigue pasando de 4G a 3G y con el VoWiFi pasa lo mismo, no funciona.
He probado a introducir varios códigos que rulan por internet para las activaciones de los servicios con mismo resultado negativo (*#*#86583#*#*
- *#*#869434#*#*
y *#*#4636#*#*
) He probado el programa que sugería @Bramante, Hidden Settings for MIUI, pero cuando ejecuto la app y le doy a "Modem Config" me salta un mensaje que mi dispositivo no es compatible para esa función.
He llamado a O2 por si fuera la SIM que no tuviera activada las opciones, pero me dicen que ya está activado, que por narices tiene que ser cosa del terminal (27 min. de conversación telefónica y de comprobaciones). Lo he llevado a la tienda oficial donde lo compramos y mismo resultado, no se activa.
Ya no sé qué más hacer. A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz al asunto. Os paso los datos del teléfono:
- Xiaomi Mi 10 Lite 5G
- Modelo M2002J9G
- MIUI Global 12.0.2 Estable 12.0.2.0 (QJIEUXM)
- Versión del Kernel 4.19.81-perf-g1b2f711
- Versión de Android 10 QKQ1
También comentaros que en mi actual domicilio, la antena de Movistar, sí soporta VoLTE dado que a mi mujer le funciona en su terminal y también es de O2 (iPhone 7 Plus) Tanto VoLTE como VoWiFi y me parece curioso, hay veces que en el operador, le desaparece O2 y se le pone Movistar WIFI, sólo como curiosidad :)