BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin iconos VoLTE y VoWiFi tras actualizar Realme C55 al parche de seguridad de octubre

J Fernando Herraiz
1

Esta mañana me saltó en mi Realme C55 que tenía la actualizacion del parche de seguridad del sistema a Octubre de este mismo año. Al realizarla me doy cuenta que cuando me llama un familiar se queda pillado en 4G. Pensando que era un bug de sistema procedo a llamar al buzón de voz de Digi al 1210 y me doy cuenta que sí que estoy usando VoLTE, aunque no salga ningun simbolo que lo confirme. Con la siguiente pruebo a llamar conectado a wifi y aunque viene y va, funciona perfectamente sin ningún corte o problemas de audio.

Sera que Digi está probando estas dos características en teléfonos de Realme.

Parche de seguridad
Imagen con el numero de version del parche de seguridad recibido mediante OTA.
Llamada VoWiFi
Imagen con la prueba de llamada mediante VoWiFi
Llamada VoLTE
Imagen con la prueba de llamada con VoLTE y en la barra de notificaciones con el logo de 4G fijo sin rastro de icono VoLTE.
Netmoster
Imagen con NetMonster conectado a Movistar con Digi VoWiFi
pepejil
1

aunque no salga ningun simbolo que lo confirme

Es que ya no va a salir ningún símbolo que lo confirme porque será una tecnología mandatory a aplicar, y por eso están retirando el testigo en todos los nuevos firmwares.

Sera que Digi este probando estas dos caracteristicas en telefonos de Realme

Tampoco. Simplemente Realme ya se ha decidido a meter los perfiles IMS para hacer funcionar el servicio en Digi en esta actualización.

🗨️ 1
Weikis

Cierto. Cuando metí shizuku en el Oneplus 8T no salía nada. Con el Poco F6 no sale nada y funciona VoLTE.

colacaballo
2

Digi no está probando nada, simplemente todos los móviles del grupo BBK (OPPO, Realme, Oneplus y Vivo), que se sigan actualizando a día de hoy recibirán los ajustes IMS de Digi, en la de agosto se lo metieron en general a la gama alta y ahora al resto (entiendo que también ocurrirá con el resto de fabricantes). Fin

🗨️ 5
aliveintheseptictank

Se sabe si con Samsung van a hacer lo mismo? Tengo un s20 plus que ya solo recibe parches de seguridad. Comprado en portugal que no se si puede afectar a algo…

🗨️ 4
colacaballo

Alguien que trabajaba ahí dijo que lo estaban metiendo, pero desconozco si incluyen los modelos que solo reciben parches de seguridad…

🗨️ 3
aliveintheseptictank

Bueno entonces no pierdo la esperanza, es que en mi móvil ni sale el toggle de VoLTE…

🗨️ 2
Skep32
Skep32
🗨️ 1
Shinkarior
3

Seguramente no aparezca ningún indicativo de VoLTE, ya que empieza a ser algo prácticamente obligatorio para poder hacer llamadas correctamente. Siempre puedes comprobar en los ajustes si hay alguna opción que permite activar o desactivar ese testigo. Algunas marcas como OnePlus lo permiten.

De todas formas, que permanezca en 4G te garantiza que la llamada se está cursando de esa forma. Además, siempre está bien ir sabiendo a qué dispositivos lo van ampliando. Gracias por el aviso, de alguien que también es nuevo por estos lares ;)

🗨️ 2
J Fernando Herraiz
1

Muchas gracias por comentarme el tema de activar el testigo de VoLTE 😊, revisando en ajustes esta activado pero bueno, me conformo de que funcione el VoLTE ya que en ciertas zonas que transcurro cada vez que me llamaban me quedaba con un misero 2G o EDGE que no me permitia navegar mientras transcurria la llamada.

🗨️ 1
Shinkarior

¡A disfrutarlo entonces ;D! Era algo que además en Digi empezaba a ser necesario, con la saturación y apagado de las redes de generación anterior.

Ganterjunior

En oneplus, realme y OPPO el icono de VoLTE no sale aunque en ajustes lo tengas activado para que salga…

Supongo que ya han "normalizado" el VoLTE y ya no tiene sentido que salga el icono