BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin VoLTE ni VoWiFi de Orange en Google Pixel 4a

Juanlg6

¿Existe compatibilidad con dicho móvil? He leído que si.

Hace unos días hice una portabilidad desde O2, compañía con la que en general estaba contento pero que comparte con Movistar el mismo problema, que es que no han compatibilizado al Pixel 4a con las citadas tecnologías, por lo que no puedo llamar con wifi ni con 4G.

Inicialmente hice la portabilidad a prepago, pero posteriormente me enteré de que Orange no ofrece VoLTE y VoWiFi a clientes prepago. Sabiendo esto, ayer les solicité el paso a contrato, no habiendo resuelto el problema. No se si es que estoy mal enterado y mi móvil no es compatible tampoco con VoLTE y VoWiFi en Orange, o si hace falta que me activen alguna configuración técnica desde Orange.

Rickd1

Desgraciadamente la mayoría de los Pixel no están " homologados" para VoLTE, las compañías le echan la culpa a Google y viceversa.

🗨️ 2
Naburuz

Y sabemos perfectamente que la culpa es a medias, Google tiene compatibilidad con VoLTE, pero las compañias no quieren por ser un terminal antiguo y haber si asi compras uno con ellos, y otra veces es por culpa del móvil al no ser compatible en su totalidad, aunque seamos realistas es la primera en el 80% de los casos, porque hay moviles que depende de la compañía son compatibles o no

🗨️ 1
AndroidJD

Esto del VoLTE con lo necesario que es y lo que estamos sufriendo los clientes para tenerlo por la avaricia de operadoras, fabricantes, etc…

Icecube

Tengo aún por ahí ese teléfono, nunca me ha funcionado VoLTE y yo me olvidaría, porque su ciclo de actualizaciones se terminó.

Tienes el "truco" que han puesto en este foro para forzarlo con Shizuku.

🗨️ 1
Juanlg6

a mi no me funciono ese truco. creo que solo vale para los pixel 7 en adelante, los que tienen procesador Tensor de Google.

frignovo
2

Buenas, yo también tengo el Pixel 4a y sí que tiene VoLTE y VoWiFi en Orange, no sé si te tendrán que activar algo o si es que aún no te han cambiado de prepago a contrato. Pero te confirmo que sí que lo tienen.

En Vodafone también tiene VoLTE, pero no VoWiFi.

En el resto de compañías nada.

🗨️ 2
Juanlg6

Vodafone también tiene compatibilidad con el 4a? pues puse una SIM de ellos y no me funcionó, que raro…

cuando pueda llamo al 1470 a ver…

🗨️ 1
Sysman

Una linea de contrato de Vodafone no tenía VoLTE activo nada más portar. En atención al cliente decían que "lo ven activo", que será problema de mi movil. Insisto y quedan en llamarme. Como no llaman pasado un buen tiempo, volví a llamar. Nuevamente lo "ven activo". Insisto, ese teléfono soporta VoLTE. Al final me dice: "espere un momento…". Un rato después me confirma que efectivamente NO está activo, me dice que es muy extraño en una línea nueva, me lo activa y todo perfecto tras reiniciar el móvil.

Conclusión: en Vodafone miran quizá en sus bases de datos si tienes el servicio activo o no. Si sale que sí, pasan de tí. Hasta que no insistes y MIRAN EN LA RED no son capaces de darse cuenta de que realmente no está activo en su lado y arreglarlo.

Ranita

Ya te adelanto que Vodafone tampoco está homologado o al menos no lo está Lowi ni para el 5G con los Pixel

🗨️ 6
Juanlg6

la verdad que el tema es increíble. pero bueno, volviendo a lo que nos atañe, Orange creo que es la única operadora que tengo claro que sea compatible con VoLTE para este móvil. he leído por internet que Jazztel (red Orange), también.

les he abierto incidencia por Twitter a los de Orange, os iré actualizando a ver.

🗨️ 5
frignovo

En Jazztel tiene VoLTE y VoWiFi? Seguro? Eso dónde lo has leído? Porque yo no he conseguido que nadie con Jazztel me lo confirme. Gracias

🗨️ 4
Juanlg6

creo que me he confundido. algun hilo en foros habia leido sobre Jazztel pero no queda claro que tengan este servicio.

Alexvr

Te lo confirmo yo. Que mis padres son Jazztel y ambos tienen el Samsung a23 5G con VoLTE y VoWiFi funcional.

ISP: Jazztel.

Dispositivo: Samsung a23 5G

VoLTE: Si.

VoWiFi: si.

🗨️ 2
frignovo
🗨️ 1
Alexvr
frignovo

Os comento mi caso, al igual que "Juanlg6" tengo un Pixel 4a y soy de O2, donde estoy encantado y seguiré hasta que apaguen el 3G. Pero también me gustaría disfrutar de los servicios por los que pago, es decir, VoLTE y VoWiFi. Mis suegros tiene Vodafone, no Lowi o derivados, Vodafone original…y sí me sale la opción de VoLTE, pero no la de VoWiFi. Mi vecino y amigo es Orange, y siempre le estoy pidiendo que me deje su SIM un momento para probar chorradas, y también me sale las opciones de VoLTE y VoWiFi.

Puede pasar, como he leído por aquí, que tengas que poner la SIM en un móvil compatible la primera vez, hay gente que hace eso y ya le funcionan ambos servicios.

Ah, y mi hermano es Lowi y de momento nada de VoLTE ni en su móvil ni en el mío, entiendo que igual aún no le han activado el servicio en su línea.

Éste es el enlace al grupo de Pixel 4a/4a5G/5 t.me/GrupoGooglePixel5 por si quieres preguntar algo. De los 3, sólo el Pixel 5 funciona VoWiFi en modo avión, y en O2/Movistar el 4a es el único que no tiene ambos servicios.

🗨️ 3
Icecube

Vodafone ha solucionado lo del VoWiFi en Android 14 para los pixel, pero el 4a no actualiza, solo el 4a 5G.

🗨️ 1
frignovo

Interesante :-) supongo que entonces tanto el Pixel 5 como el Pixel 4a5G sí que tendrán VoWiFi en Vodafone. Si recibe más actualizaciones el Pixel 5 igual me animo y lo compro. Gracias

Juanlg6

me da pena dejar o2 porque por lo demas va genial. pero creo que como consumidores tenemos que, en la medida de lo posible, sancionar estos comportamientos y esta dejadez

Juanlg6
2

actualizo. por Twitter me han activado ya VoLTE y funciona. no estaba activo. me falta pelear VoWiFi

🗨️ 10
frignovo

Ahora que soy padre voy a practicar las típicas frases… Ves como yo tenía la razón jajajjaaj. Yo ya lo probé y te va a funcionar VoLTE y VoWiFi, pero no te funcionará el VoWiFi en modo avión, que todo el mundo pregunta eso.

🗨️ 9
Juanlg6

Pues que rabia, está bien para ahorrar algo de batería en casa

🗨️ 8
frignovo

Por cierto, un poco offtopic, pero después de unas semanas me podrías decir qué tal con la cobertura Orange? No quiero cambiar de móvil y Orange es más barato que Vodafone. Gracias

🗨️ 7
Juanlg6
🗨️ 6
frignovo
🗨️ 5
Juanlg6
🗨️ 4
frignovo
🗨️ 3
Juanlg6
🗨️ 2
frignovo
🗨️ 1
Juanlg6
Juanlg6

Otra cuestión… las llamadas en alta definición, HD, son lo mismo que VoLTE o estoy mezclando conceptos? Me suena haber leído que hay llamadas HD por medio de 3G, que es cosa del codec que se use. Lo que no se es si toda llamada VoLTE es HD, y si en la app de teléfono me tendría que salir el recuadrito de HD.

🗨️ 2
Bocchi94

En teoría si ambos operadores lo soportan todas las llamadas VoLTE serían HD y de la misma forma sucede en las redes 3G ya que la voz HD fue utilizada por primera vez en 3G.

De hecho se nota mucho la diferencia cuando se llama a alguien y su cobertura (o la mía) cae a 2G, el sonido se vuelve más enlatado, bajo y más apagado. Sin embargo por 3G o 4G la voz suena mucho más definida.

NachoSH

Es independiente, en 3G también pueden ser HD (Vodafone las lanzó en 3G, antes de que se desplegase el 4G).

Con VoLTE las llamadas son HD porque admiten códecs aún mejores que en 3G, pero dependerá del operador al que llames que te muestre el icono de HD o no.

Juanlg6
1

Novedad: acaba de llegarme este SMS:

Se ha activado el servicio de Llamadas WiFi de Orange, SIN coste adicional. Apaga y enciende tu teléfono para empezar a disfrutarlo. Para mas info entra en orange.es/servicios/llamadas-wifi

He probado y efectivamente, funciona. El móvil te dice que estás llamando con WiFi. Todo ok entonces. Confirmamos que el pixel 4a tiene tanto VoLTE como VoWiFi con Orange. Y si no, abridles incidencia por Twitter o por teléfono y que lo activen