BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

VoLTE y VoWiFi ya operativos desde hoy en Simyo

Página 2
santi70
3

pues como pueden ver si tengo VoLTE en pixel 6A después de la actualizacion de marzo, aunque no VoWiFi, para ello habrá que esperar un poco mas, quizas a junio como dice gasparz

voimf

🗨️ 1
gasparz

Qué raro… Yo tengo la misma versión de ajustes del operador. A ver si es que puede tardar algún día en registrarse. Ya era hora de que llegase el servicio…

santi70

No se si habrá influido, hace algún tiempo atrás cuando empezaron a anunciar voTLE que solo unos pocos lo tenían, yo puse la línea en un iPhone 3S que tengo de recuerdo por ahí para ponerle el numero de la línea en la SIM que no salía, después dejé la línea puesta toda una noche en mi S23 (donde mi línea Simyo ya tenía activado el VoLTE y VoWiFi) para que se le activara el VoLTE y VoWiFi, con esto activado la llevé al pixel, luego me salía el numero en la SIM pero no tuvo VoLTE hasta que la actualización de marzo

Alexvr

Yo con un poco x5 pro 5G lo sigo sin tener disponible.

El servidor ims me sale como no registrado.

🗨️ 2
Alexvr

2 meses despues sigo sin VoLTE ni VoWiFi activados.

Tengo un Samsung a23 (compatible) y un poco x5 pro (compatible) y nada.

🗨️ 1
kailla

Si son compatibles quizás te interese avisarles por a ver si se ponen las pilas.

el-xalso
1

Por arte de magia, y desde hoy, ya me aparecen las Llamadas 4G en un Pixel 8. Y IMS Registrado.

Lo único que hice el sábado fue actualizar el sistema con el update de marzo.

VoWiFi de momento nada, pero bueno, poco a poco.

pepejil

Pequeña consulta, porque igual es sólo problema de mi dispositivo ya que nadie más lo ha reportado, por eso no voy a abrir hilo.

Llevo ya un número relevante de llamadas que, al recibir la llamada a través de VoWiFi, al descolgar no oía absolutamente nada, teniendo que colgar y llamar yo. Con VoLTE no tengo este problema. ¿Le pasa a alguien más?

Parece que este problema no se reproduce si está en modo avión, con lo que igual es un problema en el sistema de priorización ya que también he notado que sin el modo avión se desconecta cada cierto tiempo el VoWiFi (reconectándose a los dos minutos automáticamente), aún a pesar de que lo tengo puesto como "preferir VoWiFi".

Dispositivo: Xiaomi Mi 10. Da igual la red WiFi y da igual el operador, me ha pasado ya en tres ubicaciones diferentes.

🗨️ 2
andres120x

Algo similar me pasa desde hace un par de semanas con VoWiFi (antes funcionaba perfectamente), al descolgar una llamada tampoco escucho nada y el que me llama tampoco me escucha a mi, pasados un par de segundos la llamada ya funciona con normalidad.

VoLTE no lo tengo aun activo por lo que no puedo comprobar si funciona correctamente.

En mi caso el dispositivo es un Samsung galaxy s21 ultra.

🗨️ 1
pepejil

Raro que te funcione VoWiFi sin VoLTE activo. Para que te funcione, es necesario que VoLTE esté habilitado en tu línea.

En mi caso da igual que espere. Tengo que establecer una nueva llamada para que funcione.

Juliopetrus

Porté 5 líneas a Simyoa primeros de enero y tres de ellas tienen VoLTE y y VoWiFi desde el principio pero las otras dos aún no lo tienen.

He llamado varias vesces desde entonces y me dicen que lo van haciendo de forma progresiva.

Después de casi tres meses creo que ya tendrían que tenerlo operativo todas las líneas, según prometieron desde noviembre.

¿Os sucede a muchos estar sin estos servicios a día de hoy?

Yo creo que ya pasa de castaño oscuro.

🗨️ 8
rojillo

Puede que tenga más que ver con el modelo del teléfono que con la línea.

¿Has probado a meter la SIM que no lo tiene en el teléfono que si lo tiene?

Saludos.

pepejil

En esas dos líneas que no tienen, tendrás que cambiar la SIM temporalmente a otro dispositivo que sí admita VoLTE para que se activen.

Una vez que estén activas, vuelves a introducir la SIM en el dispositivo original. Si no se mantiene el servicio activo, entonces no es compatible.

🗨️ 5
Juliopetrus

Esas dos SIM puestas en mi teléfono no tienen VoLTE y mi SIM puesta en los otros dos teléfonos sí tiene VoLTE.

La cuente que que me sale es que no lo tienen operativo.

🗨️ 1
pepejil

Sigue insistiendo hasta que te abran una incidencia. Dudo bastante que sigan actualmente activando "de forma progresiva".

Jorgebcn

Estoy en el mismo caso, he intercambiado SIMS y nada, que en una segunda linea no se activa ¿es instantaneo?

🗨️ 2
rojillo

Creo haber leído en algún sitio que haciendo una llamada desde ese terminal se acelera el proceso, si puedes probar igual se soluciona.

Saludos.

pepejil

No, no es instantáneo. Puede durar horas.

AntonioTC
1

Comento compatibilidad de modelos.

En todos he activado el servicio con un Xiaomi Redmi 9 y después puesto la SIM en el terminal.

  • Nokia 5.3 activando con Shizuku y PixelIMS, VoLTE funciona, VoWiFi no he conseguido probarlo.
  • OnePlus Nord CE 3 Lite 5G, funcionan ambos servicios, VoLTE y VoWiFi.
  • OnePlus 7T, como ya comenté en una respuesta, todo parece correcto, activo VoLTE con Shizuku y PixelIMS, pero no se registra en el servidor IMS.

Tengo pendiente un Xiaomi A3 y un Motorola no sé qué, si consigo activarlo, informo.

Buen día.

🗨️ 1
AntonioTC

Hola, tenía pendiente reportar.

El Xiaomi A3 con Shizuku funciona VoLTE, no sé si VoWiFi.

El Motorola G32 lo tiene activo de serie pero no se registra en el IMS, desconozco el motivo.

Jorgebcn

Estaba buscando un movil sencillo para mi padre, con VoLTE, no se si era en este hilo o en otro un usuario comentaba que un funker comprado en alcampo funcionaba el VoLTE sin problemas en Simyo.

En Amazon este ahora muy bien de precio, mi duda existencial es ¿funcionara el VoLTE?

El problema del VoLTE en estos terminales es una "loteria" pues lo mismo el modelo de Amazon viene de otro pais y aqui no funciona el VoLTE ni funcionara nunca.

funker confort c200 4G

🗨️ 1
Juliopetrus

Funker C250 Comfort Power 4G - Teléfono móvil 4G VoLTE de Tapa

58 € en Amazon

Coprado en agosto

Funciona VoLTE de Simyo

gasparz

Tras recibir el parche de abril y una actualización de la app de servicios del operador en el Pixel 6 pro, sigo sin VoLTE ni VoWiFi. La versión de ajustes del operador sigue siendo la misma (2023-12-20) y sigo con VoLTE "preparado" pero sin registro en IMS.

Falgar951

Buenas a todos, VoLTE y VoWiFi funcionando perfectamente en Xiaomi 13 Pro. Les he escrito por Twitter y todo hecho.

🗨️ 1
Falgar951

Como añadido, he escrito a Simyo porque no aparecía el 5G. Me dicen que está pendiente de homologación y me han pasado el siguiente "truco", que imagino que muchos ya conoceréis.

image
Espero os sirva 😉
pitapop

En Poco M4 Pro 5G ya tengo por fin VoLTE y VoWiFi. Lo vi ayer de casualidad. Y justo después de ver que ya tenía VoLTE y VoWiFi vi que me aparecía una actualización por hacer (la primera de HyperOS), y después de actualizar ya tengo 5G activo por defecto, sin relizar lo del código cada vez que se reinicia el smartphone.

Nereal

Hola! Funcionando y muy bien! Acabo de aterrizar en n Simyo y tener también VoWiFi es todo un lujo.

Ranita

Os cuento el caso de un familiar:

Se portan 2 lineas hace 15 dias.

Anteriormente Digi y anteriormente O2 donde funcionaron todas las tecnologias en ambos.

Movil1= Realme 8 5G

Movil2= Redmi 9a 4G


Movil1= Zona con 5G , rarísimamente no funciona 5G , en redes no aparece ni opción de activar el 5G.

VoLTE y VoWiFi no funcionan, VoLTE está activado en el menú.

Movil2= VoLTE y VoWiFi no funcionan, llamadas 4G está activado en el menú.

Se pide ayuda por Twitter ese mismo día de la portabilidad al ver que no funciona los servicios, dicen que puede tardar 24h en activarse, tiene lógica.

Pasan los dias, sigue sin funcionar.

Hoy pruebo a meter la linea2 en mi iPhone 15 ya que he visto por aquí que metiendo la SIM en un iPhone "se fuerza la activación"

5G funciona, VoLTE no funciona y no hay opción ( en iOS ya hace años que no deja desactivar/activar) viene activado por defecto, VoWiFi al darle a activar dice que hay que contactar con Orange para eso y se desactiva( mismo mensaje que ha salido siempre en el grupo Orange cuando no tenían oficialmente VoWiFi )

Llamo a Simyo, el operador tras 10 minutos probando dice que no puede activarlo manualmente, que me joda y baile, que espere que se active…

Raro.

Será tema de homologaciónes.

🗨️ 5
Cosmonauta

Debe ser cosa de esos modelos en concreto, porque a mí se me activa todo sin mayor problema. A veces tarda unas horas.

🗨️ 4
Ranita

El cualquier caso en el iPhone tras 1h no funcionaba y es terminal homologado … no sé si requiere de más tiempo …

🗨️ 3
Bocchi94

Normalmente la primera inserción de la SIM en el iPhone no suele dar un servicio funcional de VoLTE y VoWiFi. Por mi experiencia tenía que poner la SIM de vuelta en el otro dispositivo para que funcionase.

Es decir, seguía estos pasos:

  1. Introducía la SIM en móvil Android con perfil IMS en su fichero de APN comprobando que Simyo no le ofrece VoLTE/VoWiFi en ese momento.
  2. Sacaba la SIM del otro teléfono y la ponía en el iPhone, desbloqueaba con PIN, esperaba a tener red y después intentaba activar VoWiFi. Siempre me daba error y por supuesto tampoco había VoLTE.
  3. Volvía a poner la SIM de vuelta en el móvil Android con el perfil IMS. Con esto me aparecía VoLTE y VoWiFi activos en el dispositivo.

Desconozco si el paso 3 se puede hacer con el mismo iPhone, ya sea quitando y poniendo la SIM, reiniciando o usando el modo avión unos minutos ya que siempre lo he probado así.

pepejil

El tiempo es variable. Una hora se me antoja bastante insuficiente.

🗨️ 1