BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

VoLTE y VoWiFi ya operativos desde hoy en Simyo

crackman
14
VoLTE VoWiFi Simyo

Reinicié el teléfono (Samsung) al instalar actualización de sistema (parche noviembre 2023) y al arrancar me sale el icono de VoWiFi en la barra de estado y me vuelve a aparecer el selector de VoLTE en "Conexiones".

Llamo para probar y aparece el logo de llamada HD y no baja de 4G a H+.

No sé si será masivo o es que van escalonados y me tocó.

Relacionado: Los clientes de Simyo podrán llamar por wifi y VoLTE a partir de noviembre

Oihalitz
1

Excelente noticia!

Alexvr

Muy bien por Simyo.

En enero probaré el 5G de Simyo. Si me funciona bien en streaming donde vivo, portaré a Simyo.

Con todos estos servicios no tienen nada que envidiar al resto

Charlystar

A mi aún nada, Motorola g82 5G. Supongo que va escalonado.

🗨️ 4
Weikis

Motorola tiene problemas de homologaciones con muchos teléfonos. A Motorola no le interesa y al operador le interesa que pase de nuevo por caja.

🗨️ 2
Charlystar

Teóricamente debería de funcionar. He extraído del teléfono el XML con el listado de todos los APNs y con la actualización a Android 13 de hace unos meses ha aparecido el APN de Simyo y el de alguna operadora más.

También es cierto que también hay 3 APNs de Yoigo (imagino que Yoigo, MásMóvil y Pepephone) y con mi línea MásMóvil no funcionan. Aunque esto quiero pensar que es problema de MásMóvil ya que en un Poco F3 tampoco va.

🗨️ 1
Weikis

En la de MM pide que te lo activen.

workplace

cuando puedas prueba a llamar a otros voltes a ver si te sale el códec EVS ( HD+) En tu caso que tienes Samsung se puede ver en el menu que sale poniendo en el dialer( el de Samsung) *#0011#

🗨️ 2
Aventyne

Cómo se puede saber si tengo un Oneplus con 5G y O2?

🗨️ 1
workplace

es posible que no se sepa… a menos que te llame un Samsung…

workplace
2

puedes poner pantallazo del registro en IMS ( sale en ajustes, info , estado de la SIM)

Ganterjunior
2

Otro por aquí que aún nada…

IMS no registrado

Jorgebcn
1

Funcionando perfectamente en un Samsung a52

Ranita
4

igualito que Lowi … madre mía, debe de ir activando VoLTE a 5 clientes al día…

🗨️ 3
P3nd3x

Y con el mismo apagado de 3G, saturación de 2G… Si si igualito Simyo que Lowi.

Y ojo, que yo de Simyo no es que pueda hablar bien del todo precisamente, pero pretender decir que es igualito que Lowi solo porque estén activandolo igual de lento (es, de hecho, la única cosa en la que coinciden).

🗨️ 2
elcompartidor
1

Lo dice con ironía entiendo yo

🗨️ 1
Ranita

así es.

Zanorio

Nada me momento , contrato, redmi note 12 pro 5G, ahora probaré en Samsung haber

ShadowHunter

¿Podrías mandar captura? Dudo que funcione porque me han dicho por Twitter que lo iban a empezar a activar a finales de noviembre

🗨️ 1
elcompartidor

En Telegram hay mas gente

Erpepotemf
1

Lo están implementando progresivamente. Aún queda para que lo tengamos todos

crackman
3

Para los que querían captura de pantalla para "confirmar", adjunto captura de llamada:

Sin título

Esa llamada está hecha ahora mismo, y puede verse el contador de duración y el 4G en los cuadraditos rojos.

Aquí una captura de "Estado de tarjeta SIM"

b20b4b54-9063-404c-a241-4c3fdd025fed

También puede verse el icono arriba del VoWiFi en la barra de estado.

Por otra parte, en el historial de llamadas las llamadas con VoWiFi salen con un iconito también que las identifica.

Decir que ahora, en "Acerca del teléfono" donde indica "Número de teléfono: xxxxxxx" que antes aparecía "desconocido", me pone mi número.

🗨️ 2
ShadowHunter

Pues tiene pinta si, a mi me dijeron por Twitter que a finales de noviembre, irán poco a poco, olé por Simyo

Pemobil
1

Sí, este dato lo necesita el móvil para poder registrarse en el servidor IMS e IPSEC. Tienen que mandar un mensaje SMS de actualización OTA a cada móvil para que metan el número de la línea dentro de la tarjeta SIM.

k-lamar

No se si en este foro o en otro sitio he leído que las tarjetas SIM de antes del 2015 no serían compatibles, estaría bien que los que vayan teniendo los servicios activados digan la edad de sus SIMs. La mía es de principios de 2015 y de momento nada en un Samsung S10e

🗨️ 5
Charlystar

En mi caso la SIM es de hace unos meses. Aún nada.

crackman

La mía es de este mismo año.

pepejil

Dos años en mi caso. Por el momento nada, de hecho esta mañana hice una llamada y sigue bajando a 3G.

🗨️ 2
Leonés R

Creo que como indicativo de que se ha activado VoLTE será más fácil esperar a ver el icono de VoWiFi en el móvil, ya que normalmente estamos conectados a una red wifi. La opción de dejar activa la VoWiFi sí que aparece, aunque de momento no funcione.

🗨️ 1
pepejil

Si. De momento sigo a la espera.

froometgn

Yo con un Oppo A94 5G por ahora nada, tocará esperar.

Saludos

jurrus

Realme 7 Pro y iPhone 14 Pro aun nada. Baja a 3G la llamada y activando las llamadas por wifi el Realme pasa y el iPhone dice que me ponga en contacto con Orange España. Me responderé cuando lo vea activo.

Edito: ni flowers de cuándo son estas SIMs, si me decís como lo puedo saber lo miro. Tengo que tener los sobres donde vinieron, pero a 100km de aquí.

Ganterjunior

Ayer por la mañana le escribí a Simyo y hasta esta tarde no me han respondido…

Muy mal la atención al cliente comparada con mi línea principal que es Pepephone (también es una comparación injusta ya que Pepephone tiene la mejor atención al cliente)

Y bueno me han dicho que no lo pueden activar manualmente y que la activación es progresiva a lo largo de este mes…

Y que en diciembre ya todos lo deberían de tener activado

Lo comparo con Pepephone que les hable por WhatsApp un domingo y a los 5 minutos ya lo tenía activado en mis 4 líneas y es ridículo… xD

🗨️ 8
k-lamar
2

Mira que a mí lo que me parece ridículo es que se haga perder el tiempo a atención al cliente pidiendo algo a mitad de mes cuando expresamente se ha dicho que estaría operativo a finales de mes.

🗨️ 4
Ganterjunior

A mi lo que me han dicho es que estaría operativo a lo largo de este mes…

No a finales de este mes…

Y estamos a más de la mitad de mes y en este hilo solo han hablado dos personas de que lo tienen activado…

Tiene pinta de que se van a marcar un Lowi, todos con VoLTE y Vozwifi en diciembre lo dudo mucho

🗨️ 3
k-lamar
1

No sé quién te lo habrá dicho, el correo que mandaron a los clientes decía textualmente:

Hoy estamos de subidón, porque por fin podemos compartir contigo dos de las mejoras más solicitadas, que llegarán a finales de noviembre:…

🗨️ 2
k-lamar
4
Alexvr
0

1° Que Pepephone tiene la mejor atención al cliente discrepo bastante (No quiero decir que la atención sea mala. Asturphone tiene mejor atención al cliente en mi experiencia personal).

2° Simyo tiene buena atención al cliente, alguna vez contacto un domingo con ellos a traves de messenger y responderme al poco tiempo.

3° La información OFICIAL es que se activará a lo largo de este mes. ¿Que importa que estemos en la última quincena? Simyo suele cumplir plazos y esto han decidido hacerlo de forma progresiva y tiene pinta de que no va a ser un Lowi 2 porque hay usuarios reportando que tienen los servicios activados en distintos dispositivos Samsung.

4° Atención al cliente tiene cosas mas urgentes que atender que tu petición . Disculpa si a tu consulta LE han dado la prioridad que merece.

¿Por que tantas prisas?

🗨️ 2
Ganterjunior
1

1° Puedes discrepar lo que quieras pero la verdad es esa, Pepephone tiene la mejor atención al cliente y las demás lo único que pueden hacer es igualarla porque no se puede mejorar

2° Para mí es mala ya que no te ayudan en nada, te lanzan el típico mensaje copia y pega por Messenger y Twitter y por correo tardan días en responder

3° Lo de que no será Lowi 2 lo veremos el 1 de diciembre, si de verdad el 1 todo el mundo lo tenemos activado rectificaré

4° Atención al cliente no tiene cosas mejores que hacer, no existe prioridad, contestan como van llegando las consultas…

Si me quiero informar de cuando lo van a activar o si me lo pueden activar ya como hacen otras compañías la prioridad es la misma que cualquier otra pregunta ya que están para eso…

pepejil

En verdad, cualquier SAC va a tener cualquier movida que hará que al menos una persona estará descontenta. Hay que separar entre "atención" y "resolución". O2 y Pepephone tienen especial atención, pero eso no los hace más resolutivos.

Ya cada uno decidirá si prefiere algo resolutivo o algo con atención. Sinceramente para mí, que un SAC me de buenas palabras, pero no resuelvan mi problema, para mi es un problema añadido.

He contactado con los SAC de Lowi, de Amena (en su momento), de Simyo, de O2 y de Pepephone. En la única que pongo pegas es que en O2 que tuve que tramitar la baja de una fibra y cada agente tenía sus propios protocolos para identificar al cliente, lo cual me inquieta bastante.

Ranita

iPhone actualizado, por aqui nada todavía

Juliohdl

yo lo intente configurar ayer y nada, llame por teléfono y me han dicho que todavía no esta activo, que estará el día 30, así que por ahora nada

Leonés R

Según Simyo, al finalizar estos 9 días que quedan de noviembre, deberían estar activados para todas las líneas y terminales compatibles VoLTE y VoWiFi. Parece que por el momento se lo toman con mucha calma y no sé si cumplirán con su palabra.

🗨️ 1
Cosmonauta

Releyendo el post de su blog, pone que a finales de noviembre empezarán a activar los servicios de forma progresiva a todos los clientes. Igual tardan dos semanas o dos meses, ya lo iremos viendo. Habrá que tener un poco de paciencia.

Bocchi94

Con un Samsung M33, una SIM de 2021 y otra de 2022. Por ahora no tienen VoLTE/VoWiFi. En el apk Pixel IMS ambas salen como unregistered. Tiempo al tiempo.

Edito: A día 29 todavía no hay registro en IMS.

🗨️ 2
apocalypse
1

Sabemos que ese terminal tiene el APN 03 para Simyo gracias a que miraste el archivo de APN's. Cuando lo activen tiene que funcionar, esperamos que cumplan y a nivel de línea lo activen para todos a final de mes.

🗨️ 1
Bocchi94

Así es. Espero que una mañana se registre en el IMS y vea la sorpresa. Tengo otro Android aquí que quiero extraerle los IMS también.

Juliopetrus

Con un POCO M4 Pro 5G y una prepago activada el lunes, todavía no funciona

thumbnailll
🗨️ 12
Falgar951

Buenos días, me gustaría saber cómo se comprueba el estado de IMS, por favor. ¿Es mediante algún código en la app de teléfono? Tengo un Xiaomi Mi 8. Gracias!!

🗨️ 11
Juliopetrus
  1. Marca en el teclado *#*#4636#*#*
  2. Después ves a Información del teléfono 1 o 2
  3. Arriba en los 3 puntitos o abajo en más opciones Estado de IMS
🗨️ 10
Falgar951

Perfecto. Muchas gracias!

Me sale VoLTE y VoWiFi unavailable, como cabía esperar…🤣

image

También me sale "tipo de red preferida": Está marcado LTE/TD-SCDMA/UMTS; pero me salen también más opciones:

image

¿Hay alguna que sea "la mejor"?

Gracias!!

🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
Falgar951
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
Falgar951
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
Falgar951
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Falgar951
🗨️ 1
pepejil
frignovo

Buscando en la web de Simyo he encontrado un enlace en el que aparecen los móviles compatibles con los servicios de VoWiFi y VoLTE simyo.es/preguntas-frecuentes/volte-vowifi.html , es exactamente igual que el de Jazztel. Los que tenemos un pixel, qué debemos entender que nunca vamos a disfrutar de esos servicios? Es que es la ostia, yo no quiero cambiar de móvil. Al final o pago más en Orange o Vodafone o me cambio de móvil

🗨️ 7
Roxtin9

Los que tenemos un Pixel lo podemos disfrutar sin homologaciones siempre que tengamos el IMS. Por lo que he visto lleva un tiempo en los Pixel.

🗨️ 4
frignovo

Entonces, en mi caso un Pixel 4a, se supone que sí que tenemos VoLTE y VoWiFi? Porque en O2 imposible

🗨️ 3
Roxtin9

Que raro a mi con el Pixel 8 si me va en O2.

🗨️ 2
frignovo
🗨️ 1
Roxtin9
Leonés R

Yo no me fiaría de ese pdf en el que aparecen terminales compatibles y no compatibles. Cuando usé una línea con O2 hace ya tiempo funcionaba perfectamente un modelo Galaxy S, tanto el VoLTE como el VoWiFi. No es un modelo antiguo pero no aparece en el pdf de Simyo. Aun así, confío en que funcionarán perfectamente ambas opciones en este dispositivo también con Simyo.

Aquí listado de móviles compatibles con O2

No estaría mal hacer un hilo similar con terminales que, sin aparecer en el listado de Simyo, sí que fueran igualmente compatibles.

pepejil

En ese listado no salen los modelos actuales. Yo no le daría mucha relevancia.

Jorgebcn
0

Yo creo que los moviles que a dia de hoy no se puede activar VoLTE en Simyo es que sencillamente nunca lo haran y tocara renovar terminales, y que cuando preguntes por los comercios si este sirve para VoLTE te diran ¿eso que es?

🗨️ 4
k-lamar
1

A día de hoy no se puede activar ni en un iPhone, así que no creo en esa teoría.

AleXGamer

Si con O2 tengo VoLTE y VoWiFi como mi segunda linea es Simyo seguro que voy a tener

🗨️ 2
Jaraviensis
1

Asegúrate que tu móvil está en la lista de teléfonos compatibles/homologados de Orange/Simyo

Simyo: ¿Qué smartphones son compatibles con el servicio?

Me llevé la sorpresa de que el Xiaomi Redmi 8 no está en esa lista (y por lo tanto no funciona VoLTE ni VoWiFi con SIM de Simyo). Sin embargo sí lo está en listados de Movistar/O2 y Vodafone.

Quiero decir con esto que un móvil homologado en una compañía puede que no lo esté en otra.

🗨️ 1
AleXGamer

Gracias por la info 👍🏻

Xavinou

En un iPhone 15, tarjeta activada el 9 de noviembre, todavía nada de nada.

Leonés R
2

Bueno, según escribe Simyo en su blog "a finales de noviembre se irá activando el servicio VoLTE / VoWiFi de forma progresiva a todos los clientes de contrato y prepago".

Quedan hoy día 29 y mañana día 30 para finalizar noviembre.

Si nos atenemos literalmente a lo escrito en el blog, yo entiendo que lo activarán "a partir de" finales de noviembre, lo cual significa que pueden ir activado de dos en dos clientes hasta 2050 o 2051, como parece que está haciendo Lowifone.

Según lo que contesta un tal Edusimyo como trabajador de Simyo a usuarios que comentan la noticia en su blog, y a pesar de su falta de rigor al dejar claro desde cuándo y cuándo finalizará la inclusión de los servicicos VoLTE y VoWiFi, se podría entender que entre hoy y mañana deberían estar implementados a todos los clientes:

Hola,

- Como os comentamos, se está desplegando a lo largo de este mes y acabará a finales. El día 1 de dic nos comentas por aquí

Hola,

- Se despliega a finales de este mes, así que el 1 de dic, si entras en las opciones de tu móvil, ya deberías poder activarlo.

- Si quieres, cuando llegue diciembre, que ya estará activo el servicio en todos los casos, revisas de nuevo y nos dice

blog.simyo.es/llega-volte-y-vowifi-a-simyo/#comments

¿Os fiais de Simyo como no se puede uno fiar de Lowifone en esto del VoLTE, VoWiFi y 5G?

¿Se activará el servicio para todos entre hoy y mañana o se "empezará" a activar para todos y acabarán para cuando ya no haya hielo en los polos de la Tierra?

🗨️ 12
Pemobil
1

No tiene nada que ver la comunicación y la implementación de Simyo con Lowi.

En Lowi anunciaron una fecha, pero en esa fecha nadie tenía VoLTE. No tenemos ningún dato ampliado sobre las fechas. Lowi utiliza otro código de red que Vodafone en las SIM, así que implementar VoLTE no es sólo activarlo en la red de Vodafone. No se ve mucha actividad en las listas de los APN de Android.

En Simyo ya tenemos a unos cuantos con VoLTE antes de la fecha que mencionaron. Además en el blog de Simyo escriben muy claro que parece que en la red estará activo para todos hasta el 1 de diciembre. Como Simyo utiliza el mismo código de red en las SIM como Orange, la activación es mucho más sencilla que en el caso de Lowi. Ya actualizaron las listas de APN de Android hace tiempo. No quiere decir que el viernes todos los de Simyo tendrán VoLTE funcionando, pero es de esperar que serán muchísimos. No es comparable con Lowi.

🗨️ 9
frignovo

Permíteme mi ignorancia en esto, pero leyéndote ¿debo entender que si mi móvil tiene VoLTE y VoWiFi con Orange o va a tener también con Simyo? Gracias

🗨️ 8
Bocchi94

En la mayoría de teléfonos móviles este debería ser el caso.

Si tiene VoLTE con Orange, debería tenerlo con Simyo y Jazztel puesto a que tienen el mismo operador, Orange (MCC:214 MNC:03).

🗨️ 7
frignovo
apocalypse
🗨️ 5
Bocchi94
🗨️ 4
apocalypse
2
🗨️ 3
Bocchi94
🗨️ 2
apocalypse
2
🗨️ 1
Pemobil
apocalypse

En realidad en Simyo ya hay muchas líneas con VoLTE habilitado, el problema es que si el terminal no cuenta con el APN correcto no podrá hacer uso de él. Con Lowi me atrevería a decir que también, el problema con Lowi es que utiliza un MNC diferente al de Vodafone y no cuenta con perfil IMS en ningún terminal que yo haya visto. Lo han hecho muy mal, porque lo primero era incorporar el APN en los repositorios y a día de hoy creo que aún no lo han hecho. Por lo tanto aunque esté activado a nivel línea, no es posible utilizarlo con la gran mayoría de terminales que hay en el mercado actualmente.

🗨️ 1
Leonés R

Como no entiendo mucho de esto, ¿quieres decir que el APN configurado automáticamente cuando se mete la SIM de Simyo, o se recibe un SMS de configuración del APN en cada terminal, puede que no tenga los datos correctos? En ese caso, ¿habría posibilidad de retocar ese APN dentro del terminal?

carrio

funcionando en Xiaomi Note 10 y sin funcionar en Note 9, que en la lista de terminales compatibles aun sale como próximamente

🗨️ 4
apocalypse

¿Podrías sacar la info de los APN IMS del Note 10 y Note 9? Sería interesante para contrastar la info de por qué en uno funciona y en el otro no. Suponiendo que hayas probado con la misma SIM.

🗨️ 3
carrio

tienen exactamente la misma; el tema es que el 9 tien MIUI 13.0.3 y el 10 tiene 14.0.7 que pasa de ser Android 12 a 13

🗨️ 2
apocalypse

¿Ambos tienen un APN IMS con el campo SPN 'Simyo' o sólo el de Orange?

🗨️ 1
carrio
1
Leonés R
3

Pues ya parece que empiezan a dar largas con la implementación de VoLTE y VoWiFi. A veces dudo de si son IA las que contestan o personas con IA.

A un usuario le han contestado a una pregunta en el blog de Simyo que:

Edusimyo

30 noviembre, 2023 a las 11:59 · Responder

Pues en ese caso, si con la red Vodafone sí que está disponible, yo probaría de nuevo a finales de diciembre, que ya se habrá desplegado el servicio para todos los clientes de Simyo.

Cualquier cosa, nos dices 🙂

🗨️ 1
GonzaloMtz

Increíble, cada mes dicen lo mismo…parecen IAs si, mi hermana que tiene un s23, igual, sigue sin VoLTE ni VoWiFi.

Zero23

En mi caso ni con un iPhone 12 ni con un Oneplus 9 Pro (y dos SIM distintas) funciona. Se han marcado la de Lowi

ForiTurolii1
1

Soy de Simyo desde hace unos días y directamente tenía 5G usando un Pixel 7a. Otra cosa ha sido el tema del VoLTE y el VoWiFi. Llamé para que lo activaran y me comentaron que desde la solicitud tardaba unas 24 horas. Como las opciones en el Pixel no aparecían (como sí lo hacían en O2), he vuelto a llamar. Me han comentado que el Pixel 7a (y lo hago extensivo al resto de Pixel) no están homologados en esa red pero me ha asegurado que el VoLTE u el VoWiFi estaban activados en mi línea. El problema parece ser que la señalización de la red, o la información que viene en las SIM, o no sé, no se actualiza y provoca que las opciones de llamadas wifi y 4G no aparezcan en el terminal y no se pueda utilizar.

En mi caso, me ha funcionado el método Shizuku: github.com/kyujin-cho/pixel-volte-patch/…README.en.md

Activando el modo desarrollador e instalando Shizuku y Pixel IMS, ambas desde el Google Play, he podido activar las opciones Enable VoLTE, Enable VoWiFi y Enable Vo5G (esta última por si un día activan el SA) y ha funcionado inmediatamente. Después se pueden desinstalar y quitar el modo desarrollador porque siguen apareciendo aunque se reinicie. Lo que no sé es si tras una actualización del firmware del móvil habrá que volver a hacerlo.

He comprobado llamadas desde 5G y 4G sin que cambiara a 3G y desde wifi, incluido en modo avión. Según el teléfono de destino aparece HD o no.

Así que confirmo que Simyo, en 5G NSA con VoLTE y VoWiFi y con un Pixel, funciona perfectamente.

🗨️ 1
gravel line

Gracias por tu aporte, pensando en cambiar a Simyo y como tengo un 6a el no tener VoLTE ni VoWiFi me echaba para atrás.

pitapop

Yo aún no conseguí hacer funcionar VoLTE y VoWiFi. Aún me aparece como no registrado en IMS, y he llamado hoy al servicio técnico de Simyo y me han dicho que lo tengo como "No activado" y que no le deja activarlo, que mi terminal igual no es compatible, a pesar de que un compi del foro me dijo que en el mismo modelo le funciona sin problemas…

Mi SIM es de la antigua República Móvil, no sé si eso influirá en algo…

🗨️ 1
AntonioTC
2

Sinceramente, es algo que no he entendido desde el inicio de los tiempos, lo de homologar los terminales… Actívaselo a todo el mundo y, el que tenga un terminal compatible, se registrará, y el que no, pues no, evidentemente.

Estoy seguro que muchos de los que no lo tenemos aún activo es porque no les ha dado la gana darles al botón porque no reconocen el modelo como compatible, por falta de información por su parte o porque no les da la gana.

Para más pistas, gente que no le va, mete la SIM en el iPhone y se le activa, vuelve a su móvil y ¡sorpresa! Funciona.

En fin esperamos un poco más. A mí personalmente me vendría bastante bien tener VoWiFi por temas de cobertura. Si no lo activan tendré que empezar a pensar en cambiar de operador.

santi70
1

Después de la actualización de Marzo del Pixel 6a me di cuenta que cambió algo

pixel

Ahora aparece la opción de activar las llamadas en 4G (VoLTE) y ya funcionan

También cambió la fecha de la versión de ajustes del operador del 30/08/2023 a 20/12/2023

Ahora solo queda que activen el VoWiFi, si a alguien se le ha activado, sin inventos :), me gustaría saber

🗨️ 1
gasparz

Sí, también sale la opción en mi Pixel 6 pro, pero si entras en los ajustes del móvil *#*#4636#*#*, verás que no tiene el IMS registrado. Por lo tanto, no funciona aún VoLTE.

Por lo que leí en un comentario, ha empezado a funcionar en la beta QPR3, así que puede que no lo tengamos activo hasta junio.

Hay 1 páginas posteriores con más temas