BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

VoLTE y VoWiFi en O2 tras la llegada a Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Parece que la activación de VoLTE y Vowifi por parte de Movistar en su red es inminente. Me gustaría saber si llegarán esas dos opciones a O2 inmediatamente después o habrá que esperar bastante más. Gracias.

pepejil

Parece que la activación de VoLTE y Vowifi por parte de Movistar en su red es inminente.

"Inminente"... Llevan meses con el tema y no hay movimientos.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Si hay movimientos si, otra cosa es que tu no hayas leído ni visto ciertos mensajes en otros foros. En algunos iphone ya sale en redes: "4g volte activado" y "4g volte desactivado", a esto suma una pruebas que han habilitado en s9 y s9+, y además ya sale el servicio volte para que lo activen manualmente los teleoperadores. Además, en una notificación de prensa de telefónica se dijo que el volte en españa se iba a lanzar en el segundo semestre de este año, hay muchas coincidencias y me arriesgo a decir que habrá novedades en 15 días, para la presentación de ios 13.

Pd: y con el volte se supone que vendrán vowifi y vilte

🗨️ 30
pepejil

Pasa esa nota de prensa.

🗨️ 15
PercebesBenz

Actualmente está en pruebas. No sé si hay nota de prensa, pero es así.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

No es una nota de empresa, es lo único que quiero rectificar. Por lo demas, solo decir que me tienes harto con tus dudas, siempre dudando de todo, y pidiendo pruebas, al contrario que tu, pero bueno, ahí lo tienes: empresas.blogthinkbig.com/convergencia-r…olte-vowifi/ ahora empezarás a ponerme pegas, pero bueno, paso.

🗨️ 12
pepejil
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
rbetancor
Lobo Anonimo

Confirmo que en mi iPhone aparece una nueva opcion para VoLTE!

Antes era:

4G
3G
2G

Ahora es:

4G, VoLTE On
4G, VoLTE Off
3G
2G

Al seleccionar "VoLTE On" me sale el mensaje:

This mobile network has not been certified by the carrier for VoLTE on iPhone. Battery life, calls, text messages, voicemail and mobile data may be affected.

Voy a probar y ya os cuento! EDIT: No funciona todavía.

🗨️ 12
rbetancor

Esa es otra ... la mayoría de los terminales que soportan 4G, no tienen firmwares con soporte de VoLTE ... así ya tenemos fiesta de los que se empezarán a quejar de que a ellos no les funciona y será porque no tienen un terminal adecuado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. En definitiva: Con un iPhone 11 Pro, y Movistar. ¿se activa o no el 4G VolTE? GRACIAS

🗨️ 1
chrimasa

Si, aparece, y al seleccionar 4G VoLTE SI te dice que la red no es compatible...

BocaDePez
BocaDePez

VoWIFI ya te digo yo que no

BocaDePez
BocaDePez

Movistar siempre la última hace por lo menos año y medio si no más que está activado en Orange y no estoy seguro pero diría que en Vodafone también

🗨️ 6
Xred

En Orange cuando yo era cliente tanto el VoLTE como las llamadas wifi estaban activadas, de Vodafone no te puedo decir por que no lo sé

🗨️ 5
Jomainbe
1

En Vodafone ni está ni se le espera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en vodafone si que hay VoLTE

🗨️ 1
Jomainbe
1
BocaDePez
BocaDePez
1

En Orange el VoLTE y llamadas por wifi llevan activados ya bastante tiempo. Yo por lo menos tengo VoLTE en todos los sitios donde hay 4G, nunca me cambia a 3G para hacer la llamada. En Movistar los últimos en todo menos en subir el precio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llevas toda la razón

Aitama

Buenas, tengo instalado IOS 13 y efectivamente, aparece VoLTE activado y desactivado. Estoy en O2.

Pero es por IOS que ya han preparado sus terminales pero en ningún momento lo he “visto” activado, lo sé por mi mujer y yo tenemos O2 y estando los dos en 4G las llamadas pasan a 3G.

Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Emilio-MovistarCommunity Manager Re: VoLTE‎22-02-2019 8:51false

Hola @CMart99 y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

En primer lugar gracias por el interés Guiño, contestando a tu duda (gracias a @pacofreire por la ayuda) , comentarte que estamos finalizando las pruebas de la tecnología VoLTE con los servicios del porfolio Movistar y que esperamos desplegarla en red a nuestros clientes durante la segunda mitad del año.

🗨️ 5
rbetancor

Y un "esperamos" de un CM, te lo tomas en plan "dogma de fé" ¿? ... porque yo personalmente, ya ni lo que dicen los CEOs de las compañías me fió un pelo ... cuando lo vea en marcha, me lo creo. Y tienes sobrados ejemplos de "para el X vamos a ser los primeros en tener la tecnología Z activada" ... y luego todo acaba en un "la julaga del desierto" ... no sé si lo pillas.

El trabajo de los CMs, es mantener el Hype en la marca, lo mismo que cuando anuncian la chorrada de turno por R.R.S.S. o en publicidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente lo que diga un CEO de una compañia es a lo que menos caso debes hacer . Quien sabe comio está el tema son los ingenieros que lo tienen que poner en marcha , los responsables de producto y los community manager a los que estos ultimos les pasan la información que debe transmitir a los clientes

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
Kumiko Oumae

ya cansa tanto tema de volte y mas cuando aun van a tardar por lo menos medio año mas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te dediques a la bolsa

🗨️ 1
Kumiko Oumae

ok, avisame cuando lo tengas activo.

GIKE

No se si está permitido este enlace, pero ...

https://www.adslzone.net/2019/09/12/movistar-volte-voz4g-vozwifi/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y de repente, tras tu mensaje, se hace el silencio en el flame, por tu culpa, por tu culpa, por tu gran culpa.

Y por la mía, que sigan discutiendo si es VoLTE o son pruebas.

🗨️ 2
superllo

Puede que sea porque está en portada. Pero solo estoy especulando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿El flame?

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay noticias de cuándo llegara la eSIM para el Apple Watch?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En octubre.

🗨️ 4
rbetancor

¿De que año/siglo? ... porque es un tema que llevan tiempo ronroneando y no acaba de salir.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El mes que viene, si preguntas por Twitter o Facebook a O2 te lo confirman.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz

Eso ya está, pero ojo que no necesitas QR para eso.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se os cortan las llamadas VoLTE en el iPhone?

🗨️ 6
NachoSH

No hay VoLTE para iOS aún ni en Movistar ni en O2.

🗨️ 5
fatman

Significa eso que sí lo hay para Android (en terminales compatibles, claro)?

🗨️ 4
NachoSH

Eso es, con algunos Samsung sí (S9, S10, último note...). En O2 no lo tengo tan claro.

🗨️ 3
fatman
🗨️ 2
NachoSH