BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

VoLTE y VoWiFi no funciona en mi Samsung Galaxy A55

Purple312

Esto es de traca: Me paso a Simyo porque ya comercializan eSIM+VoLTE+VoWiFi a precio razonable, y ahora resulta que con los Samsung Galaxy A55 5G que ellos mismo venden en su web, resulta que no están certificados.

Puedo asegurar que ahora tengo la eSIM en mi Galaxy A55, con datos y voz de Simyo funcionando, pero nada de VoLTE ni VoWiFi. Y no es por esperar, lo tengo hace 1 semana. He llamado al servicio técnico, les he explicado (mira que cuesta que lo entiendan), y la respuesta es (siempre): Ese terminal no está certificado. Vaya, ¿entonces por qué lo venden ellos?

¿Alguien lo puede explicar?

arbdlp

Buenas tardes.

¿Has probado a llamarles pero diciendo que tienes un terminal de los compatibles? (vamos, diles una mentirilla).

Que no esté en la lista no siempre quiere decir que no funcione, yo tengo un Google Pixel 7 Pro que no figura en las listas normalmente y a mi me funciona por normal general.

Una vez que te activen el servicio (si se encuentra desactivado) con un reinicio del terminal ya te debería de dejar activarlo.

Las compañías no van tan rápidas como los modelos de teléfono movil en el mercado, suelen tardar meses.

Espero que con la mentirilla te puedan activar el servicio.

Un saludo.

🗨️ 10
Purple312

Hola.

Gracias por el aporte, pero no creo que sirva de nada. Te cuento:

• El Samsung Galaxy A55, en principio tiene todos los datos del IMS en el APN (comprobado por mí mismo que están los tres perfiles en el archivo "/system/etc/apns-conf.xml").
  • Como es una eSIM lo que tengo, y no una SIM, no puedo probar a ponerlo en otro terminal (Galaxy A54 por ejemplo, que tengo) para probar si la misma línea funciona en un terminal que sí está certificado.
  • En el Phone Info (Net Monster) veo claramente que los servicios están "provisioned", y en la configuración del terminal sale activar llamadas wifi, pero el IMS Registration siempre falla.

Por tanto, tengo 2 teorías:

1) Como el terminal no está "homologado", al tratar de conectarse al IMS de Simyo (que es distinto del de Orange) se deniega la conexión.

2) Que no han activado el servicio VoLTE y VoWiFi en mi línea.

Si es por la razón 1 no puedo hacer más que esperar hasta que a alguien se le encienda la bombilla de que ese terminal está completamente configurado y es compatible. Por lo que tienen que añadirlo a la whitelist de su servidor IMS. Y por el momento yo no puedo hacer nada.

Y si es la razón 2, pues ¿por qué no miran primero si el servicio está activo antes de responderme en atención al cliente? Ya he dado la paliza varias veces, y siempre responden igual "su terminal no está soportado".

¿Alguna otra idea?

🗨️ 9
Corocotta

El servidor no rechaza conexiones de terminales no homologados, porque en mi casa tenemos 4 terminales (2 Pixel 8a y 2 Poco F3 5G) no homologados y en los 4 tengo funcionando VoWiFi, sinceramente no he probado VoLTE. Para activarlo tuve que usar el truco de Shizuku y Pixel IMS en los Poco y los Pixel funcionaron solos tras esperar un par de días (en los Poco hubo que esperar día y medio después de hacer lo de Shizuku y Pixel IMS).

Saludos

🗨️ 8
Purple312

Gracias por la respuesta. El problema es que como es un eSIM ahora no puedo usar el truco de poner la SIM física en otro terminal (iPhone u otro "homologado") para activar los servicios en la línea. Y me quedo aquí… ¡no hay forma de solucionarlo!

🗨️ 7
Corocotta
Corocotta
🗨️ 6
Purple312
Purple312
🗨️ 5
Corocotta
Corocotta
🗨️ 4
Purple312
Purple312
🗨️ 3
Corocotta
Corocotta
🗨️ 2
Purple312
Purple312
🗨️ 1
NachoSH

Mete la SIM en un iPhone para que se active y estoy seguro que luego te funciona en el A55

🗨️ 6
Rickd1
0

Tiene eSim no SIM física. A ver si leemos antes de escribir!

Purple312

Es eSIM, por tanto imposible. Y el terminal, funciona perfectamente con SIM física de O2 con VoLTE y VoWiFi. El problema es con eSIM de Simyo… que no se registra en el IMS.

🗨️ 4
NachoSH

Si no estoy diciendo que el terminal no funcione, digo que Simyo no te lo activa porque detecta que no tienes un terminal compatible.

El problema tiene toda la pinta de que es la línea.

🗨️ 3
Purple312

Pero esto es el pez que se muerde la cola: el teléfono es 100% compatible, la eSIM en teoría debe tener los datos IMS para soportar los servicios VoLTE y demás, y la línea está configurada. Pero NO SE REGISTRA… ¿será porque el servidor no quiere? ¿Porque tienen una lista que comprueba el terminal y si no está en la lista no conecta? Eso no tiene sentido PORQUE OTROS USUARIOS CON TERMINALES NO CERTIFICADOS SÍ LES FUNCIONA. Por tanto, el tema es que no lo han activado en la línea. Pero por más que insisto me dicen que ellos no pueden hacer nada: que no funciona porque el terminal no está en su lista. ¿Y cómo lo voy hacer para "activarlo" yo, si es una eSIM? No puedo meterlo en otro terminal. Y activarlo en la línea, seguro que sí pueden hacerlo ellos.

¡Estoy desesperado!

🗨️ 2
NachoSH
NachoSH
🗨️ 1
Fasac

No te lo van a solucionar si no esta en la lista, el modelo de terminal lo comprueban a distancia por imei, a mi me paso con el galaxy S10e, la SIM la puse en un A40 que si esta en la lista y tampoco se activaron los servicios después de varias llamadas al servicio técnico me banearon y me pire a otro lado.

El truco del iPhone no lo he podido probar.

🗨️ 4
Purple312

Ya, pero es que un Galaxy S10e no es del 2024… mientras que el Galaxy A55 es de este año y tiene el último parche de julio. ¿Tiene sentido que no lo tengan en la lista?

🗨️ 3
Fasac

Las decisiones corporativas son misteriosas, al fin y al cabo es su empresa y hacen lo que les parece adecuado y si no te gusta pues te vas como me paso a mi.

En Orange si tuve los servicios, en O2 también aunque si me funcionan los RCS no me funcionan los SMS por VoWiFi.

🗨️ 1
Purple312

Sí las decisiones corporativas son cosas de las empresas. Pero los clientes (usuarios) tenemos que comprobar las cosas, porque en mi caso no hay manera: Galaxy A55 con Simyo eSIM no funciona VoLTE ni VoWiFi. ¿La razón? Pues estaría bien saberlo. Pero me gustaría saber si otros usuarios tienen o no el mismo problema. ¿Alguien con eSIM Simyo y un Galaxy que sí les funcione?

Aokromes
1

la ue tendria que meter mano en esto, que el telefono tiene VoLTE y VoWiFi y 5G. soportado, nada de etner que andar mandando actualizaciones a Google o que el dispositivo tenga actualizaciones. el operador activa VoLTE para sus sims y a funcionar.

Purple312
1

Hola. Os cuento un poco más…

• He insistido en atención al cliente, y no hay manera. No salen del bucle de "terminal no homologado", cuando todos sabemos que ese no es problema. Y no hay forma de escalar la incidencia para que algún técnico active los servicios IMS en mi línea.
  • Como tengo eSIM no hay opción de poner la SIM física en un iPhone y esperar a que se activen los servicios.
  • Si ahora me paso de eSIM a SIM física tengo que pagar el duplicado.

Así que os doy esta recomendación:

• Cuando os portéis a Simyo hacerlo SIEMPRE con una SIM FÍSICA. Cuando recibáis la SIM, ponerla en un iPhone y esperad hasta que los servicios VoLTE y VoWiFi se activen. Después la pasáis a vuestro terminal y esperáis hasta que funcionen.
  • Cuando ya esté todo correcto os pasáis gratis a eSIM y listos. Todos los servicios estarán funcionando, y no tendréis que pagar nada adicional ni pelearos con atención al cliente (que no os van a hacer ni caso).

Aquí lo dejo para consulta. Espero que os ayude.

🗨️ 7
daveric

Bueno… no todo el mundo tiene la posibilidad de disponer de un iPhone para seguir los pasos.

🗨️ 4
pepejil
2

Tampoco necesitas un iPhone. La idea es que el servicio se provisione en un dispositivo "compatible" pero no tiene por qué ser iPhone.

Si se habla mucho de iPhone es porque es garantía 100% de que esos servicios funcionarán, mientras que Android y los 40000 modelos que hay en el mercado, pues es una lotería.

🗨️ 3
Purple312

Efectivamente es así. Pero sería útil tener una lista de terminales no iPhone, es decir Android, que se han utilizado "tal cual" para activar los servicios en una línea.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
CMOr

Con Samsung tienes la misma garantía, excepto si tu operador tarda meses en añadir un nuevo modelo, como es el caso del A55 que salió en marzo. En Movistar y Vodafone está homologado al menos desde mayo.

CMOr

Yo personalmente no le veo ventaja alguna a la eSIM, en el mejor de los casos va a funcionar exactamente igual que la SIM física y es muy probable que tengas problemas, tanto de este tipo como para cambiarla a otro móvil.

Las únicas veces que las he usado es en viajes al extranjero a países sin roaming para poner una del país de forma temporal, que para eso sí que me parece muy útil.

🗨️ 1
Purple312

Hay 3 razones principales para usar eSIM:

1) Si quieres usar SDCard (de las buenas, Endurance PRO, que si no petan más que una escopeta de feria), y dual-SIM no te queda otra. Ahora ya todos los terminales modernos son hybrid-tray, así que es: 1 pSIM y 1 SD, o 1 pSIM+1 eSIM y 1 SD. No hay otra.

2) Efectivamente cuando viajas por otros países no EC en donde no hay roaming gratuito. No hay nada mejor que las eSIM. Durante mucho tiempo estuve con pSIM, pero las eSIM son una delicia para tener cobertura "local".

3) Si quieres que tu móvil encendido tenga siempre conexión sin tener que poner el PIN, y sin problemas de seguridad. Como la eSIM no se puede extraer, no hace falta el PIN. Y por tanto siempre que se reinicia tendrá conexión (si hay cobertura). Eso da un plus de seguridad si lo pierdes.

Para todo lo demás, pues sí mejor una pSIM.

Jomainbe
0

Antes de cambiarse de compañía por el VoLTE y demás hay que asegurarse de que tu móvil es compatible. Una simple búsqueda en Google da como resultado esta web de Simyo: simyo.es/documentos/terminales-volte-vowifi.pdf

Simyo puede vender lo que quiera, no tiene por qué vender solamente terminales compatibles con esos servicios.

🗨️ 10
Purple312

Gracias por el aporte. Pero como hemos explicado: eso de que hay que homolgar los terminales es FALSO. Simplemente lo utilizan en el SAC para quitarse de encima a los clientes. Lo siento mucho, pero no me parece una buena política de empresa.

🗨️ 1
Jomainbe

Estoy de acuerdo en que esto de la "homologación" (o como lo quieras llamar) que impide que un terminal sea compatible o no con VoLTE es una chapuza de mierda. Pero es lo que hay. Mi móvil es compatible y tengo VoLTE y VoWiFi con Orange, pero no con Simyo, lo cual no se entiende. Tu error fue no comprobar la lista de terminales compatibles antes de migrar. Lo cual no quiere decir que no vaya a ser compatible nunca, lo mismo en semanas o meses lo incluyen. También hay por ahí webs donde explican cómo hacer compatible un terminal que no lo es, creo que hace poco algo salió en esta misma web.

Jomainbe

El 3G de Orange se apagará en 2028: Orange anuncia las fechas para el apagado del 2G y 3G en España . Así que de momento puedes comprar tranquilamente un móvil que no esté en la lista de Simyo de terminales compatibles con VoLTE, seguramente cambies antes de terminal porque no te aguante la batería o se arrastre al usar aplicaciones antes de 2028. También tienes que tener en cuenta que puedes comprar un móvil en Simyo pero no usarlo con ellos, siempre que seas cliente con alguna línea. De hecho yo he comprado varios para usar con Vodafone porque estaban a mejor precio que en otros sitios. Y a pagar en dos años.

🗨️ 4
pepejil
1

Lee bien el artículo, porque el 3G de Orange en España se apaga en 2025 (2028 para Francia).

Así que si, este tema deben tenerlo bien pulido.

Mi teoría es que el A55 del OP será compatible en cualquier momento, más si es un móvil con actualizaciones en curso.

🗨️ 1
Jomainbe
Jomainbe
5342323-inactiva

Lee bien el artículo. Se apagará en 2028 en Francia pero en 2025 en Bélgica, Eslovaquia, España, Luxemburgo, Polonia y Rumanía. De todas formas, ese plazo seguramente sufrirá retrasos.

🗨️ 1
Jomainbe
Jomainbe
chicaguapa

Esta lista es un estupidez, faltan la mayoría de teléfonos, no hay ningún realme, poco, Motorola

Yo tengo 2 poco y un Motorola y los 3 funcionan

🗨️ 1
Purple312

Vale, pero lo que buscamos son usuarios que hayan portado a una eSIM desde el principio, y tengan VoLTE y VoWiFi activados. ¿En qué modelos de móviles? Porque por lo que creo que el problema es que si no pasas primero por SIM física, con eSIM no hay forma de activar los servicios… Y manualmente, que podrían activarlos ellos, pues no les da la gana.

SG1

yo hice portabilidad directamente a esim, con un Motorola Edge 40 neo, y desde el primer día tengo VoLTE y wowifi, sin hacer nada, y mi móvil no esta en la lista

🗨️ 1
Purple312

Hola SG1,

Muchas gracias por el aporte. Esto es por lo menos una confirmación de que hay gente a la cual sí que les funciona. Es decir: eSIM de inicio, móvil no homologado, y VoLTE y VoWiFi desde el primer día. ¡Qué suerte tienes!

En ese caso puede ser que mi eSIM esté mal configurada o alguna otra cosa similar. Pero como el móvil no está homologado, en el SAC no me hacen ni caso. ¡Estoy desesperado!

¿Me podrías ayudar en una cosa? Podrías poner una captura del NetMonster, opción Phone Info, para ver qué datos te pone, por favor? Eso sí, con los datos sensibles tapados (IMEI, IMSI y Phone Number). Gracias.

Ranita

Si un Samsung moderno no está homologado venga o no en la lista ya es para cagarse, de sobra es sabido que Samsung y iPhone son los mas compatibles. Es de traca esto.

Estando homologado el A54 no tiene sentido que no funcione en el A55

Por cierto, en un POCO m6 el truco de iPhone no funcionó.

Jorgebcn

A mi me funciona perfectamente en un Samsung a52 y en un a54. De todas formas espera 24/48 horas una vez encendido el movil. No es inmediato