BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Opciones VoLTE & VoWiFi de Simyo habilitadas en Xiaomi Poco X5 Pro 5G

Alexvr
1

Al marcar *#*#4636#*#* me salen las siguientes opciones habilitadas:

Screenshot_2023-11-09-09-50-16-389_com.android.phone-edit

El estado del IMS es aun no registrado, pero no tardará.

Mi dispositivo es un Xiaomi Poco X5 Pro 5G.

pepejil

En ese código, teóricamente hay un apartado de información donde sale el estado de conexión del servidor IMS. Igual ahí tenemos más información.

Lo que sí está pasando por lo que estoy viendo, es que estos días la plataforma de Simyo va de aquella manera. Algo gordo deben estar implementando y algo me dice que es precisamente todo este asunto.

🗨️ 1
Alexvr

Yo creo que se viene el 5G en breve. Va a ser su bombazo secreto.

workplace

eso no dice exactamente, nada. Solo dice que el móvil se piensa que está preparado. Literalmente que lo activen o no, depende de la operadora. Y eso puede tardar meses o años tranquilamente. De hecho creo recordar que así salía en Digi también hace ya unos meses, y nada, lo mismo. Así que eso de inminente… Podría serlo y debería serlo, pero no se puede saber por tu captura.

🗨️ 9
Alexvr

Discrepo. Tengo una SIM de Digi que en los ajustes me sale la opción de activar VoLTE y VoWiFi pero no vienen habilitadas en el menu del pantallazo.

Edito: hoy la SIM de Digi también me habilita los switches del pantallazo + el de videollamadas. Puede que tengas razón.

🗨️ 1
workplace

depende del móvil también, por eso te digo, que esa captura dice nada.

Acabo de leer el edit jajaj

Pemobil

Eso dice que el móvil tiene todos los datos necesarios y está probando registrarse en IMS (VoLTE y VoWiFi). No lo consigue porque en el lado de Simyo todavía no está activado, pero en el momento en el que Simyo lo activará en sus servidores, el móvil se conectará a VoLTE y VoWiFi sin tener que hacer nada en el móvil.

Todo lo contrario de Lowi donde en el móvil "VoLTE preparado" todavía sigue desactivado y el móvil ni está probando registrarse.

🗨️ 6
workplace

he visto móviles con eso desactivado y funcional el VoLTE xD registrándose en el IMS y todo de hecho

🗨️ 2
Pemobil

¿Seguro que lo miraste para la SIM correcta? En los móviles dual SIM lo muestra para cada SIM por separado.

🗨️ 1
workplace
Alexvr
1

¿Aun sigue sin VoLTE Lowi pese a anunciarlo hace 3 meses?

Lo recordaba mejor de lo que está siendo…

🗨️ 2
pepejil
2

Hay VoLTE, pero se ve que no hicieron los deberes a tiempo para implementar los nuevos perfiles IMS en los fabricantes.

workplace
1

aun sigue sin haber, si lo pides, no te lo ponen, y van a … creo que era a 2 líneas por mes o por ahí. vamos, que a efectos reales, no hay.

Si tienes mucha suerte, entonces sí. Y no no depende del dispositivo, tengo familiares con iPhone 15 actualizados con el selector de VoLTE activado y no hay manera ni llamando para que te lo activen en línea.

superllo

Acabo de ver mi móvil (que ni es un Xiaomi ni estoy en Simyo) y me sale todo como no preparado (gracias MásMóvil, gracias Motorola).

🗨️ 2
Charlystar

En mi moto g82 sí que aparece "VoLTE preparado" con MásMóvil, pero aun así no funciona. Incluso les he llamado y he conseguido que me lo activasen en la linea, pero no funciona. Ahora solo me dicen excusas tipo "Es que VoLTE no funciona en tu zona"…

Tengo doble SIM, de Simyo… Veremos si a finales de mes tras la activacion de VoLTE/VoWiFi funciona en los motorola. Yo quiero creer que sí. He extraido el fichero apns-conf.xml de mi movil con ADB y sí que tengo el IMS de Simyo. Tengo esperanzas que funcione.

Ossian

En cuanto Digi lo active pruebo en mi moto g pro (2020) que no se actualiza desde abril, a ver si suena la flauta.

apocalypse

Esa información no sirve de mucho, a mi me aparece VoLTE y Videollamada preparados con Lowi y aún na' de na'.

Aioria

Has logrado utilizar el VoLTE / VoWiFi con Simyo en el X5 Pro 5G? Cuál actualización de MIUI tienes? A mi aún nada de nada.

Screenshot_2024-01-14-09-17-02-170_com.android.settings-edit
🗨️ 14
Alexvr
1

La misma que tu. Creo que va a tocar esperar a hyperOS para tener VoLTE en Simyo

🗨️ 13
Aioria

Yo sigo sin VoLTE o VoWiFi, y tampoco me va el 5G. Te funciona alguno?

🗨️ 12
rojillo
1

Ahora mismo estoy algo liado, pero en cuanto pueda os pongo un tutorial para activar el VoLTE y VoWiFi, hace unos días cansado de que mi Poco F3 no fuera compatible empecé a buscar soluciones y conseguí activarlo.

Saludos.

🗨️ 11
Aioria
Jaymzx
rojillo
🗨️ 8
Jaymzx
apocalypse
🗨️ 6
rojillo
🗨️ 5
apocalypse
🗨️ 4
rojillo
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
Jaymzx
🗨️ 1
AntonioTC
konito

También tengo el X5 Pro y en Simyo no tengo ni VoLTE ni VoWiFi, pero hace unos días probé una SIM de Jazztel en el móvil y funcionaba VoLTE, VoWiFi y el 5G. Por tanto el problema es unicamente de Simyo.

Freestate

En mi modelo redmi 10 5G pone que la homologacion llega en febrero de 2024, y nanai de la china, tengo que hacer el truquito del dial o usar NetMonster.

🗨️ 1
Zero23

Aun queda mes

Pantumaca

Muchas gracias por el PDF!!

Como siempre, Oneplus queda fuera de los listados pero luego funcionan los servicios… En mi caso (Oneplus 9pro) imagino que se aplicará lo mismo que el oppo x3pro ya que son básicamente el mismo móvil (son la “misma” compañía, llevan el mismo código fuente y las actualizaciones que recibe uno las recibe el otro).

el-xalso

¿Y por qué?

Hay móviles con 5G que Simyo indica que NO tendrán 5G y en cuanto a la fecha "Descartado". ¿Cuál es el motivo?

Es algo que últimamente se me escapa mucho de la cabeza. Tienes un dispositivo que ofrece X tecnologías, pero si tu compañía no las homologa, te jodes. A este paso una compañía podría homologar sólo a ciertas marcas por decisiones comerciales, es absurdo, no?

¿O me estoy perdiendo algo?

🗨️ 2
pepejil

No es cosa de Simyo, sino de si esos modelos siguen con soporte vigente para habilitar en el selector lo de "5G".

🗨️ 1
el-xalso

¿Y eso de qué depende?

Es ya como curiosidad.

Mi antiguo Mi 10 Lite 5G, con Amena estaba disponible el selector de 5G. Con Simyo no.

pepejil

En ese listado sale modelos que dicen que están "descartados" pero realmente tienen 5G, entre ellos mi dispositivo.

Sysman
1

Gracias por el enlace.

No hay ningún OnePlus "homologado para el 5G de Simyo". Eso quizá explique por qué tengo que activar el 5G con el truco manual cada vez que selecciono la SIM de Simyo.

Con Orange en este mismo móvil no hay ningún problema, ni con Lowi ni con Digi; con ellos es totalmente automático, y algunos no son Marías sino que utilizan una red prestada.

Sospecho que las SIM de Simyo, ni siquiera nuevas, no están correctamente configuradas como debieran. Recordemos que hay código e inteligencia en las SIM (en MásMóvil seleccionan nada menos que la red a usar entre varias).

No creo que siquiera hagan falta actualizaciones de firmware. Esas son para las mamarrachadas tipo el "flag booleano de desbloqueo del VoLTE" que surgieron de las prácticas oligárquicas de operadoras y fabricantes.

Se puede vivir con ello, pero más nivel de cutrez por parte de Orange, dueña y "capadora" de Simyo (la CNMC nunca debió de autorizar a Orange a comprar a su competidor Simyo) no podría haber.

🗨️ 2
Rickd1
1

Llevas toda la razón. Te añado Pepephone y MásMóvil que funcionan perfectamente con los Oneplus.

Pantumaca

Tengo un 9pro. Tras la actualización a Android14 ya tengo 5G (sin hacer nada).

Con Android 13 ya tenía VoLTE y VoWiFi.

ntmjias

Prueben a poner la SIM en un iPhone y hacer una llamada, vuelta al teléfono que no interesa habilitar VoLTE y comentan el resultado.

konito

Con la actualización de marzo me ha aparecido la opción de Preferir 5G y no se elimina al reiniciar. Pero VoLTE y VoWiFi continua sin funcionar.

🗨️ 1
Aioria
1

He intentado el truco de colocar la SIM por un par de horas en un iPhone y ha funcionado. Se han activado el VoLTE y el VoWiFi. Al pasar la SIM al X5 5G Pro siguen funcionando perfectamente ambos.