BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

VoLTE y VoWiFi en Adamo Móvil no disponibles

nimix

Hace ya año y medio que tengo además de fibra óptica y teléfono fijo con Adamo, 4 líneas móviles. El caso es que el funcionamiento en general de la red es bueno siempre y cuando no me encuentre en casa, dado que la antena a la que se conectan es de Yoigo bajo únicamente la frecuencia 1800Mhz, todo y tener otra de Orange mucho más cerca según he podido comprobar. Esto implica que la calidad y la potencia de la señal es muy baja,con lo que casi no hay cobertura y forzar a los terminales a conectarse a la red de Orange o bien a la Movistar 4G de forma manual no es una opción dado que al cabo de unos minutos vuelven automáticamente a conectarse a la antena de Yoigo.

El tema lo comenté por meses con el servicio técnico de Adamo y evidentemente, al depender de MásMóvil, no hay solución alguna, al menos por el momento. Es por ello por lo que recientemente les comenté si había posibilidad al menos de utilizar VoWiFi y por lo visto, no lo tienen activo y tampoco saben cuándo podrían tenerlo. Lo mismo con VoLTE al preguntarles, sin embargo, al seleccionar Orange manualmente sí salta el servicio VoLTE (no VoWiFi) en los terminales.

Envié una solicitud formal solicitando información ampliada al respecto a Adamo como cliente, dado que es lo que me indicaron desde soporte técnico, al menos para que conste aunque entiendo es algo que ni me contestarán o no sabrán darme respuesta.

lhacc
3

¿Cuál es la duda?

🗨️ 2
nimix

Ninguna, tan sólo comentaba la no existencia de ambos en el caso de la red móvil de Adamo para aquellos clientes que tengan pensado coger el servicio de telefonía con ellos lo tengan en cuenta. Saludos.

🗨️ 1
lhacc
1

Lo raro sería que tuvieran.

Oihalitz

Adamo en móvil es servicio MásMóvil puro y duro, posiblemente tengas VoLTE, pero nada de VoWiFi

Pei5

No esperes que con el precio de Adamo te ofrezcan todo eso, quizás debería ser algo esencial hoy en día pero no funciona así por desgracia.

Si quieres esos servicios no te queda otra que cambiar a otro operador y pagar algo más, es lo que tuve que hacer, la calidad móvil de Adamo deja mucho que desear.

🗨️ 1
nimix

Sería una opción pero incluso pasando la fibra a Digi, el fijo y los 4 móviles todavía no me saldría a cuenta aun pasando a ser cobertura Movistar por la diferencia económica.

Weikis
1

Si el servicio es puro MásMóvil mírate la lista de compatibles de MásMóvil. Luego también comprueba que tú teléfono tenga VoLTE activo. Si no mira si con shizuku y los pixel IMS puedes activarlo. Si con todo esto no funciona incordia a Adamo para que te revisen si tienen VoLTE activo en tu línea. Así lo e hice con MásMóvil y tengo el soporte de llamadas por 4G en un teléfono no compatible con shizuku

🗨️ 1
pepejil
2

Adamo no es del grupo MásMóvil y es un dato muy relevante, porque hay un contrato de por medio entre Adamo y MásMóvil que no da capacidad para dar este tipo de servicios.

Por esa regla de tres, entonces los de Digi deberían estar ya con 5G, VoLTE y VoWiFi desde el minuto cero, sólo por operar bajo Movistar que si ofrece estos servicios.

🗨️ 1
nimix

Efectivamente, así es. En todo caso, tengo un Galaxy S10+ que sí tiene VoLTE dado que con la SIM de Orange del trabajo lo coge perfectamente, en un iPhone 12 Pro lo mismo, Xiaomi RedMi Note 12 y iPhone 8. No es un problema de los terminales, es un problema que Adamo como tal, no le ha requerido a MásMóvil active esos servicios para ellos, nada más.

BierzoTEC

Tengo MásMóvil en casa y antes tuve Adamo y en el movil era una pesadilla, en carretera algo pasaba que me quedaba sin cobertura al cambiar de antenas en movimiento, un puto desastre y en zonas Movistar tenias que conectar manualmente

Con MásMóvil perfecto, asi que igual igual no es el funcionamiento