Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

VoLTE de Vodafone no funciona y salta de 4G a 3G al llamar

• Móvil

[Editado]

VoLTE de Vodafone no funciona y salta de 4G a 3G al llamar

A ver si me podéis arrojar un poco de luz al asunto… Resulta que por motivos laborales dispongo ahora de dos números móviles con Vodafone y la tarifa Ilimitada Total en ambas. El tema es que en los dos dispositivos (iPhone 11) pone en ajustes "4G, VoLTE: Sí", pero resulta que hago llamadas y estas saltan a 3G aún estando las dos partes con cobertura 4G a tope (he probado a llamar entre mis dos números con mismo resultado).

En resumen, ¿funciona o no funciona el VoLTE de Vodafone? ¿Hay que activarlo de alguna otra manera a parte de tenerlo seleccionado en el móvil? ¿Hay que pedírselo de alguna manera a Vodafone directamente?

Gracias. Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez

La forma más sencilla, rápida, eficaz y prácticamente única…

La forma más sencilla, rápida, eficaz y prácticamente única solución posible es pedir un duplicado de SIM. Con la nueva SIM viene correctamente el sevicio activado. La parte male es que conlleva un pequeño gasto, claro.

La otra opción es pelearte con el servicio de des-atención al cliente, es decir, olvídate de conseguir nada que no sea perder tiempo y la paciencia.

• Esto no es verdad, yo hice un duplicado nada más venir a…

Esto no es verdad, yo hice un duplicado nada más venir a Vodafone hace 4 meses (porque entregaron la SIM en otra dirección lejos) y nada, sigo sin VoLTE. Llevo casi 4 meses peleándome con twitter que están reclamando mi activación del VoLTE pero nada.

En otras líneas a otro titular en 1 día lo activaron, pero aquí no hay manera.

• BocaDePez BocaDePez

No tienes la SIM soportada para VoLTE , lo que está haciendo…

No tienes la SIM soportada para VoLTE , lo que está haciendo la red es un csfb (csfallback(cambio de tecnología).

Te recomiendo pedir duplicado o ir a una tienda para que comprueben el perfil de la SIM

• BocaDePez BocaDePez

Con un Huawei P30 Pro desde el principio he tenido VoLTE y…

Con un Huawei P30 Pro desde el principio he tenido VoLTE y llevo en Vodafone desde principios de 2018 y con la misma SIM y tarifa ilimitada a 10 megas de velocidad

• He hablado con Soporte Técnico de Galicia, creo que me han…

He hablado con Soporte Técnico de Galicia, creo que me han dicho que estaban en Vigo (gente nacional) y han exo la solicitud de habilitar VoLTE para mis dos líneas a no se qué departamento de segundo nivel o algo así xk debe haber algún problema con las SIMs que me mandaron, que máximo el Martes tiene que estar solucionado, que son conscientes de que hay clientes, que por estos errores, no pueden disfrutar del servicio de llamadas en 4G y que está implementada en el 100% de la red móvil Vodafone… Ya veremos a ver en que termina la película… He estado en tienda y no han querido saber nada al respecto… sin comentarios… Si veo que así tampoco se soluciona el tema, probaré con Twitter como me comentas.

Un saludo.

• Ya, por eso he puesto puntos suspensivos, realmente, lo que…

Ya, por eso he puesto puntos suspensivos, realmente, lo que quiero es que me activen eso. Qué es una chorrada? Puede ser, pero el servicio está y como cliente, quiero tener esa opción siempre que se pueda utilizar, no hay más. Haber en mi dirección, lo hay, mi vecino, dos casas más "pa ya" hace las llamadas en 4G y a mi se me pasan a 3G, por lo tanto, de la antena que colgamos, tiene este servicio activo.

Un saludo.