BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

VoLTE de Vodafone no funciona y salta de 4G a 3G al llamar

Aitama

A ver si me podéis arrojar un poco de luz al asunto… Resulta que por motivos laborales dispongo ahora de dos números móviles con Vodafone y la tarifa Ilimitada Total en ambas. El tema es que en los dos dispositivos (iPhone 11) pone en ajustes "4G, VoLTE: Sí", pero resulta que hago llamadas y estas saltan a 3G aún estando las dos partes con cobertura 4G a tope (he probado a llamar entre mis dos números con mismo resultado).

En resumen, ¿funciona o no funciona el VoLTE de Vodafone? ¿Hay que activarlo de alguna otra manera a parte de tenerlo seleccionado en el móvil? ¿Hay que pedírselo de alguna manera a Vodafone directamente?

Gracias. Un saludo.

Comparte
BocaDePez
BocaDePez
1

La forma más sencilla, rápida, eficaz y prácticamente única solución posible es pedir un duplicado de SIM. Con la nueva SIM viene correctamente el sevicio activado. La parte male es que conlleva un pequeño gasto, claro.

La otra opción es pelearte con el servicio de des-atención al cliente, es decir, olvídate de conseguir nada que no sea perder tiempo y la paciencia.

🗨️ 1
NachoSH

Esto no es verdad, yo hice un duplicado nada más venir a Vodafone hace 4 meses (porque entregaron la SIM en otra dirección lejos) y nada, sigo sin VoLTE. Llevo casi 4 meses peleándome con twitter que están reclamando mi activación del VoLTE pero nada.

En otras líneas a otro titular en 1 día lo activaron, pero aquí no hay manera.

Spam

La antena a la que estás conectado tiene que soportar VoLTE

BocaDePez
BocaDePez
2

No tienes la SIM soportada para VoLTE , lo que está haciendo la red es un csfb (csfallback(cambio de tecnología).

Te recomiendo pedir duplicado o ir a una tienda para que comprueben el perfil de la SIM

🗨️ 9
Aitama

Muchas gracias por tú respuesta, voy a llamar primero a una tienda a ver que me dicen xk en el 22123 me dicen… nada…

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es ir a una tienda (no se si tendras que pedir cita por las movidas del covid) , alli con el dni te dicen lo que tienes , la tienda es lo mejor para contratar y preguntar cosas , si hacen algo mal ya sabes a quien se la puedes armar ;=)

Sammi

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que el problema no está en que se pueda tratar de una SIM antediluviana, sino que en atención al cliente el 99% de los operadores ni sabrá lo que es VoLTE, ni mucho menos activárselo.

Los empleados supongo que tendréis un dpto de atención al cliente con operadores mejor formados, nada que ver con el SAC que atiende a los no-empleados.

🗨️ 4
Sammi

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sdv
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Yo creo que es algún proceso de backend, que se queda pillado y no activa el servicio.

Ya pasó una vez, que cierta serie de ICCs no había forma de activarles más servicios que los que tenían cuando compraron y dieron de alta las SIMS … cada petición de activación/desactivación asociado a unos de esos ICC, acababa en /dev/null

BocaDePez
BocaDePez

Con un Huawei P30 Pro desde el principio he tenido VoLTE y llevo en Vodafone desde principios de 2018 y con la misma SIM y tarifa ilimitada a 10 megas de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

¿se lo has solicitado a Vodafone?

yo lo pedí a través de twitter y en 1 ó 2 días lo tenía activado, sin configurar nada en el teléfono (un Huawei p20 lite)

🗨️ 1
Aitama

He hablado con Soporte Técnico de Galicia, creo que me han dicho que estaban en Vigo (gente nacional) y han exo la solicitud de habilitar VoLTE para mis dos líneas a no se qué departamento de segundo nivel o algo así xk debe haber algún problema con las SIMs que me mandaron, que máximo el Martes tiene que estar solucionado, que son conscientes de que hay clientes, que por estos errores, no pueden disfrutar del servicio de llamadas en 4G y que está implementada en el 100% de la red móvil Vodafone… Ya veremos a ver en que termina la película… He estado en tienda y no han querido saber nada al respecto… sin comentarios… Si veo que así tampoco se soluciona el tema, probaré con Twitter como me comentas.

Un saludo.

rbetancor

@Aitama

> que está implementada en el 100% de la red

Eso es mentira al 100% … pero no solo para VF, para todos los operadores, ninguno tiene soporte de VoLTE en el 100% de la red móvil.

🗨️ 1
Aitama

Ya, por eso he puesto puntos suspensivos, realmente, lo que quiero es que me activen eso. Qué es una chorrada? Puede ser, pero el servicio está y como cliente, quiero tener esa opción siempre que se pueda utilizar, no hay más. Haber en mi dirección, lo hay, mi vecino, dos casas más "pa ya" hace las llamadas en 4G y a mi se me pasan a 3G, por lo tanto, de la antena que colgamos, tiene este servicio activo.

Un saludo.