BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Me ha funcionado VoLTE sobre red Movistar con Yoigo

elcompartidor

Hoy, precisamente al llamar al 622 para que me desactivaran la red Movistar 4G y así evitar perder el VoLTE cada vez que me quedo sin cobertura propia de Yoigo, algo que por cierto es muy usual, al menos en mi zona. Como ya he comentado en otros hilos en mi zona el perfil 5G de Yoigo no funciona y Yoigo se prioriza a si misma. Y resulta que en vez de conectar a Orange con N78 incluso después de quedarse sin cobertura propia, en modo Only LTE se conecta a Movistar como segunda prioridad, por lo cual me deja sin VoLTE cada 2 por tres perdiendo llamadas, que es lo importante.

Ya harto de la situación llamé hoy a Yoigo para intentar que me desactivaran el 4G de Movistar dejando 2/3G en caso de emergencia, para que de Yoigo se meta a Orange y no a Movistar. Pues bien, justo cuando estaba en espera en llamada, me dio por probar como iba la velocidad del 4G de Yoigo en llamada (si, estaba en Yoigo, no en Orange, lo usual en mi zona como dije) y la velocidad, algo que no había hecho sobre b38 (si, hay en mi zona, N78 de Yoigo no, pero b38 de Yoigo, si, quizá por eso me prioriza Yoigo a Orange N78). Pues bien, ni entraba en nPerf (una mierda la señal de esa B38, cual me extraña también que en vez de pasar de B38 de Yoigo a Yoigo banda 3 o 1 me pasara a banda 3 de Movistar). Y de buenas a primeras estando intentando entrar detecto que me dice nPerf que estoy en Movistar, a lo cual digo IMPOSIBLE, estoy con modo ONLY LTE, nPerf se ha vuelto loco. Lo primero que hago es irme al famoso menú de Samsung que sale de marcar # *0011# creo que era, cuando para mi sorpresa…

photo_2023-09-21_22-23-18
Menú de Samsung mostrando una línea de Yoigo (214-4 hplmn) con el serving plmn de Movistar (214-7) con LTE en banda 3.

Esto me hizo hasta colgar y todo y probar, aunque se ve que están de pruebas, porque justo después de colgar en el menú de Samsung que sale si tiene registro en IMS o no (ajustes acerca del estado del teléfono y SIM) se volvía loco indicando registro IMS como registrado y no registrado. Puse y quite modo avión y ya salía como no registrado, que ni hacer ni recibir llamadas en Movistar.

Pensé que era mi móvil el que se bugeó, pero en la linea de Yoigo empresas que tengo con un Xiaomi, me metí en el menú de Android (en el que se pone only LTE) y resulta que me salía como registrado en IMS con red Movistar, y algo que directamente antes me daba un SMS de llamada perdida cuando me llamaban, al igual que con mi Samsung ahora, pero ahora en Xiaomi sí que recibe la llamada y suena, la cosa es que al cogerlo da error de conexión, pero algo tienen que estar haciendo, porque de no salir el logo de VoLTE ahora sale, y da error en llamadas, así que algo deben estar haciendo.

photo_2023-09-21_22-23-16

Antes no salía registrado en IMS con Movistar, cosa que ahora, sí. No sé si VoPS saldrá como compatible o no dependiendo del terminal, supongo que no porque en mi Samsung, no se conecta ni sale el seleccionable cuando Vops está en incompatible sobre la red (cosa que Xiaomi no tiene ese control y aparece siempre y se intenta conectar porque no sigue la especificación como debe).

Lo que sí estoy bastante seguro creo, a raíz de todo esto, es que CREO que he detectado de las primeras llamadas en VoLTE sobre red Movistar con Yoigo. Porque no creo que se haya bugeado el menú de Samsung a la misma vez que el Xiaomi haga cosas raras sobre red Movistar y me diga que tiene VoLTE. De hecho en modo 4/3/2 G en Movistar es que directamente, da error con llamadas entrantes, directamente, no conecta y da error.

Os leo.

mateodd

Acabo de probar en mi Xiaomi 12 y aquí de momento sigue sin VoLTE en cobertura Movistar, ni siquiera salen enviados los paquetes del IMS Register en NSG.

IMG_20230922_082230
Status del IMS sobre 4G Movistar.
Screenshot_2023-09-22-08-22-55-521_com.qtrun.QuickTest
Paquetes IMS que se provisionan nada más conectarse a red Orange. En red Movistar no es que salgan como rechazados o erróneos, es que ni se lanzan.
MadRalphW

Por aquí vuelve a no ir el VoLTE en ninguna de las tres líneas, da igual la Red… ya me pasó este verano lo mismo.

🗨️ 4
genevois26

Me ha pasado igual, han tenido que activarme de nuevo el VoLTE

🗨️ 3
MadRalphW

Pues si, esta vez no tardaron mucho en activarlo… pero vaya jaleo se traen

🗨️ 2
MadRalphW

Pues otra vez lo mismo… ha durado una semana y poco.

🗨️ 1
MadRalphW