BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No me sale la opción de activar VoLTE en Samsung Galaxy S23

lnsergio

Actualmente tengo un Samsung S23 que tiene las actualizaciones al día. El caso es que estoy interesado en activar la opción de VoLTE, pero no me sale la opción.

Según leo en la ayuda de O2, debo acceder a Ajustes → Conexiones → Redes móviles, y ahí debería salir la opción, pero no sale.

He escrito por WhatsApp a O2 y me responden que ya lo tengo activado en mi línea móvil y que no es necesario que lo active en mi terminal. ¿Sabéis si esto es así? Es decir, que la opción viene activada por defecto y, obviamente, no es algo que pueda desactivar.

lhacc

¿Has probado a ver si te funciona?

🗨️ 3
lnsergio

Esa es la historia, que no sabía como comprobar si mis llamadas eran o no VoLTE

🗨️ 2
lhacc

Por curiosidad, ¿por qué querías activarlo?

🗨️ 1
lnsergio

Porque según tengo entendido (lo mismo estoy equivocado), las llamadas VoLTE consumen menos batería del móvil, o al menos así lo había leído en varios medios. De ahí lo de activarlo.

Castillos
4

Es normal lo que te pasa. A partir de Android 14 y OneUI 6.0, con un teléfono Samsung S23 no te permite activar/desactivar VoLTE manualmente. Si lo permite para VoWiFi. Pero con O2, tanto VoLTE como VoLTE funcionan sin problemas, además VoWiFi también funciona en modo avión. Mira en la configuración del móvil:

Ajustes > Acerca del Teléfono > Información de Estado > Estado de la tarjeta SIM

Si el estado del registro de IMS es Registrado, y en Tipo de red de voz móvil es 4G es que tienes VoLTE funcionando con tu S23 y O2. Esto ocurre en mi caso:

También puedes probar a llamar por teléfono sin estar conectado a VoWiFi. Si mantiene la cobertura 4G o 5G durante la llamada es que tienes VoLTE funcionando.

🗨️ 1
lnsergio
1

Muchas gracias por la información. Efectivamente me sale todo tal y como indicas, por lo que entiendo es algo que ya tengo activado. Gracias y un saludo

pastor de becerros

Tengo un A52s y en las dos ultimas versiones de SO no aparecia ni aparece esa opcion que comentas. Y funciona sin problemas.

La unica opcion para seleccionar es VoWiFi

🗨️ 1
lnsergio

Ok, lo acabo de comprobar y, efectivamente, lo tengo activado. Gracias por responder. Saludos

lnsergio

Pregunta resuelta. Ya podemos dar este tema por cerrado.

Saludos

Cosmonauta

Una manera de asegurarte de que lo tienes activado es mirar si en una llamada el teléfono se mantiene en 4G/5G y no baja a 2G/3G.