BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿VoLTE en Movistar en 2019?

rachmaninov

En una entrada de un blog de Telefónica que habla sobre VoLTE y Wifi Calling, he visto lo siguiente:

Telefónica está ultimando los desarrollos y tiene previsto el lanzamiento del servicio VoLTE en España en 2019.

¿Será que por fin se deciden a ofrecer esta funcionalidad? ¿Y el Wifi Calling? ¿Y el servicio eSIM?

La verdad es que en España, en el tema móvil, Telefónica siempre va por detrás de Vodafone y Orange.

Fuente: aunclicdelastic.blogthinkbig.com/converg…olte-vowifi/

sjlopezb

Ya me parecía a mí que, a mi móvil, si le digo que haga solo a 4G no pueda llamar a nadie a través de estas redes...¡ni recibir!... ¡Y solo lo hagan para quiénes tengan sus móviles precocinados con las ROM's oficiales de ellos!...

grenzenlos69a

Hola. Me parece una excelente noticia. Me gustaría saber si O2 también ofrecerá VoLTE en las mismas fechas.

Kissio

Buenas, una pregunta sobre llamadas VoLTE con Movistar:

Tengo un Moto X4 versión XT1900/7 pendiente de recibir Android 9, y desde Motorola me comunican que el terminal puede perfectamente realizar este tipo de llamadas de calidad en red 4G ... y que depende de mi operadora si le ha dado certificación a mi teléfono para que así funcione.

¿Es ésto cierto; ¿ o si Movistar en España implementa la VoLTE, mi X4 funcionará igualmente con este estandar de red en llamadas?

Gracias.

🗨️ 5
rbetancor

La operadora no tiene que certificar los terminales ... si el terminal lo soporta y la red a la que se conecta también ... asunto resuelto.

🗨️ 4
Kissio

Increíble ... en fin ... el del chat del servicio técnico de Motorola me dice que mi X4 sí soporta VoLTE pero que para que funcione, la operadora que me suministra la red tiene que tener, dentro de su listado de terminales, certificación validada de ese X4 para trabajar con VoLTE.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por desgracia no es tan fácil. La mayoría de fabricantes sólo activa VoLTE en un móvil si el operador de la red lo solicita al fabricante. En ese caso el fabricante sólo lo activa para las SIM de este operador y muchas veces sólo en el firmware para el operador.

No sé si hay dinero por medio. Probablemente sí.

Por ejemplo cogemos un Samsung A3 2016. Con el firmware de Orange Francia funciona VoLTE. Le cambiamos la SIM a la de Orange España y ya no funciona VoLTE. Lo probamos con otro A3 con el firmware de Orange España con el mismo Android 7. Tampoco hay VoLTE. Como ya no habrá actualizaciones de firmware para este tipo de móvil, nunca soportará VoLTE con una SIM de Orange España.

Es parecido con otros móviles menos algunos chinos. Y Apple puede activar VoLTE con un perfil nuevo sin tener que cambiar el firmware.

No creo que Movistar estuvo pagando y solicitando una funcionalidad sin tenerla disponible. Así que en mi opinión van a ser muy pocos los móviles que soportarán VoLTE en la red de Movistar una vez arrancan.

🗨️ 2
rbetancor

Son 3 cosas las que hacen falta:

1- Que el terminal soporte VoLTE

2- Que la red del operador soporte VoLTE

3- Que el operador tenga activado el VoLTE en el contrato del cliente (SIM)

No tiene nada que ver con certificaciones ..., ni firmwares especiales ... lo que si ha ocurrido, es fabricantes, que anunciaron terminales compatibles con VoLTE, pero nunca lo activaron en sus firmwares, ¿motivo? ... a saber.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1