BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Xiaomi A1 con VoLTE y llamadas HD en operadoras indias pero no en Movistar/O2

Netmejias
0

No se si el operador de un país del tercer mundo como India tiene mejores técnico o capacidades, pero me indigna ver cómo un cliente cualquiera de JiO es capaz de hacer funcionar el VoLTE con llamadas en HD en el Xiaomi A1 y O2 (Telefónica) me dice que no es compatible.

Tengo la sensación que hay una dejadez absoluta.

Vean en el tercer mundo sí son capaces de hacerlo y una multinacional como es Telefónica no.

Metro Copito
1

Vas a comparar una superpotencia como India con una aldea turística, que en comparación es nuestra Españita querida.

Si en India hay tanta pobreza y desigualdades es inevitablemente motivada por la superpoblación, no por falta de tecnologías y técnicos cualificados. Ni muchísimo menos.

Respecto a Telefónica, implementará esa funcionalidad cuando quiera/pueda. Como el resto de compañías.

lhacc
-1

Precisamente por ser una empresa del tercer mundo tienen que asegurarse de dar buen soporte a teléfonos móviles destinados al tercer mundo.

🗨️ 3
Netmejias
1

Pues es el teléfono con el que entró Xiaomi en occidente. Y fue comprado en mediamarkt en España.

229€ en el tercer mundo no creo que sea una ganga.

De dónde sacas la información para afirmar que el mi A1 es un teléfono destinado al tercer mundo?

🗨️ 2
Netmejias
1

No oficialmente. Los traían importados por terceros, AliExpress y demás.

Tito22gon

el VoLTE no debe ser muy standar en cada pais lo configuraran de una manera, mi mujer tiene ese movil el a1 , llame a o2 le dije otro modelo y me activaron el VoLTE y VoWiFi , despues meti los codigos de Xiaomi para activarlo, entre mi mujer y yo de O2 sn problemas, con otras compañias no le oian a ella se lo desactive , mi note9 pro ningun probema con nadie.

🗨️ 1
Jav9i

Ojala fuera por paises, cada operador de cada pais hace lo que quiere, las maravillas de no tener un estandar para ello hace que cada uno haga lo que quiera

Castillos
1

Por casualidad, tengo un Xiaomi Mi A1 guardado, porque ahora utilizo otro modelo Xiaomi más moderno, y me ha dado por meter mi SIM de O2 en el "viejo" Mi A1.

Y resulta que SI funciona VoLTE con O2 y Xiaomi Mi A1. Lo he probado, y funciona VoLTE tanto para llamar, como para recibir llamadas. No funciona VoWiFi, o eso me parece, porque le he dedicado unos minutos a mirarlo.

Con mi Xiaomi moderno, que NO está homologado por O2, funciona tanto VoLTE como VoWiFi.

Por defecto no me funcionaba, pero tuve la ocurrencia de meter mi SIM en un iPhone 13 (con un iPhone 6s o posterior con iOS 13.4 o superior te debería funcionar), y automáticamente tenía VoLTE habilitado. Volví a meter mi SIM en mi Xiaomi, y estaba registrado en IMS, teniendo habilitado VoLTE.

Adjunto capturas de pantalla para demostrar que funciona:

screenshot-1.webpscreenshot-2.webpscreenshot-3.webpscreenshot-4.webp
🗨️ 6
Netmejias

Dónde compraste el mi A1?

En el mi a2 de un familiar tampoco funciona. Ni el VoLTE.

🗨️ 2
CuloDePez

Creo que la clave es pasar la SIM por un iPhone, porque así se habilita automáticamente para la línea. Típica cosa rara de Telefónica.

Castillos

Lo compré en Amazon España (Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.). Tienes que comprobar el estado de IMS, que debe estar registrado. Si no está registrado, prueba a meter la SIM en un teléfono homologado por O2 para VoLTE para que se active el servicio en tu SIM. Y haces una llamada con ese teléfono para probar. A mi esto me funcionó con un iPhone.

Si no tienes un teléfono a mano, prueba a llamar al 1551, diles que tienes un teléfono móvil listado en o2online.es/ayuda/llamadas-volte-llamadas-wifi y diles que necesitas que te activen manualmente VoLTE y VoWiFi. Esta segunda opción, hay gente que dice que funciona, pero yo lo intenté y aunque me aseguraron de que el servicio estaba activado (mentira), seguía sin funcionarme VoLTE.

Netmejias

Que te aparece en el apartado de APN, tienes uno que se llame IMS?

Netmejias

Me surge una duda con el método que usaste. Usabas habitualmente esa tarjeta en un iPhone, no? Apagaste el iPhone y le sacaste la tarjeta SIM o se la quitaste con el iPhone encendido? Y al ponerla en el mi a1, estaba encendido cuando le pusiste la tarjeta o primero pusiste la SIM y luego lo encendiste?

Netmejias

Hoy volví a probar con el Galaxy A71, anteriormente había dicho A51, me equivoqué, funciona VoLTE, VozHD, RCS y Llamadas WiFi con O2.

Probé a llamar, VoLTE, HD, y VoWiFi ok y enviar mensaje RCS ok.

Saqué la tarjeta SIM con el teléfono encendido y la puse en el Mi A1 encendido y sólo funciona los RCS, no funciona nada. Reinicié y nada, sólo RCS.

Conseguí acceso a un iPhone 11, le puse la tarjeta encendido, funcionaba VoLTE (no cambiaba a 3G), saqué la tarjeta y probé a poner la tarjeta en el Mi A1 encendido y nada ni VoLTE, ni VozHD. VoWiFi descartado. Reinicié el Mi A1 y nada.

Me queda alguna información pendiente de verificar, cómo la red que tienes seleccionada, lo de umts/cdma que aparece en el listado del menú oculto info y todo el rollo ese. No consigo replicar tu resultado por ahora, me falta información para intentar dar con la solución.

Netmejias

Yo intenté eso que dices un moto g30 que tampoco funciona el VoLTE y un Samsung a51 creo que era, en el Samsung funcionaba todo y luego la cambié al Motorola y nada funciona.

No tengo un iPhone a mano para hacer eso.

🗨️ 2
Castillos
1

Necesitas un teléfono homologado en la siguiente lista: o2online.es/ayuda/llamadas-volte-llamadas-wifi y meter tu SIM en dicho teléfono. Si no lo tienes a mano, prueba a ir a una tienda de Apple, y hazlo in situ con uno de exposición (jeje).

O la segunda opción, es intentar que te lo hagan manualmente llamando al 1551 (tienes que engañarles asegurándoles que tienes un móvil homologado de la lista, pero que sigue sin funcionar VoLTE).

Al menos funciona con un Xiaomi Mi A1. El Morotola G30 o el Samsung A51, ya no te puedo decir. Pero preguntabas inicialmente por un Mi A1, y te he dejado la demostración de que SI funciona…

🗨️ 1
Ecubus
1

Mi teléfono no está en esa lista (Que está totalmente desactualizada), hace una semana llame a O2 y ya lo tengo activado y funcionando. Y no, no te preguntan que modelo tienes, es solamente decir que quieres activarlo.

Tito22gon
2

vuelvo a confirmar lo dicho, no hace falta pasar la SIM por un iPhone les llamas les das uno compatible de la lista y te lo activan, el a1 solo funciona el VoLTE , el VoWiFi no, pero ya comente que a llamadas fuera de o2 Movistar aveces la voz se perdia asi que al final se lo desabilite.

🗨️ 1
Netmejias

Te dice que el servicio está activo. La operadora no sabía ni de lo que le estaba hablando. Después lo consultó y me dice que se activa automáticamente. Le dije que algunos terminales no es así. Y un operador tiene que forzar el funcionamiento, por lo que he leído aquí. Pero nada. Así están familiares con 2 moto g30 sin poder usar el servicio tampoco.

Netmejias
1

Bueno, ya que no he conseguido la colaboración que necesitaba, he tenido que acudir a otros lares y he encontrado una solución. Tengo buenas y malas noticias. El VoLTE y la vozHD (sólo en cobertura 4G) funciona y no funcionan. Al llamar y recibir llamadas de teléfonos fijo funciona correctamente y al llamar o recibir llamadas de móviles, en el primer o segundo tono se corta la llamada.

No lo he conseguido de la manera descrita por otros usuarios aquí, que además de poner la tarjeta en un Samsung A71 y un iPhone 11 he tenido que seguir un procedimiento que leí en XDA-Developers.

Creo que necesitaba un paso adicional.

  1. Restablecer los ajustes de APN
  2. Borrar todos lo APN que aparezcan
  3. Crear un nuevo APN nombre IMS, APN ims, tipo APN ims, protocolo APN IPv4/IPv6, protocolo APN roaming IPv4/IPv6 y le damos a guardar. (No pasa nada sí no aparece.
  4. Creamos un nuevo APN nombre Jio Internet, APN jionet, tipo APN default, protocolo APN IPv4/IPv6, protocolo APN roaming IPv4/IPv6 y le damos a guardar.

Reinicia el teléfono.

Si estamos en cobertura 4G debería funcionar.

Ahora, sí se restablecen los ajustes de APN puede que aparezcan 2 APN Movistar y Movistar IMS.

Los ajustes del APN que me aparece de Movistar IMS son ese mismo nombre, APN IMS, tipo de APN ims, protocolo APN IPv4/IPv6, protocolo APN roaming IPv4/IPv6

(Me aparece todo en gris, cómo que no es editable)

Aparte me aparece el APN de Movistar, el de siempre, en el que el APN es telefonica.es

Ya he probado también a poner mi SIM de O2 España en un Xiaomi A2, mismo problema. Funcional VoLTE y y vozHD sólo en cobertura 4G, en el caso de Mi A2 el APN de ims desaparece. Las llamadas de móviles se cuelgan en el primer o segundo tono, las que se hacen o reciben de un un fijo funcionan correctamente. El VoWiFi no funciona ni en el A1 ni en el A2 (a pesar de que el A2 tiene el ajuste para activar y desactivar el la app teléfono, en el ajuste de cuenta de llamada, en mi caso Movistar.

He probado a crear un APN de O2 UK pero obtengo el mismo resultado, las llamadas a móviles por VoLTE fallan en el Mi A1 y A2.

También he puesto la SIM en un Nokia 7 plus y nada funciona porque no hay manera de activarle el check con el código del menú de ingeniería de del VoLTE ni del VoWiFi, a pesar del anuncio de Nokia de la compatibilidad con VoLTE, incluso una actualización específica por un fallo. No hubo manera de poder testearlo.

Les dejo algunas capturas del Mi A1, a diferencia de las capturas del usuario Castillos, sus capturas indican la llamada HD, no VoLTE. Las mías indica durante la llamada ambas, y de manera independiente VoLTE sólo y VoLTE HD, HD sólo no tengo.

screenshot-20220916-184111.webpscreenshot-20220916-171345.webpscreenshot-20220916-133403.webpscreenshot-20220916-133345.webpscreenshot-20220919-1036122.webpscreenshot-20220919-1038542.webp

PD: Gracias a los grupos Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil por la porquería de cobertura que tengo en Las Palmas de Gran Canaria, que no me da ni para llamar ni para recibir SMS. No vivo en una zona remota, dentro de 3 kilómetros de cuevas en el fondo de un valle, sino en la novena ciudad más poblada de España. Lo de poner una nueva antena de telefonía nanai, mejor poner 6G a -121db, cobertura inusable, y subir minutos y gigas, pero sin poder usar el servicio que pago.

Netmejias

Sigo haciendo test, funciona llamando y recibiendo llamadas de móviles Vodafone. Funciona con fijos en general.

No funciona llamar o recibir llamadas de móviles telefónica ni Orange.

Me queda por probar con MásMóvil.

🗨️ 2
ntmjias

Actualizo a 28 feb 2023

Realiza y recibe llamadas de y a la red móvil de Telefónica.

Realiza y recibe videollamadas ViLTE entre la red de Telefónica.

Recibe llamadas de móviles de la red Orange.

Aún no se puede llamar a móviles Orange.

Probado con Mi A1 y Mi A2 de O2 (Telefónica)

Grupo MásMóvil sin probar.

Está casi operativo el funcionamiento del VoLTE de éstos terminales en España

Funciona ViLTE en el mismo operador.

El VoWiFi nada.

🗨️ 1
ntmjias

Actualizo la información a fecha 3 de Marzo 2023. Cambios desde la última actualización:

En Mi A2

Ya funciona hacer llamadas a números móviles de Orange

Falta testear realizar y recibir llamadas número de teléfono de Yoigo o Grupo MásMóvil. No conozco a nadie de mi entorno con Yoigo MásMóvil.

VoLTE plenamente operativo en O2 para llamar y recibir llamadas de móviles Vodafone, Telefónica, Orange y fijos de todas las compañías.

Sigue sin funcionar VoWiFi.

Edito: En Mi A1 sigue sin funcionar las llamadas salientes a móviles Orange.

EDITO: 26 feb 2024

Xiaomi A2 funciona también VoLTE realizar llamadas a números grupo MásMóvil, falta probar recepción.

Tambien he conseguido usar el Carrier Agregation (4G+) con O2 en este terminal eliminado los datos de varias aplicaciones de sistema como networktstack y 2 más y reiniciando, pasó de 4G a 4G+ en O2 con la mejorar significativamente de velocidad.

Las llamadas VoWiFi siguen sin funcionar.