BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ya sale 4G VoLTE al llamar con iPhone en Movistar

juu

Hola.

¿Dónde estás… qué iPhone tienes?

Saludos

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Estoy en Sevilla con iPhone 11 Pro Max.

He hecho mas pruebas y todas la llamadas me funcionan a traves de VoLTE!

NachoSH

Movistar hace ya más de 1 mes que tiene VoLTE en iOS. O2 también.

Lo que no hay ni habrá al menos en 2-3 meses es VoWiFi

🗨️ 4
NachoSH
🗨️ 2
NachoSH
BocaDePez
BocaDePez

Hace ya mas de un mes que con Movistar - O2, tengo:

4G, VoLTE :si

4G, VoLTE:no

3G

iPhone SE, iOS 13.4.1

🗨️ 8
Lobo Anonimo

Ofu… Llevamos ya muchos meses con la opcion de VoLTE en iPhone pero nunca funcionaba.

Creo que O2 incluso lo tenia antes operativo que Movistar, pero no estoy seguro.

Es mas: en el foro de Movistar dicen que lo han activaado el 24 de marzo y solo para iPhonr 6S

Parece que ahora para mas iPhones

comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Comp…/m-p/4101104

🗨️ 4
NachoSH

No, muchos meses no. En su día salía y luego retiraron y no salía para elegir VoLTE. La añadieron en iOS 13.4 para TODOS (aunque ponía que solo 6S, en Android pasa lo mismo, funciona en muchos más dispositivos) pero no activaron todas las líneas a nivel interno, tocaba llamar y en 2 minutos ya funcionaba.

Y el VoWiFi según Serrahima aún quedan 2-3 meses mínimo para que intenten otra vez.

🗨️ 3
EmuAGR

¿Qué es eso de "intentar"? ¿Qué dificultad tiene esto para que estén tardando tantos años?

🗨️ 1
NachoSH
BocaDePez
BocaDePez

Yo desde hoy lo tengo habilitado, por lo que Movistar por fin se puso las pilas!!!

Ahora queda por salir y poder usar la nueva función ☺☺

63a4e943-4899-48ec-b868-5a4894309a7c.jpg
Ketere

que tal el iPhone SE con iOS 13? ha empeorado bateria o algo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con iOS 13.4.1, literalmente se come la bateria.

No ha mejorado NADA

Yo creo que incluso ha empeorado.

🗨️ 1
Ketere

estoy en 12.2, bateria 93%

BocaDePez
BocaDePez

con los ajustes de operador de Movistar 41.1 en O2, me acaba de aparecer la opción de llamadas por wifi

BocaDePez
BocaDePez
1

En o2 hoy llamadas via wifi en iPhone 11 PRO probadas y funcionando.

Sale Movistar porque ayer medieron Esim y tardan unos dias en cambiar el nombre, pero es o2.

a8bc6164-5040-4b1c-9af1-8a2d1e5cbff0.jpga241104f-8854-4904-8fad-0c102a144c0f.jpg

🗨️ 2
NachoSH
2

Sale Movistar Wi-Fi tengas SIM o eSIM (y cambia a O2 cuando quitas el wifi si tienes SIM física).

Si tienes eSIM, el nombre del operador es Movistar y no cambia a O2 si no lo pides, al menos en mi caso llevo varios meses así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con eSIM en O2, nunca cambia la cobertura a "O2". Se queda para siempre como "Movistar".

Y hasta donde yo se, no se puede solicitar (o al menos los operadores no saben de que les hablas).

BocaDePez
BocaDePez
1

Perdonad y en resumen, tando Movistar como O2 tienen disponible el VoLTE como el VoWiFi tanto en los iPhone desde el 6 en adelante ( con ultima actializacion del iPhone, y actualizando ajustes de operador , esto en iPhone se hace entrendo en ajustes, de ahi a Informacion y ahi se fuerza si no esta actializado) y el resto de moviles samsung compatibles.

🗨️ 1
heffeque
1

No sólo en Apple y Samsung. En otras marcas es posible, pero por lo general requieren de una actualización de SW (mi Xiaomi Mi 9T tuvo actualización hace poco y en ese ya aparecía el MBN de Movistar VoLTE España).

Diría que todas las marcas "normales" actualizan sus dispositivos de los últimos 2 años con una asiduidad bimensual, por lo que hay una posibilidad alta de conseguir compatibilidad a corto plazo. Otra cosa es cómo de fácil es cambiar el MBN en cada marca, que probablemente no sea fácil en según qué marcas.

Aquí ejemplo: screenshot-2020-04-25-14-45-22-129-com.jpg Última…

BocaDePez
BocaDePez
2

Esta mañana me salió un aviso en el iPhone para actualizar los ajustes del operador y ya tengo llamadas por wifi!!

f90529e9-b46b-4565-8229-e3589c126fe9.jpg
🗨️ 1
Boca dePez

por fin!! 😊😊😊😊

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Galaxy A70 y me aparece la opción "Llamadas VoLTE Movistar" pero me aparece difuminado y sin opción a activarlo/desactivarlo. Creo que está activado porque el switch devactivado/desactivado está hacia la derecha. ¿Me lo puede aclarar alguien con la captura de pantalla?

Aún así la línea de Movistar no la uso para llamadas ya que es una linea adicional de un producto fusión de Movistar en el que la llamada son 40 céntimos y como mi móvil es dual SIM, mi número de siempre está en hits mobile con 3 gigas y 100 minutos y la línea Movistar solo la uso para datos ya que tengo 5 gigas más los 3 de hits mobile.

screenshot-20200519-205735-call-settings.jpg
🗨️ 1
davidolid

Tal vez si activas la opción "usar datos móviles en llamadas" que aparece más abajo, te deje activar/desactivas las llamadas VoLTE. En la captura que has adjuntado, aparece activado, aunque es raro que no te deje desactivarlo, por lo que tal vez se trate de un error de la interfaz. Haz la prueba, llamate desde otro móvil a la línea de Movistar y así compruebas si al entrar la llamada permanece en 4G o cambia a 3G.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, aunque active usar datos moviles en llamadas no me deja activar o desactivar VoLTE, y al recibir una llamada al número Movistar, tanto si tengo activado usar datos móviles en llamadas como si no desaparece la conexión de datos. en la barra de notificaciones.

Ahora una cosa que no entiendo. Cuando hago yo llamadas desde el número de Movistar desaparece la conexión de datos, como cuando recibo llamadas. Cuando hago llamadas desde hits mobile (cobertura Vodafone), la conexión de datos no desaparece pero pasa de 4G a H que creo que es 3G.

Me di cuenta de un error que tuve. Cuando llamaba desde el número de Movistar tenia puesto usar los datos de hits mobile. Al cambiar a la SIM de Movistar para usar datos ya sí me salia conexion de datos al llamar pero en 3G o H. Aunque tenga activado VoLTE las llamadas desde Movistar son en 3G.

Actualizo el tema. Si activo la SIM para usar los datos de la linea de Movistar y hago aunque sea una llamada perdida desde esa linea de Movistar, al entrar de nuevo en redes moviles me aparece la opcion de activar y desactivar VoLTE, ya sin estar la opcion difuminada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Refloto este hilo porque ya han pasado unos meses desde que Movistar/O2 lanzó Voz 4G (VoLTE) y llamadas Wifi (VoWiFi).

Estoy un poco decepcionado. Me esperaba una muy buena calidad en las llamadas y lo noto incluso peor que cuando las llamadas eran en 3G con VozHD. Probado con llamadas VoLTE-VoLTE y VoLTE-no VoLTE.

No sé cuál es vuestra experiencia.