BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿El VoLTE de Simyo funciona en el Samsung Galaxy S10?

elcompartidor

Vi en la lista que sacasteis en BA, que el servicio VoLTE estaba soportado en Simyo y este móvil Samsung Galaxy S10, no obstante, creo haber leído a gente que decía que no le funcionaba y en la web de Simyo, por ejemplo, tampoco aparece como soportado oficialmente1. Por lo que antes de hacer el cambio me gustaría saber si alguno ha conseguido hacerlo funcionar o no.

1. simyo.es/documentos/terminales-volte-vowifi.pdf
and125

En mi S9 no va con Simyo, con O2 tengo VoLTE y VoWiFi.

Fasac

Te cuento mi experiencia con un S10e, estaba en Orange, con VoLTE HD y mensajes RCS funcionando bien, no así el wowifi que me costo que me lo activaran y se desactivo solo, me canse así que porte a Simyo porque en un listado anterior al que has puesto si estaba el S10e por lo que yo entendía que lo soportaría Simyo.

Porte y no funciona nada, contacto y me dicen que como no esta en la lista actual no se hacen cargo, después probé en un Galaxy A40 que si esta en la lista actual y tampoco se activaron los servicios.

Al final porte a O2 y tengo todo activo incluso Video calling(pero no he conseguido usarlo), aun y todo creo que me gusta mas la cobertura de Orange que la de O2 en mi zona, la de Simyo no era exactamente igual o mismo comportamiento a la de Orange.

Fecha de creación PDF 23-12-2022:

Sin título2
🗨️ 7
k-lamar
0

Ningún modelo de la gama S10 ha tenido nunca soporte por parte de Simyo, esa lista tiene pinta de que es de Orange pero no sirve para Simyo. Es lógico que no se hagan cargo porque esos móviles ya no se actualizan y es la única manera de poder meterles el perfil correspondiente.

🗨️ 4
Fasac

La lista es de Simyo, es del 2022 y esta actualizada a dic del 2023, la segunda es del 2024 o actualizada en 24, las de Orange, Jazztel, Movistar, 02, Vodafone tambien las tengo. Aunque no den soporte a s10 ¿y el galaxy A40? esta en la segunda lista y no se activo nada.

Sospecho que también juegan un papel importante las SIM pero desconozco en que en concreto, tengo dos SIM de Simyo en la mas vieja aparece provisto VoLTE, VoWiFi pero no funcional, en la SIM de este mayo no tenia nada disponible todo esto estando activadas o sin activar, con o sin coberturas tanto en s10 como a40.

🗨️ 3
k-lamar
2

En el A40 si debería de funcionar, pero ya se han leído muchos casos que hasta que no se mete en un iPhone no funcionan, a saber el motivo de porque esto es así.

En cuanto a las listas me parece muy extraño que haya una de 2022 cuando esos servicios se empezaron a ofrecer a finales de 2023, probablemente se les haya colado de Orange y luego la han corregido.

Lo de la SIM en principio no debería de tener nada que ver, si las mas viejas funcionan las nuevas deberían de funcionar igual, la mía es del año 2015 y se me activó todo a principios de diciembre sin ninguna incidencia.

🗨️ 2
Fasac
Fasac
1
🗨️ 1
elcompartidor

Con el a40 no te funcionaba?

🗨️ 1
Fasac

Me llega la SIM nueva (porta, contrato), en la mañana del día de la activación la pongo en primer lugar en el S10e y nada de los servicios VoLTE, después la pongo en el A40 y tampoco nada. Llamo att Simyo y me dicen que nada con el S10 yo pregunto que pasa con el A40… <silencio, no saben>.

No se si por activar la SIM en el S10e ya no me activan los servicios o que, pero estuve días haciendo pruebas en el A40 y no conseguí tampoco activar nada.

Lemarte

Hoy me he dado cuenta que lo tengo activado, tanto el VoWiFi como el VoLTE. Mi teléfono es un pixel 6a que no aparece en el listado y esta funcionado incluso en modo avión. Tengo otra sin de O2 que lleva más de 1 año funcionando ambas cosas