Tengo 4 moviles en MásMóvil y en ninguno de ellos he podido cursar llamadas VoLTE. En todos pasa a 3G al llamar.
Mi telefono es un iPhone 6s en poco lo quiero cambiar y me preocupa comprar un teléfono que dentro de unos pocos meses ya no valga para nada, o que al instalar una custom ROM me deje de funcionar el VoLTE.
- El de mi hermana es un Redmi Note 9 Pro que le di al romperse el suyo.
- El de mi padre un Lg K51s con firmware de Vodafone de cuando estábamos con ellos.
- El de mi madre un Xiaomi Redmi Note 4X Movil mio desde hace un tiempo que le di para cambiar un SE que no le funcionaba muy bien por la batería muy desgastada para WhatsApp y Facebook e Instagram lo usa ella y le hace muy bien el apaño.
Tengo desde los ajustes de los móviles activado VoLTE y no hay forma. En ninguno de ellos he conseguido cursar ninguna llamada.
Me preocupa el tema por el cada dia mas cerca apagado del 3G. Y que en VoLTE se puede conseguir mejor calidad de la llamada.
He probado bajo red Orange y bajo red Yoigo inclusive cerca de una torre. El resultado siempre es el mismo. La llamada se degrada a 3G.
Hable con MásMóvil sobre ello y del iPhone me dijeron que era demasiado viejo, que tenía que ser del 8 hacia delante (en la web indica del 6 hacia adelante con iOS 12. Tengo 15.6. Ok, es un móvil viejo lo entiendo)
El Redmi Note 4X puedo comprenderlo. No tiene banda 800 y tocará cambiarlo de todas formas al igual que el iPhone (este por antigüedad al ser 15.6 la última version que recibira hasta 2023 en extended service de esa version).
Pero el Redmi Note 9 Pro y el LG k51s, con Vodafone el VoLTE funcionaba.