BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

4 móviles y ninguno puede usar el VoLTE de MásMóvil

Weikis

Tengo 4 moviles en MásMóvil y en ninguno de ellos he podido cursar llamadas VoLTE. En todos pasa a 3G al llamar.

Mi telefono es un iPhone 6s en poco lo quiero cambiar y me preocupa comprar un teléfono que dentro de unos pocos meses ya no valga para nada, o que al instalar una custom ROM me deje de funcionar el VoLTE.

• El de mi hermana es un Redmi Note 9 Pro que le di al romperse el suyo.
  • El de mi padre un Lg K51s con firmware de Vodafone de cuando estábamos con ellos.
  • El de mi madre un Xiaomi Redmi Note 4X Movil mio desde hace un tiempo que le di para cambiar un SE que no le funcionaba muy bien por la batería muy desgastada para WhatsApp y Facebook e Instagram lo usa ella y le hace muy bien el apaño.

Tengo desde los ajustes de los móviles activado VoLTE y no hay forma. En ninguno de ellos he conseguido cursar ninguna llamada.

Me preocupa el tema por el cada dia mas cerca apagado del 3G. Y que en VoLTE se puede conseguir mejor calidad de la llamada.

He probado bajo red Orange y bajo red Yoigo inclusive cerca de una torre. El resultado siempre es el mismo. La llamada se degrada a 3G.

Hable con MásMóvil sobre ello y del iPhone me dijeron que era demasiado viejo, que tenía que ser del 8 hacia delante (en la web indica del 6 hacia adelante con iOS 12. Tengo 15.6. Ok, es un móvil viejo lo entiendo)

El Redmi Note 4X puedo comprenderlo. No tiene banda 800 y tocará cambiarlo de todas formas al igual que el iPhone (este por antigüedad al ser 15.6 la última version que recibira hasta 2023 en extended service de esa version).

Pero el Redmi Note 9 Pro y el LG k51s, con Vodafone el VoLTE funcionaba.

Enlace a blog de MásMóvil hablando del tema

Redgsm

Yo con mi movil Samsung Galaxy me veo en las mismas, es un modelo actual, lo compré hace unos meses y siendo un doble SIM el VoLTE con mi sin de Orange funciina a la perfección y la SIM de MásMóvil ( Pepephone mas concretamente) no hay manera, bajo ninguna cobertura, ni propia de Yoigo, mi Orange ni Movistar, siempre cambia a H+. He comentado varias veces en tema con los operadores via telefonica y Twitter y las respuestas varian, entre que es un servicio que no está disponible o que se va implementando poco a poco , si, se lo están toma ndo con calma, asi van dos años ya.

El hecho es que estoy pensando contratar fibra en mi casa ahora que tengo cobertura de Orange y MásMóvil y creo que me voy a decantar por Orange y asi mantener mis lineas moviles con un operador con Volve y Voz HD.

🗨️ 3
elcompartidor

MásMóvil fiene vozhd en 3G.

De todas formas decirte, pepe no fiene VoLTE …

🗨️ 2
Redgsm

El grupo masmovio tiene voz hd en 3G te refieres?, o solo la matriz? Pepe tiene voz hd en 3G?

Por cierto, no estaría de mas que la tuviera en 4G que es la red a la que mas uso damos 😉

🗨️ 1
elcompartidor

Que yo sepa todos tienen.

Aqua no era del grupo y tenía

Rubén5

Es que diría que del grupo MM, solo tiene VoLTE y 5G Yoigo contrato. Y no todas las líneas de Yoigo tienen VoLTE activado (desconozco si te lo activan a petición).

🗨️ 2
elcompartidor

Lo activam a peticio y MásMóvil tambjen tiene

🗨️ 1
Redgsm
1

Pues mi petición se la pasan por el pepe, nunca mejor dicho 😜

fatman

Comprendo perfectamente que es un fastidio. Para mí creo que sería motivo para irme de la compañía. No obstante, con Movistar es cierto que anduve pendiente de información y que lo activaron creo que unos 4 o 5 años después de VF y OR.

Salvo que tengas mucha prisa, no desesperes.

Sino, cambio de compañía y supongo que tendrás que llamar. Yo con O2 tuve que llamar expresamente, en mi terminal y en el de mi mujer, activarlo en los menús y reiniciar el términal. Y creo que estuvo operativo varias horas después. Recuerdo que no fue inmediato.

Cuando hablo con mi mujer por teléfono se nota el aumento de calidad en voz. Una claridad como si fuese VoIP.

🗨️ 2
Weikis

Prisa no tengo solo que hay un poco de incertidumbre sobre ello por que no se sabe si lo que hay actualmente en mercado es compatible si, es de X años hacia ahora que le daran soporte, unos pocos telefonos con soporte etc. Cambiar no me cambiare pero si que fastidia el que no haya mucha informacion

🗨️ 1
elcompartidor

Tienes 3 posibilidades

Cambiar operadora

Aguantarte

Cambiar móviles

Weikis
1

La lista de teléfonos compatibles me parece una forma de monopolio más de los fabricantes de telefonía junto los operadores. Triste que se permita esto y los culpables son la 3GPP cuando fundaron el LTE

ximin

El tema del VoLTE vamos tarde en España me parece a mi, muchos terminales que son compatibles no están activados por culpa de las operadoras. Pero cuando se apage el 3G, las llamadas saltaran a 2G ya que ese sí de momento va a seguir activo, y las operadoras yo creo que están jugando a que aqui a 2 años tendrás que comprarte móvil nuevo si o si si quieres disfrutar del 5G,4G+VoLTE, … y sino pues con voz en 2G.

Otra cosa será el tema de datos, porque al apagar el 3G, sólo quedan 4G+5G, y teniendo en cuenta que el 5G es demasiado moderno para muchos móviles, y el 4G en muchas zonas da una cobertura de pena porque salta muchas veces al 3G, pues aqui si tendrán que ponerse las pilas, pero como siempre esperarán todo lo que puedan y mientras tanto irán poquito a poquito.

Vodafone va a ser la primera como siempre, en redes siempre les encanta ser los primeros en España, en apagar el 3G en 2023, a ver que pasa.

🗨️ 1
Weikis
1

También está el tema de la unificación con Orange. Pero si es un problema el hecho de que te compras un teléfono ahora pongamos un Onplus Nord y dentro de 2 años el operador no le quiere dar soporte a VoLTE y los 450€ que has gastado no los puedes usar. 2024 está a 1 ño y medio vista y cada día el 3G se acerca a su fin

vukits

¿cuantas antenas has probado?

en mi caso, va por barrios.

en mi barrio, baja a 3G …

pero si tomo el tren, por el camino uso VoLTE

🗨️ 1
Weikis

Ni idea en 2 pueblos y en Palma ciudad