BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Las llamadas VoLTE se interrumpen tras un tiempo

Skep32

¿Alguien sabe cómo solucionar el problema de que cuando activo VoLTE la llamada se finaliza después de un tiempo?

En los ajustes, el estado de registro del IMS indica que no está registrado.

Creo que el problema podría ser la tarjeta SIM, que tiene aproximadamente 20 años. Sin embargo, es importante mencionar que se conecta a 5G NSA. En otras líneas móviles que fueron portadas a Movistar recientemente, el estado de IMS aparece como registrado y el VoLTE funciona a la perfección.

Bocchi94

Primero probaría a llamar a Movistar y comentarles que no te funciona el VoLTE para ver si te lo pueden activar. Es posible que esté desactivado en tu línea.

20 años de SIM son muchos. Probablemente sea una tarjeta del principio del 3G así que es una UICC aunque supongo que de las primeras versiones.

La ventaja de las tarjetas UICC es que se pueden actualizar por parte del operador para añadir cosas que originalmente no tienen. Supongo que por eso puedes acceder a la red LTE y la 5G NSA.

Todo y así, si la tarjeta no tiene un Módulo ISIM (no confundir con las iSIM o eSIM) es posible que tengas que cambiarla para que pueda comunicarse con el IMS (VoLTE, VoNR y VoWiFi).

["lhacc"]

Esto apesta a chatgpt que no veas.

🗨️ 4
["lhacc"]

"Sin embargo, es importante mencionar…"

Josh

Te pasa como a mi que ya se me ha activado la paranoia a la IA y veo sus huellas en todas partes.

🗨️ 1
Skep32

Puede parecer que lo escribí con gpt pero os aseguro que no.

Josh
2

Indica el modelo de móvil por si tiene relación.

🗨️ 1
Skep32

Me pasa con todos los móviles donde meto esa tarjeta SIM.

Pero si meto una SIM prácticamente nueva funciona VoLTE con llamadas HD+.

pepejil
1

Si tiene 20 años, es técnicamente imposible que te funcione el 4G, ya no te cuento si te iba a funcionar el VoLTE.

🗨️ 1
Skep32

16 o 17 años creo que los tiene tranquilamente. Es de las que marca Movistar (todo en minúsculas) en vez de Movistar , aunque si esta conectado a una red wifi y tiene el VoWiFi activo cambia de Movistar(en minúsculas) a Movistar (me refiero donde indica el nombre del operador). La llamada funciona en 4G pero al cabo de x tiempo se corta la llamada, por eso tengo que llamar a través de 3G

NachoSH

Lo malo de Movistar es que cobran 14,50€ por el duplicado, pero si abres una avería te lo abonan…