BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin VoLTE de Simyo en SIM migrada de República Móvil

ntmjias

En la familia tenemos una SIM de República Móvil de los clientes que luego migraron forzosamente a Simyo.

¿Alguno con la misma situación ha probado el VoLTE?

A mi no me funciona en un Nokia 7 Plus. Probé a hacer una llamada de O2 a dicha línea y sólo funciona llamada HD a través de 3G. No se mantiene en 4G. El VoLTE no me funciona.

apocalypse
1

De momento el VoLTE no está activo masivamente, y tampoco se sabe si ese terminal es compatible.

Jomainbe
1

De la propia web de Simyo:

"¿Cuándo llegan estas mejoras? A finales de noviembre se irá activando el servicio VoLTE / VoWiFi de forma progresiva a todos los clientes de contrato y prepago. En Simyo todos sois igual de importantes 😉"

A lo mejor aún no te ha tocado.

Ossian

A mi padre en el cubot todavia tampoco, aparece no registrado, de ultimas, si al estar activo para todos no le va, edito el archivo para añadir a mano el IMS y listo (si root). Pero hay que esperar, es gradual.

NachoSH

Mi línea de Simyo (lleva muchos años aquí) tampoco tiene VoLTE ni VoWiFi…

dano88

Mi mujer tiene VoWiFi pero no VoLTE…

🗨️ 7
davidolid
-1

Eso mismo me ha pasado a mí con una línea de Jazztel, cuando se supone que VoWiFi necesita de VoLTE para funcionar. Cosas raras éstas del Grupo Orange.

🗨️ 6
Manuel10

VoWiFi no necesita para nada a VoLTE. Su funcionamiento en ambos casos es completamente independiente

🗨️ 3
davidolid

Nunca ningún operador (al menos en España) ha activado VoWiFi sin tener antes activo VoLTE.

Por tanto, que te funcione el primero pero no el segundo, no denota más que una implementación de lo más chapucera.

🗨️ 2
apocalypse
1
pepejil
3

Si tiene VoWiFi, significa que VoLTE está activo en su línea, si no, no sería capaz de registrarse el ePDG.

Otra historia es que ese dispositivo no tenga perfil VoLTE cuando está en datos.

🗨️ 1
apocalypse

Exacto.

Ranita

SIM que proviene de republica, ni VoLTE ni VoWiFi.

🗨️ 3
Ranita

Funcionando ya

🗨️ 2
Pemobil

¿Qué móvil tienes?

🗨️ 1
Ranita
1

iPhone 13

apocalypse

Al meter la SIM antigua de República Móvil me ha aparecido una notificación para activar VoWiFi. Al ver los detalles de la notificación dice que son "Llamadas WiFi Orange". En los ajustes de la SIM me aparece para activar Llamadas 4G y Llamadas WiFi, pero no funcionan aún ninguno de los dos. En la información del número de teléfono aparece "desconocido" y la SIM se sigue identificando como "República Móvil".

El usuario Pemobil menciona los requisitos para VoLTE en este post: Este número es necesario para que el móvil pueda registrarse…

El primer punto no lo puedo comprobar, el segundo es negativo (además no se si será posible/necesario que también se actualice el nombre del operador) y el tercero, bueno mi terminal tiene el APN IMS de Orange sin especificar ningún carrier_id, SPN o IMSI y que me hayan aparecido las opciones para activarlo creo que es señal de que está usando ese APN para VoLTE. Si no lo hace, sería necesario que en la SIM se actualizase el nombre del operador, porque ningún terminal va a tener un APN IMS con el campo SPN establecido como "República Móvil".

🗨️ 3
ntmjias

Los iPhone "destupen" las SIM. No se que tienen pero cuando pones cualquier SIM de cualquier operador por lo pronto graba tu número de teléfono en los parámetros de la SIM.

Ya me ha pasado con O2 para poder activar el VoLTE en terminales que no funcionaba a la primera. Como el Motorola moto g9 play.

🗨️ 2
apocalypse

Supongo que tienes que especificarlo tú en los ajustes de la configuración de red/SIM. Android también permite guardar el número en los ajustes, pero no lo graba en la SIM. Ni sabía que eso era posible sin la intervención del operador (OTA).

apocalypse

EDIT: Buscando un poco, no solo se puede con los iPhone (por cierto, desde el iPhone 3G), sino también con móviles antiguos de Nokia con Symbian. Pero también en un Android con root y un módulo de Xposed se puede escribir y modificar ese dato de la tarjeta SIM.

También en el PC con el software adecuado y cualquier lector de SmartCard con protocolo PC/SC.