BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VoLTE activado y 3G las llamadas no entran

Rafa1973

Buenos dias.

Tengo un problema haber si os pasa lo mismo.

Tengo VoLTE activado funciona bien en 4G y 5G.

Ahora bien si fuerzo la señal 2G 3G. No puedo llamar. Tengo cobertura tanto 2G y 3G.

Si me llamo el movil sale tipico ruidito y si llamo no sale la llamada.

He probado con un movil sin VoLTE que tiene 4G,3G,2G.

Y nada imposible llamar. Oh no sale la llamada o no me entran.

Alguna solucion

lhacc
1

La solución es no forzar el uso de 2G o 3G.

Shinkarior
3

Por una parte, para que VoLTE funcione necesitas estar bajo 4G o 5G NSA (si estás bajo 5G SA, bajas a NSA a no ser que tengas VoNR). En ese sentido no debería influir en las llamadas que curses sobre 2G y 3G. Lo que sí puede influir, sobre todo con lo avanzado que tiene Vodafone/Zegona el apagado del 3G, es que en tu zona no dispongas de 3G y el 2G esté saturado, o dispongas de muy pocos MHz en 3G y ambas tecnologías estén saturadas. Esto puede dar problemas en llamadas, que se corten, que no den tono… dependiendo de tu zona.

En resumen, es mejor que permitas el uso de 4G por lo menos. Además, es más seguro que 2G especialmente.

nousernow

Comprueba como anda el apagado de 2G y 3G en tu zona, es de eso seguro.

Yo tengo un Redmi 13C 4G y estoy en Lowi, tengo VoLTE y no le veo sentido a forzar 3G, aun habiendo alguna emitiendo en mi zona. Absolutamente cero problemas en llamadas.

pepejil
1

No entiendo por qué haces la estupidez de forzar a 2G/3G, sabiendo que Vodafone ya no tiene 3G.

La solución es mantenerte en 4G/5G como te están diciendo.

🗨️ 9
Skep32

Vodafone sigue teniendo 3G, pero principalmente en grandes ciudades.

🗨️ 4
Tinkinaz304

Hay en pocos sitios, pero eso de grandes ciudades no es 100% correcto. Un amigo tiene en su pueblo y yo he visitado grandes ciudades y no conseguido conectarme a 3G.

De todos modos yo en 2G si puedo llamar, no sé que problema tendrá el que pregunta en su zona.

Sysman

Hay grandes ciudades con supuesta cobertura 3G (según el mapa oficial de cobertura de Vodafone) donde realmente no existe ya cobertura 3G desde hace un buen tiempo.

Un ejemplo es Valladolid ciudad.

pepejil
1

Vodafone ya no tiene 3G ni siquiera en Madrid ciudad, que haya algunas BTS con 3G no lo hace relevante.

A mí lo que me inquieta es por qué alguien fuerza su conexión a generaciones más antiguas y luego quejarse de que el servicio no va.

🗨️ 1
apocalypse

Igual era una prueba para zonas donde solo llegue 3G. Aún hay zonas alejadas (carreteras, casas de campo…) a las que solo llega el 3G, que aún no han apagado porque el 4G no llegaría con suficiente señal.

Rafa1973

Hombre Estupidez.

Un poco de respeto.

Para ahorrar bateria por ejemplo.

🗨️ 3
pepejil
1

3G técnicamente consume más que el 4G.

Y 2G teniendo en cuenta lo que demanda de datos las aplicaciones actuales, tampoco compensa.

Así que sigo pensando que es una estupidez… Y es una opinión, no puede haber falta de respeto en un comentario que no he personalizado en tí en ningún momento.

🗨️ 2
Rafa1973

Mirandolo asi. Te doy la razon. Solo en el caso si estas fuera de casa.

En mi casa,pues por mi habitacion poca cobertura 4G. Y al estar por wifi. Se resuelve el tema de datos.

Haber si hacen oficial el VoWiFi. Por que cuando le da la gana al Lowi. Tengo VoWiFi y no tengo VoWiFi.

Supongo que estaran en pruebas

🗨️ 1
pepejil
pepejil
Rafa1973

Haber cobertura 2G 3G 4G y 5G tengo

El problema es que si por ejemplo pongo 4G y desactivo VoLTE .

No me entran ni me salen las llamadas.

Probado con un movil sin soporte VoLTE y red 4G. Me pasa lo mismo. No me entran ni me salen las llamadas.

🗨️ 3
Pemobil

Si fuerzas 4G y desactivas VoLTE no se puede llamar. Es normal.

Tienes que forzar 2G si puedes y probar llamar.

🗨️ 2
Rafa1973

Que va. No puedo. Probado de nuevo con el movil sin VoLTE. No hace llamadas ni recibe llamadas .

Ni en 4G 3G,2G

Deberia almenos poder llamar en 4G.

Lowi deberia detectar que el movil no tiene VoLTE y el servivio deberia estar desactivado.

🗨️ 1
Pemobil

Lowi tiene las llamadas en 2G. Si ya estás conectado a 2G, deberían funcionarte las llamadas. 3G es raro que lo tengas. Como Vodafone ya no tiene 3G casi, a lo mejor está mal configurado.

De todas maneras es la red de Vodafone la que te tiene que pasar a 3G o 2G si no tienes VoLTE. Lowi no tiene que ver con esto.