BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Versión de VoLTE necesario para O2 con Samsung Galaxy

Amenhotep

He consultado la página de O2 sobre VoLTE y llamadas wifi para ver por qué mi teléfono no funcionaba con VoLTE en O2.

Al parecer debe disponer de VoLTE versión 7 y sin embargo, consultando el IMEI, tiene la versión 1. Pero VoLTE es algo disponible a partir del Samsung Galaxy S9 y el mio es S10+. Así que no comprendo por qué tiene esa versión de VoLTE.

Por otro lado ¿por qué Galaxy S10+ necesita VoLTE 7 y el Galaxy A51 que es posterior le vale con la versión 1?

¿Es algo dependiente del chip Exynos o Qualcomm? ¿Es posible actualizarlo?

aeri
1

Bienvenido al absurdo mundo del VoLTE, resultado de tecnología con una especificación tardía en la que no hay consenso claro por parte de los fabricantes y que en España goza de una escasa y desastrosa implantación, somos unos pocos locos que escribimos aquí los que realmente nos importan tecnologías como el VoLTE o VoWiFi para mejorar la calidad de nuestras llamadas, por eso, el futuro lo veo igual de mal que con o sin 5G, las llamadas se harán por la red que haya disponible en ese momento y seguiremos con el socorrido mecanismo del CSFB.

En tu caso en concreto es la primera vez que oígo hablar de versiones de VoLTE, el SV-LTE en concreto es una tecnología de migración a VoLTE, pero en la web de O2 pone SV-VoLTE y tampoco veo mucha información al respecto, por lo que es posible que sea algo software pero que no se pueda cambiar sin tocar la partición EFS.

Si las operadoras ya se ponen a discriminar por versiones de VoLTE ya podemos decir adiós a esta tecnología.

k-lamar

No se cual puede ser el problema, pero he tenido (aún tengo pero de repuesto) un S10e Exynox y con O2 funcionaba perfectamente el VoLTE, eso si, antes de ser O2 era de Movistar y tuve que ponerme en contacto con el SAT porque tampoco me iba de primeras, tardaron un mes en solucionarlo.

elcompartidor

Csc del movil?

🗨️ 2
Amenhotep

SAOMC_SM-G975F_OXM_PHE_RR_0015 PHE/PHE,PHE/PHE

Por lo de PHE me parece que es para España

🗨️ 1
elcompartidor

Entoncesnada. Llama o prueba otra SIM

k-lamar

¿Has probado a ver si te funciona el VoWiFi?, ¿te salen los ajustes para activarlo?, si es así, como ya te he dicho mas arriba, lo mas probable es que se trate de un error en tu línea y no de una incompatibilidad del terminal.

Ivick
1

Intenta lo siguiente. LLama a O2 y pide que te activen VoLTE en tu terminal y nos cuentas. Con mi Note 9 pasama lo mismo, viendo lo que indicaba la web no cumplia requisitos. Llame y me lo activaron en 10 minutos.

fatman
1

Yo tengo el S10+ versión exynos y con VoLTE y VoWiFi desde hace 1 año más o menos.

Android 11, con el último parche de seguridad. Llama al operador y te lo activan seguro. Ya nos dices qué tal resultó.