BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Voltajes muy extraños. ¿Que puedo hacer?

TaToCoCo

Pues es que me a dado por mirar los voltajes del ordenador y siempre vengo observando lo mismo. Los voltajes -12v por ejemplo unas veces marcan 0.23 otra -5,7 y asi de golpe y continuamente, y pasa con toda la colunma de voltajes y no se si sera problema del sandra y el mbm que miden mal, de la placa, de la fuente. Hace poco tiempo cambie de placa de una GigaByte GA7-VAXT+ a una EliteGroup N2U400-A xq supuestamente se habia kemao la placa de GigaByte y desde el cambio el PC no tira muy bien y cuando llega a 53º se cuelga siempre y tampoco se porque, me comentasteis x aki q podia ser la fuente pero no le di muxa importancia xq con la placa nueva el PC arranco y ahora me encuentro con esto.
Weno aki os dejo un screen de los voltajes pa q le hecheis un ojo.

Imagen original en http://users.servicios.retecal.es/nuryloren/temps.jpg

Un Saludo, TaTo_CoCo
-----
Gracias a todos de antemano
PD: el procesador es un AMD XP 1800+ de los Palomino, asiq el 1,73v del Core es asi, aunq deveria ser 1,75v pero weno, los demas valores son los q esta un poco descompensados.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Pero tio, no ves q eso es una bomba d relojeria? ni un solo voltaje se aproxima ni por accidente a su valor nominal...

De cuanto es la fuente? porq una d dos, o es pequeña y la estas forzando o sencillamente está mas pasada d vueltas q el cigüeñal d schumacher O_o

La memoria tendria q estar recibiendo 3.3 voltios, y le llegan 2.10, los ventiladores 12... ni por asomo, como no se va a apagar n cuanto le das caña... Compara esos valores con los q da la bios por si acaso, y si son correctos, cambia la fuente d alimentacion cuanto antes, una cosa es el margen d tolerancia (entre 0.5 y 1 voltio) y otra el baile d numeros q tienes ahi montado.

🗨️ 2
TaToCoCo

Pos la fuente es de 220W y marca Pakito de estas wapas.
Tiene conectao el Proc, placa, HDD, DVD, CDrw, grafica, sonido, 1 Volcano 9 y un "Green cooler", no se lo normal. Yo supondria q podria con todo eso.
Pero weno como ya estoy acojonao, q fuente me recomendais? Q no se suba muxo de precio por favor, no kiero un enermax ni por el estilo, una q sea buena en relacion calidad/precio y q pueda de sobra con mi pc pa futuros discos duros, DVDrw, etc...

Un Saludo, TaTo_CoCo (y muxas gracias)

🗨️ 1
Lofter

Si es d marca conocida casi q mejor, pero no tiene por q ser una ultramoderna, con q tenga 350w es suficiente (no creo q necesites mucho mas, d tener un 2º disco duro t diria q al menos 400w)

RuuyyZ

Un ordenador al que de repente se le ha disparado la temperatura a mas de 60 grados y claro casi ni camina, he mirado los voltajes pero se mueven en esos margenes de tolerancia que dices.

Lo que me extraña que varien tan rápidamente, p.ej de 5v a 4v y casi sin estar utilizando el pc. En principio había pensado que la causa del calentamiento sería la fuente, pero si dices que esas variaciones son normales, se te ocurre porque otra cosa de repente se calienta tanto, si todo lo demás sigue igual, ventiladores, etc.

crispin

Me cuesta creer que con esos voltajes te arranque el PC. Dudo mucho de que la SDRAM de 3,3V funcione con 2,1 pero es IMPOSIBLE que los integrados de +5V funcionen a 1,83. Antes de gastarte las pelas en una fuente intenta medir el +5 con un polímetro en uno de los conectores de potencia de 4 pines para asegurarte de que el programa de medida de tensiones no te está engañando

pedroelmolon

Cambia de fuente

BocaDePez

Lo que es un palomino es esa fuente . La placa se te va a quemar, como la otra...¡Cambia de fuente, YA!