Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Volta a censura

Bopeixe
-4

Josh, xa tivemos os nosos séculos escuros e o galego sobreviviu. Deixa xa de actuar coma un extremista. Realmente es o único que anda a dar a chapa cos temas estes. E xa está ben.

Agora saltarás coas regras de bandaancha, pero non cola. E se che salto eu coa Constitución, que garante o uso de calquera das linguas deste país ?

Deixa xa de ser "tan" castelán e de censurar o galego nun foro dunha empresa galega, que fala galego.

¿Sei que che fode?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Josh

no te entiendo y creeme que me gustaría, un mensaje o dos se dejan pero cuando entras cada día a repasar el foro y necesitas un trabajo extra para comprender los posts al final cansa.

🗨️ 25
Bopeixe
-1

E como ti non estás interesado en aprender galego, destrozas todos os posts en galego que ves.

Iso é como a queima de libros duns elementos ben tristes que non quero lembrar.

🗨️ 7
Josh

Bopeixe, ya has desafiado suficiente la moderación. No voy a rediscutir contigo las normas, las respetas o buscas otro lugar en la red.

🗨️ 6
Bopeixe
-1

Non creo que o problema sexa nen eu nen o galego. O problema é a túa actitude intolerante.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
Bopeixe
Ari
BocaDePez
BocaDePez
1

Escribir ou non en galego non entorpece, de feito xa se ten feito habitualmente..., o que realmente entorpece son os insultos, non entrar a dialogar no tema exposto, saír con chulerías e tentar boicotear… iso si que cansa… dende logo POC falar de tecnoloxía nun foro non é desprestixiar a persoas ou ideas por ser expresadas nun idioma diferente…

Estamos nun foro de un operador R que opera en Galicia e que ten o galego como o castelán nas súas publicacións para que quen queira poda utilizar a que mais lle conveña ou adapte a súa cultura… E como ven dicía Bopeixe "é a Constitución, que garante o uso de calquera das linguas deste país" e dende logo a Liberdade de Expresión, iso por riba de todo, y dende logo a censura o único que xera é un desgaste inútil… e isto si é un traballo extra Josh…

E como somos mais tolerantes que ninguén, insto a discutir este tema creando un tema novo ode se admitan tódolos idiomas que vos pete… o problema non é galego si galego non, o problema é a intolerancia e a estreitura de mente de algúns que mesmo lle ten o que podan aportar outros senón como digan… que magoa!!

xavisuper

Quisiera terciar un poco en esta "bronca". Quizás me salga un texto un poco largo.

Aunque quizás las formas de Bopeixe no sean las mejores, hay un punto de razón en sus argumentos que quiero rescatar.

Como él bien dice, se trata de un foro relativo a una empresa gallega, con usuarios gallegos, y que usan el gallego o castellano indistintamente en sus relaciones entre ellos y/o con la empresa. Esto no debería representar mayor problema, como de hecho se ha demostrado en multitud de temas que se han abierto en ese foro. Los problemas los provocan los talibanes del idioma de cualquiera de los idiomas, que los hay.

Sé que esta discusión se tuvo hace tiempo, y se tomó una decisión. Pero no creo que haya sido la mejor decisión, al menos bajo mi punto de vista.

En mi opinión, cada usuario debería tener completa libertad para usar el idioma que le venga en gana, como si quiere escribir en sánscrito (habrá que ver que "code page" usa), sin necesidad de tener que presentar texto alternativo traducido a otro idioma. Si espera respuesta de alguien de Teruel, ya se encargará de escribir el mensaje en un idioma que el turolense entienda; y si sólo le interesan las respuestas de otros gallegos, pues le bastará con escribir en gallego si ese es su gusto.

Supongo que en ese caso la moderación se puede complicar si el moderador no conoce el idioma, pero en el caso particular de bandaancha me consta que hay un buen puñado de moderadores que conocen el gallego a la perfección, todo será cuestión de "engañarlos" para que acepten moderan en el foro de R.

En definitiva, mi propuesta es que cada quien escriba como le venga en gana, siempre que se guarden las formas y el respeto debido, y la temática no se vaya por los cerros de Úbeda. Y al que venga a meter cizaña, ¡caña!

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acordo...

Saúdos

🗨️ 1
xavisuper

Unha aperta dende a emijrasión. B-)

quilloquepasa

En parte xavi, estoy de acuerdo contigo, salvo en que se trata exclusivamente de usuarios gallegos los que contratan R. Me incluyo como ejemplo cuando efectué un contrato con esa operadora durante mi estancia en A Coruña y que a más de un comercial le pedí por favor que me hablara en español porque en galego no lo entendía. Al margen de esta circunstancia que considero insignificante, la cuestión, por otro lado, es la falta de educación de Bopeixe, al que Josh le ha hecho saber que no entiende el gallego y el usuario en cuestión se empeña en hablarle en su lengua nativa. Vamos, don erre que erre. Pues cero pelotero para Bopeixe, que quieres que te diga.

Asimismo, si Bopeixe quiere escribir en arameo, pues que lo haga y que le responda el que lo entienda o el que quiera, cada uno es muy libre de hacer lo que desee, siempre y cuando se cumplan unas normas de convivencia y respeto mútuo en general y otras de carácter particular, más concretamente de Bandaancha.eu, y al que no le guste, que se las pire.

Saludos ;)

Ari
2

El problema concreto del usuario bocapeixe es que su uso del gallego no parece provenir de un galleguismo galopante, sino de un cambio de nick "obligado", y, por tanto de un cambio de personalidad ante el resto de sus compañeros de foro, también "obligado", para eludir el reconocimiento por parte de otros, que no de los mods. Sus posibles puntos de razón se pierden ahí, no más lejos.

Digamos que ha hecho el peor uso que se puede hacer de un idioma, el que sea. Y créeme, insulta tan bien en castellano como en gallego. Y ese es el problema de este usuario, no otro. Si realmente le importara la lengua que habla en este foro desde septiembre la usaría con más respeto y consideración y no como arma arrojadiza.

Para insultar, o provocar, o faltar el respeto no hace falta hablar ningún idioma. Este lo hace en dos. Y no lo hace mal, visto lo visto. Los idiomas deben ser vehiculos de comunicación, en mi opinión, y no un vehículo exclusivo para saldar rencillas en el foro como es el caso.

Pena de idiomas, ambos, tan hermosos y tan mal usados.

Saludos, xavi_super

🗨️ 9
quilloquepasa

Te imaginas que cada uno escribiera en la lengua que quiere,…

Leches Ari, no veo la diferencia entre el post inicio de hilo y el enlace al que hago referencia, salvo la burla de unos usuarios en escribir en idiomas que no comprendemos el resto de usuarios.

¿Debes entonces por tu explicación cerrar el presente hilo en su integridad? Yo creo que sí. Eso o argumentar el cierre de esa rama con otra perspectiva o aclaración.

Saludos ;)

🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
Jazmin
Ari
🗨️ 3
CartDestr
🗨️ 1
Jazmin

Mhmmm ......

Iso non é de todo certo, xa que o feito de ter contratado R non quer dicir que non se teñan os mesmos problemas co router o cablemodem que poda ter calquer usuario doutro ISP.

Eso no es todo cierto, ya que el hecho de tener contratado R no significa que no se puedan tener los mismos problemas con el router o cablemodem que cualquier usuario de otro ISP.

Un saludo a inmijrasión :P

Josh

Lo que dices es lo que se esta haciendo. La norma se aplica cuando las cosas se ponen feas, el resto del tiempo solemos ser bastante tolerantes. Cada día me leo los feeds de todos los foros y muchas veces me encuentro con que no entiendo un mensaje. Por mi que cada uno se exprese en el lenguaje que crea conveniente, yo en mi casa hablo valenciano, pero en BA se trata de una cuestión práctica. Y lo que si que no podemos tolerar es que alguien use el lenguaje para reivindicar cosas que nada tienen que ver con la banda ancha.

BocaDePez
BocaDePez
1

Jo soc Valenciá y tambe m'agrada la meua llengua, però se que totom no em pot compendre, per aixo cuan vull escriure en Valenciá també escric la traducció al Castellá, per respecte als altres.

Yo soy Valenciano y también me gusta mi lengua, pero se que todos no me pueden comprender, por eso cuando quiero escribir en Valenciano escribo la traducción al Castellano, por respeto a los demás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

EL VALENCIANO NO ES UNA LENGUA, ES EL CATALAN CHAVAL. APRENDE UN POCO DE CULTURA...... Y AL GALEGO QUE LE FOLLEN. TONTO POLLAS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no pots parlar amb respecte, no parles

Si no sabes hablar con respeto no hables

POC

Cuánto tiempo libre para polemizar...

Un consejo: en lugar de lloriquear, espiritu emprendedor carajo!, no conozco ningún foro en gallego para consultar temas de tecnología. Lo mismo es el momento de que te curres uno!!

heffeque
0

Vamos, que aquí todos te estamos invitando a seguir las normas: wiki.bandaancha.st/Normas_de_los_foros

"Debe escribirse en castellano para que lo entendamos todos. Si insistes en utilizar otro idioma, debes añadir la traducción al castellano."

En caso de no seguir las normas, te invitamos a que no molestes, o lo que es lo mismo: a que no vuelvas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

+1

mplab

cambio en las normas.

Las normas no son la sapiencia absoluta.

🗨️ 1
CartDestr

Me acabas de causar un conflicto interno.

Por un lado, pocas cosas hay que molen más que llevarte la contraria.

Por otro lado, estoy (parcialmente) de acuerdo contigo.

Ahora no se lo que hacer :(

BocaDePez
BocaDePez

Вы представьте, что каждый пишет на том языке, хочет писать, если никто не поймет

🗨️ 1
Ari

Te imaginas que cada uno escribiera en la lengua que quiere, para qué escribir si nadie va lo va a entender.

Se te ha olvidado poner su traducción al castellano tal y como indican las normas.

Te cierro la rama.

Saludos

Edit: Te la vuelvo a abrir, a cambio de una buena traducción.

BocaDePez
BocaDePez

あなたファック

BocaDePez
BocaDePez

ابن العاهرة

vukits

Bopeixe,

no veo dónde se prohibe escribir en galego.. simplemente adjunta la traducción en castellano :D (hazla con google traductor, si te da pereza, incluso)

Jazmin

Constitución Española
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos

Estatuto de Autonomía de Galicia
ARTÍCULO 5
1.La lengua propia de Galicia es el gallego.
2.Los idiomas gallego y castellano son oficiales en Galicia y todos tienen el derecho de conocerlos y usarlos.

No se si entiendes la diferencia entre DEBER y DERECHO, ni lo que abarca su juridisdicción.

Ya si no entiendes el castellano, a lo mejor el problema es de la Consellería de Educación y la Política Lingüistica que se olvidan de el DEBER de enseñar el castellano.

Como añadido te diré que cuando una persona mayor me habla en gallego, le contesto en gallego; porque posiblemente no haya tenido la oportunidad de estudiar en su infancia, eso son normas de convivencia, educación, ....

🗨️ 19
CartDestr
0

Dos cosas:

Efectivamente, existe el deber de conocerla y el derecho de usarla; no pone en ningún sitio que tenga el deber de usarla. Así que Bopeixe conoce efectivamente el significado de deber y derecho, y cumpliendo su deber de saber el español, está ejerciendo su derecho de hablar en gallego.

Incumple, efectivamente, la norma del foro en la que se habla de que el idioma de comunicación es el español; pero no incumple la constitución, si no que ejerce los derechos que esta le brinda.

Y lo segundo:

Como añadido te diré que cuando una persona mayor me habla en gallego, le contesto en gallego; porque posiblemente no haya tenido la oportunidad de estudiar en su infancia

Esta frase me parece, sencillamente, atroz. Quizá sea otra persona la que no tenga cultura ni educacion. Así que si alguien tiene el gallego como lengua propia, es por que no ha tenido la oportunidad de estudiar en su infancia, ¿no?... Claro que sí, si alguien te habla en gallego es por que es un inculto ¿verdad?

No puede ser que alguien hable en gallego por que le salga de la chorra, por que sea el idioma en el que ha vivido con su familia (a pesar de saber el español) o por conseguir puntos para unas oposiciones. No, si alguien habla gallego es posiblemente alguien que no ha recibido una educación adecuada. Pobrecito.

🗨️ 18
Jazmin

El DEBER, es una obligación

El DERECHO, es algo que puedes o no hacer uso.

El Estatuto de Autonomía de Galicia es aplicable sólo en la Comunidad Gallega (BA abarca más).

Con respecto a la interpretación que das a mis palabras, .......pues tú mismo. Igual hasta hablas de ti.

🗨️ 17
CartDestr

Bopeixe tiene el DEBER, OBLIGACIÓN de conocer la leguna española. Muestra que cumple dicha obligación al responder a todo el mundo.

Bopeixe tiene el DERECHO de hablar la lengua española. Y ha decidido no ejercerlo.

----

No he dado ninguna interpretación malintencionada a tus palabras. A mi si me dices:

Cuando una persona mayor me habla en gallego (...) posiblemente no haya tenido la oportunidad de estudiar en su infancia

estás diciendo esto:

public int getStudiesLevel(Person person) {

if (person.getAge() > 65 && person.getLocale().equals(Locale.GALICIAN)) {

return 0;

} else {

return advancedStudiesCalculationAlgoritmn(person);

}

}

Mucha gente mayor no tiene estudios. Cierto.

Sin embargo, que alguien mayor utilice o no el gallego no implica que tenga o no estudios.

Y si no querías decir lo que yo te entendí, tenemos un problema de lenguaje.

🗨️ 16
heffeque
🗨️ 14
CartDestr
🗨️ 13
heffeque
🗨️ 12
Vermu
🗨️ 11
heffeque
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
heffeque
🗨️ 8
Jazmin
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 5
Jazmin
🗨️ 4
Jazmin
🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
Jazmin
CartDestr
BocaDePez
BocaDePez

Nadie dice que no puedas escribir en el idioma que te venga en gana, simplemente por respeto al resto de usuarios hay que poner la traducción a la lengua mayoritaria que use el foro.

Si esto no se hace así, se puede interpretar que desprecias al resto de usuarios y que les faltas al respeto, por lo que no esperes recibir agradecimientos precisamente.

🗨️ 1
LineBenchmark

Es que lleva muchísimos mensajes escritos en castellano en el Foro R y en otros, y lo sabe de sobras. Muchos más de 40 que indica su perfil. Solo está generando "ruido" y mal ambiente en general en busca de confrontación. El tema con el que ha abierto el post es solo una excusa para dejar mal a la Web, al administrador y moderadores, aunque no tiene pies ni cabeza...

Si hay algún problema con algo, lo mejor es hablarlo.

BocaDePez
BocaDePez
-3

TIENES la obligación de CONOCER y usar el CASTELLANO. (lo demas, son ganas de liarse a subvenciones).

(en resumen, que por mucho que os funda, TODOS esos, vascos, catalanes y gallegos de pura cepa, HAN ESTUDIADO y tienen la OBLIGACION de conocer el castellano)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-3

add on: el usarlo o no usarlo, pues bueno, de lo suyo gastan, PERO que nadie confunda el hecho de que sean un poquito analfabetos en el NO Uso del castellano y abuso de su jerga dialectica interna, POR QUE ESO es mentira.

Todos esos saben "mal que les pese" el castellano y si se estuviesen muriendo de hambre, en peligro, o a saber, USARIAN el castellano, vaya que si... solo se acuerdan de santa b... cuando truena.

(...suponemos que los idealistas de la CAV que querian echar a las fuerzas del estado de la vigilancia de las instituciones, no les hacen ascos cuando tienen que vigilar sus barquitos de pesca en el quinto pino...)

vamos, lo del gallego son ganas de €€€

BocaDePez
BocaDePez
1

No chaval. El deber de conocerlo si, porque lo dice la Constitucion. Pero la obligacion de usarlo no. Tiene el derecho de usarlo, pero tambien tiene el derecho de no usarlo.

Estaria bueno que te obligaran a usarlo. Lo usaras en funcion de si lo necesitas o no, pero no por obligacion alguna. De hecho, muchos de los problemas lingüisticos que hay ahora mismo en España, son provocados porque durante unos laaaaaargos años, se obligo a usar el castellano y se prohibió usar las otras lenguas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Legalmente, al estar el foro alojado fuera de Galicia, el gallego no sería lengua oficial en Banda Ancha :P :P :P

🗨️ 1
CartDestr

Está alojado en Valencia.

El estatuto de valencia dice en su 'clausula camps', básicamente, que todos los artículos que impliquen un aumento de derechos o competencias en los estatutos de otras comunidades se aplican a Valencia.

Por tanto, en Valencia también existe el derecho a conocer y hablar el gallego garantizado por el estatuto.

B-)

BocaDePez
BocaDePez
-1

lee el add-on:

Hay una COSA QUE NOS DIFERENCIA, TU tienes el DEBER de conocer el castellano, y yo tengo el derecho de NO HACERTE ni caso, cuando uses un dialecto local.

por que sabe ?, la cosa comienza, dejando hablar a la plebe en su jerga lo cal, y luego sancion, o latigazos €€€, por no escribir DOS veces lo mismo, una en "el universalmente aceptado", por que tienes el DEBER de conocerlo... y otra cosa es muy distinta es que por que tengais la opcion de usar el dialecto local, os creais con el derecho de MULTAR y sancionar a quien no se expresa como vosotros.

ande, y venga ya ¡ ME entiendes en castellano, por que te han obligado, pues eso, ENTIENDE, a mi nadie me va a obligar a escucharte en gallego, vasco o catalan... y hace de eso una punta de lanza, es hacerle un flaco favor a la cultura y al dialecto, SINO usarlo como arma arrojadiza... aunque sea intelectualmente.

saludos.

🗨️ 3
CartDestr

Parece que estamos ante uno de esos casos de personas que, lamentablemente, no han podido estudiar, y se permiten llamar dialectos al gallego, al vasco y al catalán.

El gallego y el catalán son tan dialectos como el español: Son dialectos del latín. A partir de ahí, han ido ramificandose de formas diferentes, siendo el castellano la lengua de las tres que más se ha distanciado del latín.

El vasco, por su parte, no tengo ni puta idea de que lengua crees que es dialecto, pero dilo, por que la verdad es que es un quebradero de cabeza para los lingüistas que no tienen nada claro como clasificarla, e igual muestras una gran revelación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
CartDestr
Angelus
1

Pues nada vete pidiendo amparo al constitucional.

cuando tengas sentencia firme vuelves :)

🗨️ 17
Bilbokoa

Él no pide nada a lo que no tenga derecho. Y no tiene que pedir amparo a nadie, porque la Constitución vigente le ampara. Solo pide expresarse en su lengua natal, que es el gallego, por mucho que vostoros, los uniformadores queráis una España grande, libre y de un único idioma, desterrando esos "dialectos" a los libros de historia.

Pues va a ser que no.

🗨️ 16
Angelus

deacuerdo

Pero que lo use como quiera en webs cuya politica/normas asi lo permita :)

🗨️ 1
Bilbokoa

Pero que lo use como quiera en webs cuya politica/normas asi lo permita

En esto, estamos de acuerdo. ;)

inar
1

Bilbo, no lleves la política (y menos nuestra política local) a esta web, porque patinas ;)

🗨️ 13
Bilbokoa
-1

¿Es que no me puedo librar de ti ni siquiera fuera del foro Euskaltel? ¿Tal es tu obsesión con mi persona que me persigues, me intimidas y me amenazas allá donde escriba?

Espero que algún responsable de la web tome nota de la actitud intolerable de esta persona que es moderador del foro de Euskaltel y solo del de Euskaltel, y que aún así me busca por todos los hilos de todos los foros para "regañarme" una y otra vez.

Pido que me deje en paz. Pido que me deje expresarme como crea conveniente y pido que deje de acosarme de una PUTA vez, que ya estoy hasta los huevos de dicho moderador, ¡joder!

¡¡¡ Déjame en paz!!! X(

🗨️ 12
inar
0
Ari
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 4
Bilbokoa
3
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Bilbokoa
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Bilbokoa
-1
🗨️ 3
CartDestr
Ari
inar
Vermu

Con lo bonito que sería cualquier página de internet, incluida esta, si cada uno se pudiera expresar en ella en el idioma que más le gustase...

🗨️ 3
Angelus

Claro en el Pais de la gominola en el distrito de la piruleta si seria precioso

Pero cuando una Web es de ambito nacional hay que poner unos limites y unas normas

🗨️ 2
Vermu

La web no es de ámbito nacional, que yo sepa está disponible en toda internet, desde cualquier parte del mundo.

De todas formas recordaré esa frase de "poner límites y normas a una web", estoy seguro que en el futuro podré utilizarla.

🗨️ 1
Angelus

Sabes perfectamente que Solo cubrimos los ISP nacionales es a lo que se dedica que este accesible mudialmente no implica que su ambito de uso principal sea el español

Josh

Chicos vamos a cerrar este tema. Repito que la posición oficial de la web es que cada uno hable el idioma que le apetezca, pero que en los foros de BA debe hablarse un idioma común que entendamos todos. Podría ser el Esperanto pero ya que pocos lo dominan tendrá que ser el que aparece en el content-type del html de la web.

xml:lang="es-ES"

Insisto en que no pretendemos ser estrictos, pero si se desmadra el tema o alguien utiliza otros idiomas como desafío, tendremos que aplicar las normas.