Veamos, he instalado el XP, me he bajado el Service Pack, me he bajado el Office, y he instalado varios programas que me ha costado lo mío conseguirlos.
Ahora resulta que a mi Hd le quedan 4 días de vida porque está muy cascado y no quiero perder todo lo que he instalado.
Por eso quería saber si se puede hacer una especie de copia o volcado del HD tocado a uno nuevo. Es para tenerlo todo en un HD nuevo como si desde un principio lo hubiese tenido ahí.
Esto quizás resulte fácil a quienes entienden de esto pero yo no tengo ni idea por lo que agradecería una explicación de tallada de lo que tendría que hacer.
Yo había pensado en pinchar el HD nuevo en el mismo BUS que el viejo y hacer un Seleccionar todo y arrastrarlo. Pero me temo que de este modo quizás haya archivos del sistema que no deje pasar por estar en uso y cosas así.
Existe algún programa que realice esto? Hay algún comando para hacerlo?
Ayudadme por favor que en cualquier momento se me muere el HD y me ha costado mucho dejarlo todo configurado como lo tengo ahora.
Gracias.
Volcar el HD
hay mucho programas que hacen eso, mira en www.softonic.com
Lo de copiar pegar no funcionara, haz una copia con el programa Ghost.
Usa el Norton Ghost, no es dificil de usar y funciona 100%
Viendo el funcionamiento del Ghost lo podría hacer yo mismo, no?
Se trata de crear un disquette de arranque, encender el PC con el diquete y trabajar sobre el MS-DOS del disquete para que no lea el disco duro.
Una vez trabajando sobre el MS-DOS del disquete se puede hacer un copy "origen" "destino" sin que nada lo impida porque en ningún momento tiene que usar archivos del disco duro.
No es tan facil como yo pensaba. Quiero copiar un disco duro completo en el que está instalado el sistema operativo.
El problema está en que necesito usar el Ghost o el Drive Image para que tambien me copie la información del sector de arranque.
Mi proposito es copiar el disco duro donde tengo instalado el XP para quitarlo (el HD) y poner en su lugar el disco duro con la copia.
Con el Ghost puede que funciona pero... ya no tienen version trial. He ido a la web de Norton y o lo pagas o te quedas con las ganas. El Drive Image tiene version de prueba e incluso en español, pero no hay manera de encontrar un crack.
Tan dificil es conseguir hacer una copia exacta del disco duro?
No sabreis de alguna tienda de informatica en Madrid que haga cosas de estas? Alguna empresa de esas de recuperacion de datos o algo asi, seguro que esos sabrian hacer una copia del disco duro para que luego solo tenga que pincharlo en el PC como si fuera el original del que se copio.
Me imagino que lo que quieres es lo que se llama CLONAR un disco duro (HD), es decir pasar byte a byte de un HD a otro, incluido el SO. En otro caso, si solo te intereserán los datos, vuelves a grabar el SO y luego copias a pelo los datos.
Pero si es CLONAR, tienes 2 programas que ya te han dicho: El Norton Ghost o el Drive Image, ya que lo de arrastrar no te sirve por la MBR (Master Boot Record) que es donde están los datos fundamentales de los SO.
Mírate esta página www.baluma.com/software/clonacion/home.asp
Pero no creo que necesites llevarlo a ningún sitio específico, ya que te cobrarán un riñón.
Y esos programas tío, puedes conseguirlo en Kazaa, edonkey o eMule y solucionado el tema.
Saludos
ed2k://|file|Norton_ghost_2k2_español_(spanishare.com)_by_CampISO_Argentina.rar|47337115|06a6c10badf40cd6a4578d44328ee6be|">Norton_ghost_2k2_español_(spanishare.com)_by_CampISO_Argentina.rar
Sino lo encuentras dimelo y te lo manda al correo, pon tu direccion y listo. Suerte.