BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

volcano 11 o volcano 7+

branir

me voy comprar un pc nuevo y no se si ponerle el ventilador volcano 11 o el 7+; es pa un amd xp 2400. cual me recomendais y xq, a mi me interesa q el ruido sea el minimo pero q eso enfire bastante (sino cual otro)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con un amd xp 2000 al ventilador al minimo esta a 33ºC y al maximo lo mantiene en 29 ºC eso si al con el ventilador al maximo el ruido es casi insoportable.

🗨️ 1
branir

al minimo hace mucho ruido, hombre no comparado al maximo sino pa dejarlo encendio toda la niche a un par d metros d mi oido con una tabla d madera en medio

LoRTH

Depende de si vas a querer hacer modding o no.
Yo tengo el 7+, y va de p*** madre.

🗨️ 1
branir

hace mucho ruido, es q es pa mi cuarto y se va a kedar encendio mucho tiempo

ronconcola

me compraba el volcano 11 o si kieres un poko mas economico el volcano 9

El tema del ruido pues:

El volcano lo puedes conectar de 3 maneras distintas, colocalo de la manera ke puedas controlar tu las revoluciones del ventilador. Si lo pones a 5000 vueltas te ara muchisimo ruido, pero no es necesario ponerlo tan alto, ponlo en 2o 3mil vueltas ke para dejarlo encenddo toda la noche bajand por ejmplo es mas ke suficiente, si luego kieres jugar pues lo subes a 4000 vueltas si fuera necesario.
El volcano a 2000 vueltas es mas silencioso ke el ventilador de la fuente.

Ademas el volcano 11 lleva el regulador en una ranura pci con lo ke solo tienes ke girar la ruedecita sin tenr ke habrir el ordenador.
Siempre asegurate de controlar la temperatura de tru cpu cuando cambies las rpm, pero ya te digo ke solo encendiodo bajando lo puedes poner perectamente al minimo.

psgsys

Ambos disipadores son muy buenos, y cada uno tiene sus características.

El volcano 7+ la principal ventaja que tiene es que se puede utilizar para pentium 4 y para AMD solo cambiandole unos tornillos que ya incluye el paquete. La base es de puro cobre, pero para mi gusto falla en el regulador de velocidad: solo tiene tres posiciones y tal vez la posicion media pueda hacer ruido (dependiendo del usuario). Es muy efectivo y dificil de montar.
El volcano 11 es el sustituto del volcano 9. Es un poco estrafalario ya que trae una rejilla un tanto rara (sobre todo la edicion Xaser). Este tambien es muy efectivo, al igual que el otro trae base de cobre y un potenciometro que mi me gusta más ya que lo puedes poner a la velocidad que quieras (mx. 4800 rpm frente a los 6000 rpm del volcano 7+). El acabado de ambos es genial pero si yo tuviese que elegir me quedaba con cualquiera de los dos ya que son buena elección.

Un saludo
PETER (PSG Systems)

🗨️ 1
branir

a 1300rpm puede mantener frio el procesador (usando solo el emule) y a toda leña (osea jugando y descargando) a 4800rpm puede mantener frios la cpu¿?¿?¿