BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Voladura de la cruz del valle de los caídos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que ganas de gastar pasta en paridas. Queramos o no, todo contra lo que se embiste ha sido historia de España y por destruir lo edificado en esa época la historia no cambia. No me importa el contenido de politico del momento en que se levanto un determinado monumento. Hace poco visite Toledo, y se me paso por la cabeza, ¿que monumentos nos habrían dejado unos u otros si se hubieran comportado igual en décadas posteriores a los Reyes Católicos.

No soy amigo de los movimientos políticos. No me gustan ni unos ni los otros. Pero si me gusta el arte.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero una tumba no es un recuerdo histórico.

Además, el valle de los caidos para su construcción se utilizaron a presos para construirle el mausoleo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Una tumba es un recuerdo historico. Desde la de Elvis, la de Machado, o la del dictador de turno.

Para levantar cualquier monumento de grandes proporciones se ha tirado de mano de obre barata. Los presos han sido durante siglos la opcion mas economica para cualquier gobierno, no es nada nuevo y seguira pasando.

Ejemplo: Vamos a ponernos a chillar como locos porque los tramos de la Gran Muralla China se levantaron con mano de obra de presos. Pero es que ademas, cuando morian estos presos era costumbre amontonar los cuerpos con la construccion. Opcion mucho mas rapida que hacerle un agujero en el suelo. Tenemos un dictador, unos presos y un monumento.... ¿deberiamos exigir su voladura?

El tema es que de la Muralla no queda nadie para quejarse

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hay que matizar que los presos de la construcción ...

fueron siempre voluntarios a cambio de reducir condena.

Otra cosa es la moralidad y las condiciones de trabajo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Entones las estatuas de sadam hussein no se tenían que haber quitado, no?

O las de ceaucescu, terrible dictador?

Las de los dictadores hay que quitarlas porque es un insulto.

Además, el valle de los caidos para su construcción se utilizó a presos políticos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Luxor, Karnak ... ídem de ídem

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más de la mitad de lo que nos cuentan sobre las pirámides egipcias, ES MENTIRA.

BocaDePez
BocaDePez
1

Jo.

Se ve antes la paja ajena que la viga en el propio. ¿Os acordais de esto?: Voladura del Buda Gigante en Afganistan

A ver si entra a la gente en la cabeza de una vez la frase del poeta Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana: "QUIEN OLVIDA SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA"

¡Y eso que lo de la voladura lo pide el "foro POR LA MEMORIA"! ¿La memoria de quien? ¿De a quien a ellos les conviene?

Bah!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de antes. Acabo de encontrar una frase genial del historiador Hugh Thomas que le viene al pelo al grupito este que quiere volar la cruz:

"El único deber que tenemos con la historia es reescribirla"

Les va a medida a los listos estos...

Hale!

Vermu

Que no la vuelen, pero que la metan en el Museo Nacional de la Dictadura.

Emad

Tal como esta el patio español no seria nada sorprendente. Pero una bobada si.

En lugar de preocuparnos del paro y la situación critica de la economía en general , nos importa el "monumento" !!

Vaya gente y vaya mandatarios . Patetico

Bilbokoa

Sin comentarios. A estas tonterías y disparate de extremistas (en este caso de izquierdas) no hay que hacer el más mínimo caso.

BocaDePez
BocaDePez

Divide et vinces. Divide et impera.

BocaDePez
BocaDePez
-1

A ellos sí que les tenían que volar la cabeza para que dejaran de decir idioteces. Para empezar, los que trabajaron allí lo hicieron para reducir condena. En segundo lugar, la cruz no es símbolo de ninguna dictadura. En tercer lugar, el dictador ( porque lo era ) no quería ser enterrado allí, sino en El Pardo. Así que, lo que tienen que hacer es cogerle y que le entierren en un sitio privado y asunto arreglado.

Puesto así, yo exijo que vuelen las pirámides de Egipto ya que las hicieron esclavizando a la gente. Exijo que se vuelen todos los panteones reales de todos los países ya que están enterrados dictadores coronados. Exijo que se vuelen las tumbas de todos aquellos gobernantes que, por su culpa, hicieron que murieran millones de sus ciudadanos en miles de guerras a lo largo de la Historia.

Imbéciles, eso es lo que son. Imbéciles.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a comparar las pirámides de egipto con el valle de los caídos jejejeje. Es un insulto para los presos políticos que fueron humillados. De todas formas, no hay dinero que compense a las víctimas del daño hecho.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

ssssss.

BocaDePez
BocaDePez

¿Comparar? El hecho es que se hicieron con esclavos. ¿Insulto para los presos políticos? Pues el mismo insulto que hicieron a todas las monjas y sacerdotes que mataron, violaron, etc. los republicanos. O acaso es mentira, claro. ¿Que no hay dinero que compense? Supongo que también te referirás a los asesinados en Paracuellos, ¿Verdad?

Progres...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy socialista ni comunista.

Franco fue un dictador durante 40 años en la que faltó la libertad. Esa es la gran verdad.

Una españa analfabeta donde se anestesiaba a la gente con futbol y toros.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar

yo exijo que vuelen las pirámides de Egipto ya que las hicieron esclavizando a la gente

¿Y si te dijese que eso no fue así? Muchos científicos opinan difienden que eran trabajadores libres contratados. Por ejemplo:

Muchos piensan que las pirámides fueron obras de esclavos, pero en realidad fueron obras de personas libres, eso sí, a contratos que les obligaba prestar servicios al Estado durante los meses de crecida del Nilo. El papel de los esclavos no fue muy relevante en la economía de Egipto, a pesar de lo que la Biblia da a entender. Es durante el Imperio Antiguo (2635-2154 a.C.) -la época en que se contribuyeron las pirámides- cuando más clara se presenta esta peculiaridad, hasta el punto de que el egiptólogo Joseph Padró Parcerisa, afirma rotundamente: "En esa época no hubo esclavos". Sin embargo es un fenómeno que difícilmente puede desligarse se las sociedades de la antigüedad.

Fuente: (link roto)

Cuando estuve en Egipto, un miembro del museo de Cairo nos contó que la sociedad egipcia de entonces tenía muchas similitudes con la nuestra actual. Los trabajadores (de las pirámides) iban a diario a hacer su trabajo, y al terminar la jornada, se reunían en locales a disfrutar de su tiempo de ocio (a tomar unas cañas, vamos). Según nos contó, hay constancia incluso de huelgas, reunidos alrededor del palacio del Faraón reclamando "lo que sea". Es cierto que también había esclavos en las pirámides, prisioneros de guerra, o reos. Pero no era lo habitual y generalizado como mucha gente cree hoy día.

Otro ejemplo, donde se muestran unos razonamientos que no dejan de tener su cierta base argumental:

-- ¿Fueron esclavos quienes construyeron las pirámides?

La supuesta "tiranía de Khufu (Cheops)" citada por el historiador griego Herodoto (c. 500 AEC), fue generalmente aceptada e incluso elaborada por escritores que no se basaban en hechos objetivos.

En primer lugar, no existen pruebas que indiquen que las personas eran obligadas a trabajar en contra de su voluntad. En todo caso, lo contrario sería lo más probable. Si reflexionamos racionalmente, es lógico suponer que ellos trabajaron voluntariamente. Esto no es difícil de comprender cuando se descarta la idea de que la pirámide era una tumba. La excelente pericia observada en la construcción de las pirámides denota una labor digna, realizada con esmero.

En segundo lugar, estudiosos que han basado sus juicios en la razón se han opuesto a la noción del trabajo esclavo, ya que controlar tales cantidades de esclavos descontentos, reunidos en un área pequeña,hubiese sido una tarea potencialmente peligrosa.

En tercer lugar, Herodoto informó que su guía egipcio le había dicho que el antecesor de Khufu, llamado Snefru, había sido un buen rey. No obstante, las tres importantes pirámides en Dahshury Meidum, atribuidas a Snefru, requirieron muchas más piedras y trabajo que lo que requirió la construcción de la propia Gran Pirámide. Esta es una enorme contradicción en el relato de Herodoto sobre los reyes tiranos y buenos.
Herodoto estaba relatando una información que había sido transferida de forma oral durante un período de unos 2,000 años. Es de esperar que haya inexactitudes.

Por último, el papel del Faraón no era dirigir/gobernar, sino ser el intermediario entre el pueblo y las fuerzas sobrenaturales, todo ello en aras de la salud y el bienestar de su tierra y de su gente.

Fuente: (link roto)

A modo de curiosidad ;)

Saludos

🗨️ 3
Ari

La esclavitud de quienes construyeron las piramides es un mito, como lo es el de que los templos y estatuas griegas eran del "color" que ahora vemos, cuando eran decorados y pintados con colores que ahora mismo nos pueden hasta parecer chillones. Pero por experiencia propia puedo decir que la gente prefiere creer antes en el mito que en la evidencia científica :)

🗨️ 1
inar

Cierto también lo de los colores en las pirámides (o mejor dicho, su decoración exterior). De hecho, se puede ver en los restos de la cúpula de la pirámide de Kefrén, donde se aprecia ese recubrimiento exterior original, que les daba una apariencia dorada ("aúrica"). Pero que con el tiempo se ha deteriorado o perdido dejando al aire la piedra viva. Eran auténticos mausoléos muy ornamentados, de los cuales hoy día, solo podemos ver su "esqueleto".

BocaDePez
BocaDePez

Sí, una teoría... como cualquier otra. También hay gente que cree que son demasiado perfectas para ser hechas, o planificadas, por terrestres. ooooooooooooooooooooovnis.

2debravas

Esto no es más que una maniobra de distracción. Tengo a la gente entretenida con gilipoll**** y no se dán cuenta de lo mal que está la economía, el trabajo....todo.

Por lo que veo está haciendo efecto. Demasiado tiempo se le está dedicando a ésta chorrada....

🗨️ 2
Bilbokoa

Lo del orden de los apellidos es una más dentro de esa táctica de distraccción... y quedan aún muchas más gilipolleces de estas que harán estallar los 'fontaneros¡ de Rubalcaba para que no hablemos del desastre en el que está sumido España.

Basta con ver el discuros de ZP hoy... ya ni puede permitirse ser optimista... cuando el propio ZP habla de una 'posible recaída'... imagínate la que nos espera.

🗨️ 1
2debravas

Completamente de acuerdo, BILBOKOA . Distraer a las masas de las cosas que realmente importan... Ni el mismisimo Goebbels lo haría mejor....

BocaDePez
BocaDePez
-1

Está prohibido que los terrorristas de eta hagan exaltación del terrorrismo.

Y estarás conmigo que está prohibido cualquier acto de exaltación del franquismo en el valle de los caidos, no?

youtube.com/watch?v=CHkx4-ngRjM&feature=related

🗨️ 3
Vermu
-1

Para ser partido político tienes que condenar el terrorismo.

Pero hay partidos políticos que nunca condenaron a Franco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, y deberían condenarlo. Igual que otros deberían condenar a aquellos partidos que permitieron las matanzas y asesinatos en tiempos, por ejemplo, de la república. Deberían reprobar a políticos que amenazaron a presidentes del gobierno, legítimamente elegidos, y que decían que "no le aseguraban la seguridad fuera del congreso".

Claro, hay que condenar a TODOS los que lo hicieron mal, no solo a ... los otros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Condenar al culpable de 40 años de falta de libertad y cárceles llenas de presos políticos: francisco franco.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Este Foro de la Memoria Histórica... ¿tiene subvención?, ¿cuánto nos cuesta?, ¿cuánta gente recibe un sueldo ó dietas de ese Foro?, tengo interés en saber cuanta gente vive aún del franquismo, y cuanto nos cuesta mantenerlos.

🗨️ 3
Bilbokoa
-1

Los del PSOE diciendo, respecto al caso GAL, que hay que tener ¡perspectiva histórica' y que fue algo que pasó hace mucho tiempos... vamos, que hay correr un tupido velo de ese espinoso asunto... pero curioso que para los que lso GAL pasaron hace 'mucho tiempo' y hay que ir olvidándose de ello, tengan en primera plana todos los días la Guerra Civil de hace 70 años, haciendo política de ella, todos los puñeteros días.

Curioso.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Por eso como todas las victimas deben ser resarcidas, en este caso, las victimas del franquismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y a las otras víctimas? Y no me digas que ya las resarció Franco. A un abuelo mío le tocó luchar en el bando nacional, porque le obligaron, y cuando acabó la guerra... le mandaron a su casa con una patada en el culo. Así que... no tuvo resarcimiento. A un tio abuelo mío, que luchó en el mando republicano, le mató su superior porque le llevó la contraria. Tuvo tan pocos cojones que le disparó por la espalda. No sabemos dónde está el cadáver..... ¿Quién lo busca? Porque es republicano, pero le mató un hijo de su madre....

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vale, a volar la cruz, pero que no se olviden también de volar todos los pantanos que construyó Franco, y volar la Seguridad Social que fue fundada por Franco.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pero...pero eso sería un desastre social y ecológico...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vamos , que gracias a franco tenemos agua y seguridad social, lo que hay que oir...

No, si algunos estarán alli este fin de semana conmemorando el 20-n para luego votar al pp.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero vamos a ver, con franco o sin franco, hubieramos tenido seguridad social y pantanos.

En otros paises hay seguridad social y pantanos y no tuvieron a franco.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No, hombre, nos vamos de merienda con ZP cuyos familiares directos eran altos dirigentes en ayuntamientos franquistas. O como algunos padres de ministros socialistas, que firmaban las sentencias de muerte franquistas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vamos, que pa ti, los 40 años con franco fueron 40 años de democracia y libertad?

Y los que pensaban distinto al régimen?

Mañana si vas a la concentración del valle de los caidos, te esperamos:

youtube.com/watch?v=7mKli60pfVA

Por la libertad y contra el fascismo!!!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si la república hubiese ganado la guerra, con sus comisarios políticos asesinos, te ibas a enterar lo que valía un peine. De no ser por Franco España hubiese sido un campo de concentración de Stalin y sus chechas.

Con Franco no había paro, ni delincuencia. Ahora, un delincuente está protegido por ley. ¿Eres tú un delincuente?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Franco fue el culpable de 40 años de guerra entre españoles, 40 años sin libertad , 40 años de dictadura y la iglesia católia a su lado, de verguenza vamos.

Con franco no había libertad y la gente era analfabeta.

La guardia civil era el terror en aquella epoca.

BocaDePez
BocaDePez

Si la república hubiera ganado la guerra, no hubieramos tenido a franco 40 años, una españa analfabeta.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Dices "por la libertad y en contra del fascismo". Buena libertad buen talante el tuyo, que gritas libertad y al mismo tiempo estás en contra de las ideas políticas de personas que no piensan igual que tú. Si hay un "fascista" en este mundo, eres tú, so rojo dictador.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Joder, vaya brasa de hilo politico, tan sectario eres tu como el otro. Dejemos de vanagloriar a un dictador, de cuya epoca tu no conoces más que batallitas y a un gobierno que con su ley de memoria historica ha vuelto estupidamente a desenterrar rencores y recuerdos ya casi olvidados. Podrian irse a tomar por saco unos y otros

BocaDePez
BocaDePez
-1

En España había libertad. SI no te gustaba Franco podías irte para otro país y punto, nadie te impedía que te fueras, de no ser que hubieses sido un criminal o un delincuente. Si no eras un criminal, si no eras un delincuente, podías irte a cualquier parte, y de lo contrario ibas directo al trullo.

La gente más radical, más dictatorial que ha existido en el mundo siempre ha sido gente de izquierdas.

E

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sí, y con los que defendéis volar un monumento, dentro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dinamitemos la cruz, como dice anasagasti.

BocaDePez
BocaDePez

¿eso no representa los caidos por ambos bandos?= q´pais.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Claro, hombre, por eso van los comunistas también al valle de los caidos, no?

Es un simbolo franquista y hay que proceder a su demolición o voladura. Se quitaron todas las estatudas de franco y no ha pasado nada, con esto pasará igual.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que ya va siendo hora DE ACTUALIZARSE, viven en el pasado como viejos karkas karcomidos por tiempos QUE NO VOLVERAN. yo dije y MANTENGO:

El 16 de octubre de 2007, la Comisión Constitucional del Congreso aprobó el proyecto de Ley de Memoria Histórica, en la que consta un artículo referente al Valle de los Caídos. Este artículo, aprobado con el apoyo de todos los partidos políticos, es una nueva regulación para despolitizar el Valle, convirtiéndolo exclusivamente en lugar de culto religioso.14 Así la fundación gestora del Valle de los Caídos tendrá entre sus objetivos la honra de la memoria de todos los caídos en la Guerra Civil y en la posterior represión política. Además en ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo.15 16

o sea, que es o será un monumento DE LOS CAIDOS por ambos bandos...

o es que "van a volar tambien las piramides de egipto".... construidas con presos y esclavos y en una epoca de tirania despotica, como es el caso de los faraones... ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El vallde de los caidos es un lugar de peregrinación de los fascistas de europa y del resto del mundo.

A los que están enterrados del bando republicano, acaso pudieron elegir el sitio?

Hay que demoler la cruz cuanto antes, como se demolió el muro de berlin.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

De todos los monumentos fascistas el único que está en pie es el del valle de los caidos.

El valle de los caidos es una peregrinación constante del fascismo internacional que se produce todos los años, hoy es 20-n, la muerte de un dictador, quien van alli? los nostálgicos de franco.

Vamos, que si hay que dinamitar la cruz, me ofrezco voluntario para hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Este país ya no es lo que era. En 1936 se hubiesen liado a tiros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se hubiera sublevado franco y lo demás ya lo sabeis: 40 años aguantándole.

BocaDePez
BocaDePez

Los únicos profranquistas que hoy hay por las calles son quienes recurren a Franco, o para vivir de él mediantes subvenciones (ONGs de memoria histórica y similares), o porque no tienen ya nada más que ofrecer a la sociedad y hay desenterrar los cuentos del abuelo.

Uno de mis abuelos trabajó en el Valle de los Caídos (en una cantera de Cadalso de los Vidrios que les servía material) y al año siguiente ya en la obra.

Dos años se pasó allí hasta que enfermó, y volvió a la cárcel. 6 años en total aunque le habían condenado a 12 años por haber sido cabo de una milicia comunista con sólo 16 años recien cumplidos.

Los republicanos le nombraron cabo y lo fue durante dos semanas, hasta que cayó Valencia, en el grupo donde estaba era el mayor, los del partido salieron por piernas.

Tuvo suerte, un mando nacional era catalán como el y después de estar unos días en la plaza de toros de Valencia mandó marchar a los jóvenes, a mi abuelo y un compañero les dijo que iban a ser juzgados pero que les había hecho un informe bueno.

No hubo juicio ni leches, a los pocos días les comunicaron que iban a la cárcel (y gracias), dos años después le enviaron forzoso a trabajar a una cantera.

Aún hace 4 años quiso que le lleváramos a ver el Valle de los Caídos.

Decía que trabajaron como animales, pero que los que no eran presos como ellos y cobraban por trabajar en las canteras de Cadalso de los Vidrios curraban en tan malas condiciones como los presos, y por poco más que la comida.

Hoy ya no tiene la cabeza para entender, pero si se le dice que quieren 'volar' el Valle de los Caídos los tomaría por locos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar los franquistas que fueron ayer y cantaron el cara al sol habria que detenerles por exaltación del fascismo. Ya se ha conseguido algo, que no canten delante de la tumba del dictador.

En la valle de la cruz de los caidos, se hacen actos de la ultraderecha mientras la iglesia calla. Es cierto, que el franquismo y la iglesia fueron de la mano, eso no es de extrañar.

Primero quitan a garzón del medio y ahora quieren que siga en alto un simbolo del fascismo europeo. Hay que dinamitarlo o hacer una voladura controlada.

Esto es la iglesia católica año 2010:

youtube.com/watch?v=1JKAM2gxPxQ&feature=related

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ti también habría que detenerte por tratar de impedir que otras personas tengan ideas diferentes a las ideas que tú tienes.

Ahora no se puede cantar Cara al Sol delante de la tumba del Generalísimo sin pagar el canon.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces a los etarras de eta que hacemos, les dejamos también que hagan lo que quieran?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que a quienes le molesta un monumento histórico, una estatua, están muy enfermos.

Por ejemplo, yo voy por la calle y me encuentro de frente a una tía en pelotas y si me gusta la miro, pero si veo a un tío en pelotas sigo mi camino sin hacer caso. Lo mismo pasa con las estatuas, que si alguna no me gusta sigo mi camino, no me pongo hecho un chino por ver una estatua que no me gusta.

Estos rojos son animales curiosos, que dicen que son progres y tienen mucho talante, pero al mismo tiempo quieren quemar las estatuas porque todavía no le dejan quemar las iglesias.

Si no te gusta el Valle de los Caídos nadie te obliga a visitarlo. Si lo quieres volar porque a ti no te gusta, entonces tú eres el mayor de todos los dictadores del mundo, una persona que vuela todo lo que a él no le gusta.