Según comentaban en su foro, es simplemente un producto que han creado para competir contra Skype, que es quien consideran su principal competidor: parece que intentan imitar su modelo de negocio, aunque el producto salga un tanto rarito.
Sí, eso es lo que he visto por sus foros, que por los 10€ te dan 5€ en llamadas, PERO, aunque las llamadas te salgan gratis, pagas unos 3'4c€ (¿3'9 coniva?) por cada llamada (vaya, se ha caído su web, no puedo confirmarlo con exactitud), en concepto de «establecimiento de llamada», y si haces un «DirectCall», en lugar de 5c€, pagas 3'4x2. Al final, en 128 llamadas al año a "destinos gratuitos" ya se te han ido los 5€ "de regalo".
La ventaja es que la lista de países es mayor (aunque algunos países europeos que la versión normal no trae, lo traen otros clones como voipcheap.com), y si se hacen llamadas largas, pudiera convenir en un momento dado.
Hay que tener en cuenta que la recarga mínima de los productos de Betamax suele ser unos 5€ de saldo a través de revendedor, con lo cual, tener el programa andando un año entero bastaría con hacer 3 recargas de 5€ de saldo (con esos 15€ para usarlos si se quiere en llamadas de pago, como a móviles).
Y para colmo, en la web pone que para las versiones normales con el límite de 300 minutos cada 7 días, el control de tiempo lo llevan en base a la IP, no al nombre de usuario, con lo cual, en teoría, si se consumieran los 300 minutos y se renovase la IP, se obtendrían otros 300 minutos (algo tan simple como apagar el router adsl unos +3 minutos, reenchufarlo y listo con otra IP).
La verdad es que en su foro lo están poniendo a parir, aunque bueno, igual hay hasta a quien le interese, o simplemente lo vea comentado en otra web y pique, como parece que hacen con sus clones. Yo por ejemplo, el primero que encontré y usé fue buscando en google hace mucho tiempo y fue el voipstunt (y hasta me querían cobrar por la descarga en ese sitio, y muy a duras penas se veía que ponía voipstunt para buscarlo por otro sitio XDD), el siguiente webcalldirect, voipbuster (aunque nunca llegué a usarlo), y el tercero voipcheap.com (por las llamadas a móviles españoles a 10c€+iva/minuto y sin establ). Ea, ya me pasé por 3 de sus clones, buscando el que más me convenía, en vez de darme desde primera hora un único programa con las tarifas caña.
Para colmo, el programa que más promocionan (voipbuster) es más caro que otros de sus clones, como voipcheap.com, y tiene menos países en la lista de llamadas gratis, y a pesar de ello, es su producto estrella y el que la gente prefiere usar: todo un misterio, cuando son todos de la misma empresa, y la red de todos ellos parece que es la misma.
Países que permite llamadas gratuitas en la versión PRO y no en la normal:
Brasil / China / Alemania (vc) / Grecia / Polonia (vc) / Suecia (vc) / UK (vc)
(vc) = Destinos gratuitos en el clon VoipCheap.com
Aunque la lista de países con llamadas gratis de los clones de Betamax deja que desear al lado de la tabla de gratuitos de (link roto) (aunque voipuser.org no funciona bajo NAT, sólo en monopuesto)
Aquí hacen una comparativa de precios y países de los clones de Betamax: backsla.sh/betamax
Perdón por el tocho: espero que aclare algo a alguien..