BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Configuración VoIP de Yoigo funcionando en Cisco SPA112

p4chulo
1

Después de sacar el GPON de mi Sagemcom Fast 5655v2 AC, siguiendo estas instrucciones: versión 2 y espero que se entienda mejor xDD Se necesita un…, ya tengo internet funcionando con una ONT Nokia y un router OpenWrt detrás, por lo que ahora querría utilizar mi línea fija con un Cisco SPA112, pero no se me registra.

Estos son los datos de la conexión SIP que veo en el archivo cfg.xml extraído del router:

<AuthUserName>e3493XXXXXXX@ims.yoigo.com</AuthUserName>
<AuthPassword>4XXXXXXX</AuthPassword>
<AuthPasswordCrypt></AuthPasswordCrypt>
<URI>+3493XXXXXXX</URI>
<ProxyServer>evimsebcn.yoigo.com</ProxyServer>
<RegistrarServer>ims.yoigo.com</RegistrarServer>
<UserAgentDomain>ims.yoigo.com</UserAgentDomain>
<UserAgentPort>5060</UserAgentPort>
<OutboundProxy>evimsebcn.yoigo.com</OutboundProxy>
<Organization/>
<RegistrationPeriod>1890</RegistrationPeriod>
<InviteExpires>90</InviteExpires>
<RegisterExpires>3600</RegisterExpires>
<RegisterRetryInterval>60</RegisterRetryInterval>
<InboundAuth>DIGEST</InboundAuth>
...

Pero ningún intento de usar esta configuración en el SPA112 me ha funcionado…¿alguien lo ha conseguido con Yoigo?

He conseguido que el SPA112 se registre con esta configuración:

Pestaña Voice → SIP

  • SIP Server Name: ims.yoigo.com
  • RTP Packet Size: 0.020
  • G729a Codec Name: G729
  • G729b Codec Name: G729

Pestaña Voice → Line 1

  • Proxy: ims.yoigo.com
  • Outbound Proxy: evimsebcn.yoigo.com
  • Use Outbound Proxy: yes
  • Display Name: +3493XXXXXX
  • Password: 4XXXXXXX
  • Auth ID:
  • SIP URI: +3493XXXXXX
  • User ID: +3493XXXXXX
  • Use Auth ID: yes
  • Preferred Codec: G729a
  • Second Preferred Codec: G711u
  • Third Preferred Codec: G711a

Pero no puedo recibir ni realizar llamadas ¿alguna idea?

Aplicando la configuración que se explica aquí ya consigo realizar y recibir llamadas, pero cuando descuelgo se escuchan unos pitidos y después silencio. Seguiremos investigando…

OK, después de varios días he visto que en algunos casos sí que he podido escuchar cuando me llamaban al fijo y, en alguna ocasión, incluso he tenido audio al realizar yo la llamada. El problema es que ahora no tengo ni idea de por dónde seguir.¿alguna idea?

Gracias a la aportación del usuario @Jesusbc429 dryant.com/redes/configurar-spa112-como-…ra-ftth-2018> parece que ya tenemos una configuración que funciona.

BocaDePez
BocaDePez

conseguiste algo?

🗨️ 5
p4chulo

Pues no...siguiendo las indicaciones que he visto en este otro hilo: https://www.adslzone.net/foro/voz-ip.66/no-se-configurar-cisco-ata-spa112-masmovil.480688/ también he intentado configurar la cuenta en Zoiper para Android, pero tampoco se me registra.

🗨️ 4
rbetancor

¿Tienes alguna traza SIP de los intentos de registro? ... ¿que te devuelve el IMS de Yoigo?

🗨️ 3
p4chulo

Vale, intentando obtener trazas SIP ¡he conseguido que se me registre!

Después de poner los datos de forma correcta veo una “Request: REGISTER”, el servidor me devuelve un 401 y a la segunda “Request REGISTER” ya me devuelve un 200.

El tema ahora es que no consigo hacer ni recibir llamadas...

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
p4chulo
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con Yoigo casi 2 años, y hace algunos meses que no me registra el SPA112 en el VoIP de Yoigo, desde Octubre aproximadamente. No he cambiado absolutamente nada y antes funcionaba a la perfección. Ahora cuando llamo a mi fijo me salta uan locución de Yoigo de que no existe ese número o algo similar.

He probado a rehacer todo desde 0, hasta actualizar el firmware del SPA112 pero no consigo nada, y eso que hice capturas de todo el proceso inicial para dejarlo como cuando me funcionaba...

Es posible que Yoigo detecte que estamos usando una centralita ATA distinta de la integrada en su F680? Se puede hacer de alguna manera spoofing de ésta?

🗨️ 3
p4chulo

¿Qué configuración te funcionaba antes? Yo por ahora he conseguido que me sincronice y realizar/recibir llamadas, aunque no consigo que se escuche nada...

Por lo que tengo entendido puede ser que cambien configuraciones, pero claro, el SPA112 no lo van a poder actualizar con los nuevos parámetros. Supongo que deberías conectar el F680 de nuevo, ver si funciona y extraer la nueva configuración SIP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Poneis bien el user agent?

🗨️ 1
p4chulo

Por lo que he leído por ahí no hace falta poner el mismo user-agent que el router de Yoigo.

Además, como explico en el post inicial (editado) he conseguido que el SPA112 se registre correctamente y que de vez en cuando funcione el audio en las llamadas.

Jesusbc429

Hola, gracias a ti he conseguido que me registrara mi spa112 con yoigo pero tenia el mismo problema que dices con los pitidos al recibir o hacer llamadas.

Buscando por internet he acabado en un tutorial en el que he dado con la solucion (aqui). El problema parece ser que se soluciona cambiando las configuraciones que te pongo a continuación:

MENÚ VOICE -> SIP

sub menú -> RTP Parameters

RTP Packet Size: 0.020

sub menú -> SDP Payload Types

G729a Codec Name: G729

G729b Codec Name: G729

MENÚ -> VOICE -> LINE 1

sub menú -> Audio Configuration

Preferred Codec: G729a

Second Preferred Codec: G711u

Third Preferred Codec: G711a

Con esto se me ha solucionado el problema de los pitidos. Ademas te digo que en los parámetros SIP URI y SIP Server Name no he puesto nada, lo he dejado como viene tras resetear de fabrica y me funciona perfectamente.

🗨️ 1
p4chulo

¡Con los cambios que comentas ya parece funcionar todo bien!

¡Muchas gracias a ti por encontrar la solución al problema!