BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VOIP en YacomTotal

apastor

Hola, buenas. Despues de varios años con Ya.com, he pedido el alta en Ya.com Total. Me ha llegado el router Arcadyan IAD (SMC 7908-ISP) que estan dando ahora. La conexión a Internet va sin problemas, pero como todavía no tengo la migracion de la línea de voz, estoy intentando configurar el VOIP para llamar usando Voipcheap o Voipbuster, ya que he leido en el foro que funcionan sin problemas.

El caso es que yo si tengo problemas: configuro las cuentas, incluso un DialPlan con el menu de nivel 2, pero lo mas que consigo es que al establecer la llamada, yo no oigo el tono de llamada ni al interlocutor, pero el a mi si me oye. Si el interlocutor habla, su voz, en lugar de salir por mi teléfono, "rebota" y sale con un ligero retraso por el suyo, como un eco. Supongo que será alguna cuestión con la configuracion de la cuenta VOIP, ya que hay un montón de opciones que he estado tocando para probar si se solucionaba. Agradecería que si alguien tiene configurado Voipcheap o Voipbuster para este router, enviase pantallazos de toda la configuración, incluidas las opciones del level2, para ver que estoy haciendo mal.

Por otro lado, he visto en este enlace ww1.siabarcelona.com/telefonos.htm un método para reinyectar la linea voip a la instación de interior de la casa sin para poder usarla en cualquier roseta de telefonos. Es muy sencilla y no necesita acceder al PTR , ni cortar cables ni nada. ¿Funcionará esto con el SMC?.

Un saludo.

BocaDePez

pues amigo la pregunta a tu ultima pregunta si funciona tantos telefonos como tengas y funcionan como si tuvieras lineas segun telefonos tengas, ya que si te lleman no comunica pues salta al otro telefono, la verdad esto es un decubrimiento

satitsu

Eso con buena sincronización funcionaría, el problema es que el router se queda alimentando no sólo a tu cable interior sino a parte de la línea de fuera, con lo que te aconsejo que sigas ese esquema salvo en lo de dejar unidas todas las rosetas, independiza la parte de voz, reinyéctala con el router y de paso ahórrate los microfiltros.

🗨️ 2
BocaDePez

He seguido el esquema de ww1.siabarcelona.com/telefonos.htm y parece que me funciona bien.

No entiendo lo que dices sobre independizar la parte de voz reinyectádola en el router.

¿Podrías ser un poco más explícito, teniendo el esquema de Solución Final de dicha página?

Un saludo

🗨️ 1
satitsu

Me refiero a que en mi opinión lo mejor que puedes hacer es seguir el esquema 3 que aparece, es decir, PTR-ROUTER-ROSETAS, dado que si no, sobrealimentas la línea ya que desde fuera de tu casa al menos hasta la caja de pares podría tener voz, ya que el PTR, por lo menos los que conozco, no cortan la corriente eléctrica de la línea de teléfono entre la parte de fuera de tu casa y la de dentro, por lo que circula en ambos sentidos, de entrada y de salida y ello conlleva que haya voz de tu línea fuera de tu casa, y por tanto el router, que no es ninguna maravilla, "dé servicio" más allá de "la república independiente de tu casa".

Saludos.