BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VOIP Ya.com

Zeon

Por favor, necesito que alguien que tenga VOIP con Ya.com me diga qué pone en la configuración VOIP de su router (ya que los del servicio técnico no-gratuito no me lo quieren decir).

Ya lo he comentado en el foro VOIP, pero creo que hasta que entre alguien que tenga VOIP de Ya.com y lo lea me puedo eternizar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zeon

Ya lo he arreglado.

🗨️ 2
Alghalord

Buenas, pon como lo has arreglado, por si alguno pudiéramos tener ese mismo problema. Estoy pensando en migrar la línea, pagaría 8 € menos todos los meses.
¡Gracias!

PezEnLaBoca

Y de paso dar más detalles: que router dan, si el protocolo es sip, si los datos de conexión están disponible para poder usar otro router que no sea el suyo, o si, igual que los tramposos de orange, lo tienen todo atado y bien atado para que solo puedas usar el livebox, etc. etc.
;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo en el tema de voz ip de ya.com, te puedo decir que es un router Arcadyan llamado IAD

La configuracion del mismo la toma directamente de la red una vez se resetea, el usuario y la contraseña para la voz son en teoria secretos, ya que este tipo de lineas se espera que se puedan portar. es decir te vas de vacaciones y te llevas tu linea, ahora de momento no se puede ya que otra medida de seguridad se hace por ip (por algo se dan ip fijas), imaginate que alguien con tu usuario y contraseña pueda llamar a japon (ej.).

Los unicos routers que se pueden usar son arcadian, no por que otros no sean compatibles, sino por que de momento son esos los unicos que se dan para evitar otros problemas y de esta manera obviarlos.

🗨️ 10
PezEnLaBoca

Bueno, veo que el IAD soporta SIP, así que en un determinado momento sería posible poner otro equipo (por cierto, ¿es el modelo con 1 o con 4 puertos ethernet?).
Interesante lo de la IP fija, ¿es cierto?
No pongo en duda tu palabra, es que en el primer paso si intento contratar via web dice que la ip fija cuesta 12€ al mes, y en las condiciones también dice que es un servicio adicional. Empezamos mal si te intentan cobrar algo que te van a dar de todas manera y las condiciones contractuales no reflejan el servicio ofertado, esto me recuerda mucho a orange....

Edit: tampoco es que me guste mucho la pagina de acadyan: no hay sección de soporte, descarga de manuales, etc. ¿el router te lo dan capado o puedes configurarlo?
Edit2: ¿habrá problemas para configurar un servidor sip adicional al de ya.com? (con un softphone externo, no pretendo hacerlo con el ata del router).

🗨️ 9
Zeon

4 puertos ethernet, uno configurable para IPTV. Sí, tengo IP fija. Aunque al principio pensé que me darían IP dinámica. Dicen que es necesario para el VOIP.
El router lo puedes configurar, aunque ya viene con algunas cosas metidas de Ya.com y Orange.
Yo he configurado VOIPCheap en una linea y Ya.com en la otra. Así en un teléfono llamo con mi número, y con el otro llamo gratis a medio mundo.
Hablo siempre de teléfonos normales, por si a alguien le entra alguna duda.

🗨️ 5
PezEnLaBoca

Bueno, me he dado de alta. Espero no arrepentirme y que no pase como con orange (llevo 3 meses con la conexión que alterna 5 minutos de funcionamiento con 5 de desconexión y no hay manera que lo solucionen).

PezEnLaBoca

Perdona que abuse de tu paciencia, pero ¿la ip fija la tienes por rfc1483 o es pppoe/pppoa?
Si fuese lo primero sería sensacional (nada de problemas de autentificación en el radius).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al proximo que contrate ip fija teniendola ya de serie le hacemos un monumento el CAC al mayor aportador de la ONG de ya.com

p.d.

La ip fija Gratis es solo sobre lineas ethernet

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

te equivocas

IP fija implica que tienes siempre la misma IP, por contrato

Ip fija sin contratar, osea sin pagar los 12€, cuando quieran te la pueden cambiar y no puedes protestar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me parecía tan absurdo decir que se había arreglado reseteándolo, que no puse nada. O eso, o el servidor que manda la configuración estuvo sin funcionar dos días, porque no conseguía que aparecieran los dichosos datos.

De momento el servicio no me funciona. Normalmente no puedo llamar (aunque a veces sí, y la verdad es que se oye bien). Suena al otro lado, pero lo cogen y no es nadie. Yo no oigo nada. Ya empezamos con las dichosas incidencias.

Ya.com en ningún momento me dijo que me iban a dar un servicio de VOIP, así que hasta que no me llegó el router no me di cuenta de que iba a tener que cambiar toda la instalación (porque el router no lo voy a poner en la cocina, que es donde está el PTR). También me dijeron que me llegarían 10 megas de 20 por lo menos, y me llegan 7.

El router está muy bien. Tiene 2 salidas de teléfono, y te permite configurar una o varias cuentas para cada salida. Se me hace raro poder hacer dos llamadas a la vez con mi número de casa.

🗨️ 4
Zeon

El anterior era yo sin login.

BocaDePez
BocaDePez

¿Es posible que tengas el emule enchufado a la vez que hablas?

🗨️ 2
Zeon

Sí, pero ese no es el problema. He configurado VoipCheap sin que pasen cosas raras. Además, si fuera un problema de ancho de banda, oiría a la otra persona entrecortada, pero no es el caso. Es que ella me oye pero yo a ella no.

BocaDePez
BocaDePez

No hay problema pero los rebuznos del burro se oyen por el telefono.

BocaDePez
BocaDePez

hola, veo que estais hablando del router de ya.com. Yo quiero cambiarme con ellos por el tema del dinero, pero lo del router me crea dudas. Yo ahora tengo un speedtouch de Tele2 y configuro los puertos sin problemas para los programas p2p tanto para el portatil como para el sobremesa y la XBOX, ¿es facil configurar los puertos o la conexiones en el router de ya.com?. es que no entiendo mucho y al leer cosas de ip fijas o dinamicas por ejemplo me hago un lio y no quisieras contratar algo que no sepa utilizar o no me valga para la Xbox y los ordenadors. Un saludo.

🗨️ 21
Zeon

Es fácil. Entras al menú por la IP de tu puerta de enlace. Vas a NAT -> Virtual Server. Le pones la IP local, el puerto externo y el interno y si es TCP y/o UDP. Eso sí, te recomiendo que desactives el UPNP (Universal Plug and Play) que viene activado por defecto, y por lo visto no es muy seguro.
Con la 360 me va bien.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder. todavia, no tengo el router, pero me han que me enviarian uno de esos que hay que conectar el telefono a traves de el. EL tuyo es tambien de esos? y en ese caso lo que me explicas sirve para utilizar la xboxlive?. Perdona por mi desconocimiento, pero tu lo explicas de carrerilla y parece facil pero para mi es un mundo.

🗨️ 19
Zeon

Sí, ese mismo. No he probado exhaustivamente el Live con el router, pero no veo por qué debería darte ningún problema. Los puertos son perfectamente configurables. Hace un par de días descargué un pack de canciones del GH3 sin problema.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Zeon
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Zeon
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Zeon
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Zeon
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Zeon
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Zeon
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Zeon
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
scaro
halconcito

Hola a todos. Con mi teléfono fijo actual (telefonía tradicional) uso
clones de betamax para hacer llamadas de fijo a movil a buen precio (y gastar saldo que me sobra por otro lado, hablo de hacerlo usando el propio teléfono llamando a un número de Madrid, porque mejora mucho la calidad). ¿Alguien ha probado a hacerlo con el teléfono Voip de Ya.com? ¿Funciona correctamente la identificación?. Puedo ahorrarme 5 euros y pasar de 1 a 3Mb pasandome a Ya.com respecto a los 20 euros que pago por 1Mb a Orange, pero el tema del teléfono Voip me trae malos recuerdos. Soy un antiguo cliente del antiguo engendro Servidores.com que nos dejó a todos malísimos recuerdos.
Gracias anticipadas!!!