Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
160 lecturas y 42 respuestas
  • Cerrado

6

VOIP Ya.com

Por favor, necesito que alguien que tenga VOIP con Ya.com me diga qué pone en la configuración VOIP de su router (ya que los del servicio técnico no-gratuito no me lo quieren decir).

Ya lo he comentado en el foro VOIP, pero creo que hasta que entre alguien que tenga VOIP de Ya.com y lo lea me puedo eternizar.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola a todos. Con mi teléfono fijo actual (telefonía…

Hola a todos. Con mi teléfono fijo actual (telefonía tradicional) uso
      clones de betamax para hacer llamadas de fijo a movil a buen precio (y gastar saldo que me sobra por otro lado, hablo de hacerlo usando el propio teléfono llamando a un número de Madrid, porque mejora mucho la calidad). ¿Alguien ha probado a hacerlo con el teléfono Voip de Ya.com? ¿Funciona correctamente la identificación?. Puedo ahorrarme 5 euros y pasar de 1 a 3Mb pasandome a Ya.com respecto a los 20 euros que pago por 1Mb a Orange, pero el tema del teléfono Voip me trae malos recuerdos. Soy un antiguo cliente del antiguo engendro Servidores.com que nos dejó a todos malísimos recuerdos.
      Gracias anticipadas!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola, veo que estais hablando del router de ya.com. Yo quiero…

hola, veo que estais hablando del router de ya.com. Yo quiero cambiarme con ellos por el tema del dinero, pero lo del router me crea dudas. Yo ahora tengo un speedtouch de Tele2 y configuro los puertos sin problemas para los programas p2p tanto para el portatil como para el sobremesa y la XBOX, ¿es facil configurar los puertos o la conexiones en el router de ya.com?. es que no entiendo mucho y al leer cosas de ip fijas o dinamicas por ejemplo me hago un lio y no quisieras contratar algo que no sepa utilizar o no me valga para la Xbox y los ordenadors. Un saludo.

• Cerrado

6

Es fácil. Entras al menú por la IP de tu puerta de enlace.…

Es fácil. Entras al menú por la IP de tu puerta de enlace. Vas a NAT -> Virtual Server. Le pones la IP local, el puerto externo y el interno y si es TCP y/o UDP. Eso sí, te recomiendo que desactives el UPNP (Universal Plug and Play) que viene activado por defecto, y por lo visto no es muy seguro.
        Con la 360 me va bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

gracias por responder. todavia, no tengo el router, pero me…

gracias por responder. todavia, no tengo el router, pero me han que me enviarian uno de esos que hay que conectar el telefono a traves de el. EL tuyo es tambien de esos? y en ese caso lo que me explicas sirve para utilizar la xboxlive?. Perdona por mi desconocimiento, pero tu lo explicas de carrerilla y parece facil pero para mi es un mundo.

• Cerrado

6
            Sí, ese mismo. No he probado exhaustivamente el Live con el…

Sí, ese mismo. No he probado exhaustivamente el Live con el router, pero no veo por qué debería darte ningún problema. Los puertos son perfectamente configurables. Hace un par de días descargué un pack de canciones del GH3 sin problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              me alegro porque estoy leyendo en otros foros cantidad de…

me alegro porque estoy leyendo en otros foros cantidad de gente que tiene el router smc... que debe ser el de ya .com , y dicen que no pueden abrir puertos, que si los resetean pierden datos necesarios para que funcione la voz del telf, que si piden firmware para actualizarlos a ya.com y no se los mandan bien. En resumen un cacao que a mi me acojona.

• Cerrado

6
                El router lo fabrica SMC, pero no es el único modelo de esa…

El router lo fabrica SMC, pero no es el único modelo de esa marca que Ya.com ofrece.
                Yo he abierto puertos para dinstintas aplicaciones y sin problema. Lo único... a ver si me resuelven ya el tema del teléfono. Que dijeron 2 o 3 días, y ya empieza el 4º y no sé nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Se me ocurre que pruebes a configurar el puerto del programa…

Se me ocurre que pruebes a configurar el puerto del programa p2p que uses (sobre todo UDP) para que ataque a un puerto por encima del 10mil

por ejemplo, en vez de usar la mula con el kademlia en el 4772 utiliza el 14772. Lo abres en el firewall del router y debería funcionar igual que con el 4772.

try it!

• Cerrado

6
                            Parece que era eso, aunque no recibo suficientes llamadas…

Parece que era eso, aunque no recibo suficientes llamadas como para poder asegurarlo.
                            Sigo recibiendo de vez en cuando llamadas desde un número oculto y cuando lo cojo oigo el tono.
                            Déjame seguir observándolo un tiempo y ya te comento.

Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Hola veo que estais hablando sobre el router IAD de ya.com,…

Hola veo que estais hablando sobre el router IAD de ya.com, he ido siguiendo el hilo y hace unos dias conseguí abrir un puerto TCP para el emule, el UDP lo abría en el modem pero al comprobar puertos abiertos realmente estaba cerrado.Conseguí arreglar la ID y ya no era baja.
                              Bueno pues hoy según el emule, comprobando los puertos y según la página de la asociación de internautas resulta que los puertos se han CERRADO.¿Como puede ser?¿Han sido los de ya.com?Porque yo no he sido la verdad.
                              Ahora sigo todo el proceso para abrir otros puertos y luego lo compruebo con el emule o con la pagina de la asociación de internautas y nada siguen cerrados.
                              Me podeis aconsejar algo por favor?
                              Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Mi problema es que abro los puertos TCP entrando en el ruter…

Mi problema es que abro los puertos TCP entrando en el ruter pero el emule me dice que está cerrado, y hace unos dias no tenia ningun problema todo marchaba perfecto, bueno los puertos udp no consegui abrirlos.
                                  De todas formas intentare abrir u puerto mas alto a ver que passa,¿Puede ser que ya.com me haya capado el ruter o algo así?

• Cerrado

hola, comprueba estas tres cosas 1. Que todavia siguen tus…

hola, comprueba estas tres cosas

1. Que todavia siguen tus reglas de puertos en el router.

2. Que en el programa en cuestion estan cofigurados esos puertos

3. Que tu ordenador tiene la ip local a la que hace referencia la regla que has puesto en el router.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Y has podido abrir puertos udp? Es que a mí me llegó ayer el…

¿Y has podido abrir puertos udp? Es que a mí me llegó ayer el router y no me los abre. Con los tcp no hay problema, pero los udp naranjas de la china.
                  Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues a mí no me lo abrió :-( , probaré otra vez de nuevo con…

Pues a mí no me lo abrió :-( , probaré otra vez de nuevo con más calma y desactivaré el UPNP tal y como indicas más arriba.
                      De todas formas, te agradecería que, cuando puedas, me miraras qué versión del firmware trae el tuyo, para comprobar si es igual o distinta que la del mío.
                      Gracias de antemano.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            La mía es la 0.00.007 (Jul 12 2007 10:05:53). Así que si tu…

La mía es la 0.00.007 (Jul 12 2007 10:05:53). Así que si tu dices que tendrías que actualizar, imaginate yo :-( .
                            El problema va a ser conseguir de esta gente el firm, porque según llevo leído a la gente que lo ha pedido le envían el del otro router, no el de voip.
                            Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me parecía tan absurdo decir que se había arreglado…

Me parecía tan absurdo decir que se había arreglado reseteándolo, que no puse nada. O eso, o el servidor que manda la configuración estuvo sin funcionar dos días, porque no conseguía que aparecieran los dichosos datos.

De momento el servicio no me funciona. Normalmente no puedo llamar (aunque a veces sí, y la verdad es que se oye bien). Suena al otro lado, pero lo cogen y no es nadie. Yo no oigo nada. Ya empezamos con las dichosas incidencias.

Ya.com en ningún momento me dijo que me iban a dar un servicio de VOIP, así que hasta que no me llegó el router no me di cuenta de que iba a tener que cambiar toda la instalación (porque el router no lo voy a poner en la cocina, que es donde está el PTR). También me dijeron que me llegarían 10 megas de 20 por lo menos, y me llegan 7.

El router está muy bien. Tiene 2 salidas de teléfono, y te permite configurar una o varias cuentas para cada salida. Se me hace raro poder hacer dos llamadas a la vez con mi número de casa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No hay problema pero los rebuznos del burro se oyen por el…

No hay problema pero los rebuznos del burro se oyen por el telefono.

• Cerrado

[Editado 22/02/08 13:02]

6

Sí, pero ese no es el problema. He configurado VoipCheap sin…

Sí, pero ese no es el problema. He configurado VoipCheap sin que pasen cosas raras. Además, si fuera un problema de ancho de banda, oiría a la otra persona entrecortada, pero no es el caso. Es que ella me oye pero yo a ella no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo trabajo en el tema de voz ip de ya.com, te puedo decir que…

Yo trabajo en el tema de voz ip de ya.com, te puedo decir que es un router Arcadyan llamado IAD

La configuracion del mismo la toma directamente de la red una vez se resetea, el usuario y la contraseña para la voz son en teoria secretos, ya que este tipo de lineas se espera que se puedan portar. es decir te vas de vacaciones y te llevas tu linea, ahora de momento no se puede ya que otra medida de seguridad se hace por ip (por algo se dan ip fijas), imaginate que alguien con tu usuario y contraseña pueda llamar a japon (ej.).

Los unicos routers que se pueden usar son arcadian, no por que otros no sean compatibles, sino por que de momento son esos los unicos que se dan para evitar otros problemas y de esta manera obviarlos.

• Cerrado

[Editado 20/02/08 00:41]

Bueno, veo que el IAD soporta SIP, así que en un determinado…

Bueno, veo que el IAD soporta SIP, así que en un determinado momento sería posible poner otro equipo (por cierto, ¿es el modelo con 1 o con 4 puertos ethernet?).
        Interesante lo de la IP fija, ¿es cierto?
        No pongo en duda tu palabra, es que en el primer paso si intento contratar via web dice que la ip fija cuesta 12€ al mes, y en las condiciones también dice que es un servicio adicional. Empezamos mal si te intentan cobrar algo que te van a dar de todas manera y las condiciones contractuales no reflejan el servicio ofertado, esto me recuerda mucho a orange....

Edit: tampoco es que me guste mucho la pagina de acadyan: no hay sección de soporte, descarga de manuales, etc. ¿el router te lo dan capado o puedes configurarlo?
        Edit2: ¿habrá problemas para configurar un servidor sip adicional al de ya.com? (con un softphone externo, no pretendo hacerlo con el ata del router).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Al proximo que contrate ip fija teniendola ya de serie le…

Al proximo que contrate ip fija teniendola ya de serie le hacemos un monumento el CAC al mayor aportador de la ONG de ya.com

p.d.

La ip fija Gratis es solo sobre lineas ethernet

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            te equivocas IP fija implica que tienes siempre la misma IP,…

te equivocas

IP fija implica que tienes siempre la misma IP, por contrato

Ip fija sin contratar, osea sin pagar los 12€, cuando quieran te la pueden cambiar y no puedes protestar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo la tengo dinámica por el famoso ethernet 1483 y lleva un…

Yo la tengo dinámica por el famoso ethernet 1483 y lleva un año y dos meses siendo la misma, y hubo una avería gorda en la central y después seguía siendo la misma. Además si al final la cambiasen pues te pillaría por sorpresa durante un rato si tuvieses un servidor, pero nada más porque la nueva que diesen duraría de nuevo siglos sin cambiar, y ya digo me lleva sin cambiar desde hace un año y dos meses, y pago ahora 24,95euros más iva por 10 megas más llamadas a fijos, y flipo con gente que paga tres euros más al mes por lo mismo :-? :-? :-?

• Cerrado

6

4 puertos ethernet, uno configurable para IPTV. Sí, tengo IP…

4 puertos ethernet, uno configurable para IPTV. Sí, tengo IP fija. Aunque al principio pensé que me darían IP dinámica. Dicen que es necesario para el VOIP.
          El router lo puedes configurar, aunque ya viene con algunas cosas metidas de Ya.com y Orange.
          Yo he configurado VOIPCheap en una linea y Ya.com en la otra. Así en un teléfono llamo con mi número, y con el otro llamo gratis a medio mundo.
          Hablo siempre de teléfonos normales, por si a alguien le entra alguna duda.

• Cerrado

Y de paso dar más detalles: que router dan, si el protocolo…

Y de paso dar más detalles: que router dan, si el protocolo es sip, si los datos de conexión están disponible para poder usar otro router que no sea el suyo, o si, igual que los tramposos de orange, lo tienen todo atado y bien atado para que solo puedas usar el livebox, etc. etc.
        ;-)

• Cerrado

Buenas, pon como lo has arreglado, por si alguno pudiéramos…

Buenas, pon como lo has arreglado, por si alguno pudiéramos tener ese mismo problema. Estoy pensando en migrar la línea, pagaría 8 € menos todos los meses.
        ¡Gracias!