Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Voip de vodafone solo va si tienes el pincho 3G enchufado?

Alex B

Pues eso, que ya en teoria tengo el servicio voip activado y me extraña que me pida que enchufe el pincho 3g, lo utiliza para las llamadas o el adsl???

Es que como use la señal del pincho 3g lo llevo crudo... XD

BocaDePez
BocaDePez

El VoIP no te pide el pincho, no te lo dice ni te lo dirá

Haz la prueba.

BocaDePez
BocaDePez

Nada, no te preocupes. Lo que debe ocurrir es que el router no se haya configurado de manera automática con tus datos. Si reiniciando el router no te va, prueba a entrar en datos por defecto del router 556 (ya sabes, el de admin y el otro). Si entras así, es que no esta configurado. Si no entras, es que esta configurado y por la razón que sea no te esta registrando.

Llama para saber como esta la portabilidad y si esta todo correcto. Jazztel suele hacer cosas raras cuando portas a otra empresa. Una de ellas es retrasar el traspaso de teléfono

Alex B

Tras varias pruebas esto solo me sucede con el firmware 83, le he hecho downgrade al 77 y no sucede.

Es decir firmware 83 + sin pincho = mensaje de voz meta el pincho

firmware 83 + pincho = no funciona hasta que no pilla cobertura aun sea 2G.

firmware 77 + sin pincho = funciona correctamente

firmware 77 + pincho = le da igual , idem que el anterior

firmware 77 + pincho + forzar la voz por 3g cambiando las interfaces de la wan = no hay voz hasta que no pilla señal del pincho 2g/3g.

Por lo que no se si es que es la primera config que me pillo estaba mal y con la 77 ok.

ahora me funciona correctamente :P, toquemos madera que me dure unos meses almenos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cual versión de Hardware tienes? ¿A,B,C?

• A y B pueden con 83.
  • C hasta 77 por la wifi.

De todas maneras puede que no se haya configurado los datos. Como se ve que te gusta probar, mira a ver si con la 83 ahora te va :P

Saludos

🗨️ 1
Alex B

Tengo dos hg556 versión A.

Exportare la configuración y luego haré un diff con la de la 83 y lo actualizare.

De todas formas estoy trasplantando todo el tema de la voz al HG553, porque consigue como 500Kbits mas de sincronismo.

De momento he conseguido que de tono al intentar llamar, pero no consigo que se registre.

Alguno de vosotros tiene el binario de las ultimas versiones del firmware italiano del hg553, creo que estos si tenían voip.

Alex B

Vaya , hoy me da por consultar mi vodafone y dice que no existo como cliente :/.

Me da por mirar el contrato con el link ese que lo puedes descargar y ahora indica otra vez permanecia de 18 meses, despues de haber llamado y haberlo arreglado tanto en mi vodafone con en el contrato que te descargas.

Esta peña de vodafone y su facturación son un poco.......... mejor me lo ahorro.

Si no estas al loro te cambian las cosas como les sale cuando les sale.........

Eso si toco madera el adsl me va espectacular para lo que tenia con pazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Lograste algo con el 553? A mi personalmente me gusta más el 556, me parece más potente para hacer toqueteos internamente.

Eso si, a ver si los de Huawei se enteran y ponen el máximo de conexiones del 556 a 3000 o 3500 como el Amper de Movistar y no en la cosa esa de 1000 que tienen. uTorrent por defecto se zampa todo y el equipo queda inservible.

Hay cosas que no son comprensibles.