BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar VoIP en router neutro Asus con Yoigo

Pedro Lopez948

Recientemente le puse a mi suegro un router Asus con posibilidad de VLAN para sustituir el router de Yoigo (manteniendo la ONT porque en la urbanización vamos por NEBA).

El caso es que compré un cable RJ45 a RJ11 para conectar el teléfono al puerto 3 y pasarle la VLAN a canal 20 prioridad 0.

Pensaba que el tema de que no funcionara era por la CG-NAT así que lo que hicimos fue llamar y a dia de hoy, en teoría, debería estar fuera de la CG-NAT, pero el teléfono sigue sin funcionar.

¿Como tengo que proceder? En principio había leído que todos los datos de la VoIP vienen dados por la ONT y no hacía falta más.

¿Qué necesito para hacer funcionar el VoIP en el router neutro?

PD: He visto que el router tiene la opción para DUAL WAN y configurar el puerto de ethernet que quieras, por si sirve de ayuda.

vukits

¿Qué router estás usando ahora mismo?

🗨️ 3
Pedro Lopez948

Asus RT-AX55 el internet funciona perfectamente y no hay más problemas que el teléfono fijo, que es uno de estos simples inalambrico y la base la tengo con RJ11 a RJ45 al router en el puerto 3 con la VLAN al canal 20

🗨️ 2
vukits

Asus RT-AX55

me refiero al oficial del ISP

raleo

Un teléfono analógico no lo puedes conectar directamente a la LAN. Necesitas un ATA y los datos de esa VoIP. El ATA es el que se conecta a la LAN que tenga la VLAN 20.

Dogo
2

Para conectar un teléfono fijo necesitas que el router (o tener un ATA) tenga la posibilidad de configurar un teléfono fijo por SIP, y los datos SIP obviamente (están en el router de la operadora y depende de el router que puedas obtenerlos o no).

Yo por ejemplo, soy de Yoigo y tengo el F@st 5655v2. Saqué los datos y los inserté en un router neutro FRITZ!Box.

Estos son mis datos SIP para que me entiendas:

datos-sip.webp
Pedro Lopez948

Vale, es lo que me temía…

Tendré que comprar el ATA de grandstream, previamente comprobar si puedo extraer la información del router mediante los métodos comentados en el foro…

Pues muchas gracias…

Entiendo que en cualquier caso necesito si o si la configuración del router

🗨️ 3
vukits

previamente comprobar si puedo extraer la información del router mediante los métodos comentados en el foro…

para la mayoría de modelos de MásMóvil, no se puede… por eso te he preguntado que qué modelo tienes ahora mismo de router del ISP

🗨️ 2
Pedro Lopez948

Es un ZTE pero no sé el modelo exacto. Miraré el modelo, intentaré extraer los datos y si no se puede… creo que hay pocas opciones, no?

Diria que si no compro el ATA una opción barata para probar sería usar una APP de VoIP en Android para llamar sobre el Wifi, no?

🗨️ 1
vukits

como he dicho, necesito saber qué equipos te instaló originalmente Yoigo.

Así sin saber , no te puedo aconsejar absolutamente nada.

para la próxima contrata con un ISP 'amigable o contrata el servicio de VozIP aparte