BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VoIp desde tlf. en vez de router

ReiIzumi

Últimamente he revisado la posibilidad de cambiar, por fin, la "cosa" esa de router de ya.com por un router de verdad, he barajado algunas opciones de linksys y cisco pero parece imposible conseguir algún modelo capaz de hacer de modem adsl2+ a la vez que voip

Descartando esta opción, he optado por cambiar el router por uno normal (sin voip) y que fuera un teléfono (con voip) y conector ethernet el que se apañara por su cuenta, pero me asaltan las dudas de si esto realmente funcionará, conozco el tema redes pero la voip es algo con lo que jamás había "trasteado".

Agradecería si alguien usa o ha probado esta opción, que dijera que tal le va.

También me sirven nuevas ideas, aun que solo he encontrado la posibilidad de montar mi propia centralita y preferiría dejarlo como último recurso.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

aqui tienes routers con voip:

Router VoIP Linksys WRP400-G2

Router Zoom X5v 5565 VoIP

🗨️ 1
ReiIzumi

El WRP400 de linksys ya lo revisé pero, según entiendo yo, no lleva modem, solo se encarga del voip y wifi.
Imagino que enruta hacia otro router que si lleve modem, que no sería mala idea esta, pero tampoco conozco como lo debe hacer y si funciona bien el sistema.

Por el Zoom, si tiene modem + voip, pero nunca he probado esa marca y me da que sería pasar de algo malo a otro igual ...

winky1

Si tienes los datos de configuración de la voip de yacom no tendrás problemas. Además de teléfono voip puedes mirar ATA como el linksys pap. Lo que tendrás que tener cuidado es con la configuración de router (qos) para que no se te corten las llamadas mientras navegas.