BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Voip solo para internacionales?

BocaDePez

No acabo de verle el rollito a esto de la voip. Parece que todo el mundo se ahorra un pastón en llamadas, pero yo tengo una línea normalita de la telefónica y comparando precios, no creo que merezca ni la pena. Aparte de que si tienes el adsl, probablemente las llamadas a fijos te salgan gratis, las tarifas de la voip no son precisamente para tirar cohetes.

Comparando Skype, VoipBuster, Carpo y telefónica, me da lo siguiente:

Para llamadas a fijos, ,con VoipBuster es gratis. Con los otros, hay que pagar. Como digo, si tienes adsl, probablemente también te salga gratis con tu proveedor de acceso a internet.

Para llamadas a móviles, resulta (con telefónica) que la tarifa más alta es llamando a un Vodafone en horario normal, con 0,172475 euros por minuto, mas el establecimiento de llamada. Llamar con Skype sale por 0,22, con VoipBuster por 0,21 y con Carpo, por 0,149. Es decir, que sólo sale más barato con esta última y si llamas con Skype, el que parece ser el más usado, estás palmando pasta.

Conclusión: parece que sólo para llamadas internacionales es interesante, y que levanten la mano los que se pasan el día llamando al extranjero. Yo por lo menos, no. Así que no le veo yo el chollo y la revolución al tema por ningún lado.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

puedes buscar un poco mas, y te encontrarias que, por ejemplo, con voipcheap, las llamdas a moviles cuestan 10 c€ el minuto, y sin establecimiento de llamada. compara con los precios que has indicado antes. ¿hay o no hay ahorro?
los SMS a moviles, a 5c€ cada uno. (15 c€ desde un movil)
¿hay o no hay ahorro?.

si tienes adsl con llamadas nacionales incluidas, por supuesto que no te ahorras nada, pero eso supone pagar del orden de 35 a 50 €/mes juntando el adsl, linea telefonica, iva, etc... PARA CADA LINEA.

con VOIP tienes la posibilidad de conseguir multiples nºs de tfno a traves de una sola conexion a inet. Ahi esta el ahorro.

Por ejemplo en mi comunidad nos hemos juntado 5 vecinos y hemos "comprado" entre todos una linea de tfno a la que hemos puesto adsl mas llamadas. a traves de la conexion de inet hemos comprado 4 nºs de tfno VOIP geograficos, y nos hemos ahorrado las restantes 4 lineas fijas a telefonica. nos sale inet + linea de tfno + llamadas a fijos a cada uno a unos 12 € cada mes. y las llamadas a moviles, a 10c€ el minuto, sin establecimiento de llamada.

yo creo que algo de dinero nos ahorramos.

salu2.

🗨️ 3
BocaDePez

Agradecido por la aclaración de voipcheap, pero a lo que voy es a la realidad del común de los mortales. No es lo corriente que se junten varios vecinos para contratar una línea telefónica y un adsl (aparte de la duda de si ello es legal y qué cara pondría la compañía telefónica en caso de enterarse), sino que cada uno tenga en su casa su propia línea y acceso. Si con ello vienen las llamadas gratis a fijos, poco margen de ahorro queda.

Respecto a voipcheap, cierto es que algo se ahorra, si bien el precio de la llamada que yo he puesto es es más caro que he encontrado (llamadas desde un fijo de telefónica a un movil vodafone en horario normal). Si vamos al ahorro, hay llamadas en horario reducido que se quedan en 0,10900 (a movistar y vodafone) o en 0,099 (a movil Amena), más establecimiento de llamada. En conversaciones largas, el establecimiento de llamada diluye su coste bastante, pero convengo en que aún y todo es más barato. Lo que ocurre es que, a menos que hagas llamadas siempre a través de voip y hayas comprado un teléfono especial para este tipo de llamadas, la incomodidad de tener que encender el ordenador, conectar el micro y los auriculares, lanzar el programa, etc, etc, penaliza enormemente, desde mi punto de vista, el uso de estos programas.

Naturalmente, estoy de acuerdo en que soluciones como la tuya, o para llamadas al extranjero, compensa enormemente. Lo que ocurre es que pienso que la mayoría no usamos este tipo de llamadas o arreglos, así que lo único que nos animaría a compensar las incomodidades de su uso sería un precio más bajo.

Respecto al post de abajo, no discuto con nadie la calidad de Skype (aunque dudo que sea mayor que descolgar tu teléfono y llamar desde él), sino sus precios.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

totalmente de acuerdo contigo. para un usuario "normal" de a pie, sin conocimientos de informatica ni ganas de tenerlos y con una linea de tfno + adsl + llamadas incluidas (el famoso duo de telefonica, o similares) el tema de la VOIP le sirve para muy poco ya que el ahorro es minimo o nulo.

Donde si es interesante es en otros ambitos, como los clientes empresariales, pequeños comercios, usuarios mas "tekis", etc...

Por otro lado, este hecho de la falta de "usabilidad" hacia el usuario final es lo que esta salvando de momento a las telecos tradicionales. Cuando estas tecnologias sean mucho mas amigables y sobre todo, MOVILES, la vision de la tecnologia VOIP sera distinta. Sin embargo, a ver quien se enfrenta a las compañias de moviles.

cuando se pueda hacer una llamada de VOIP a traves de , p.ej. voipcheap, a traves de un tfno movil con una conexion wifi o wimax, tan facilmente como ahora una llamada normal via GSM, con un coste infinitemnte mas bajo, las cosas cambiaran... (o no?)

saludos.

tatengue

Con un adaptador de teléfono analógico (ATA) tienes un teléfono común con Voip.No necesitas encender el pc, ni nada.Otra ventaja sería por ejemplo : una familia que tenga hijos, ya adolescentes, que utilizan mucho el teléfono de la casa.Le puedes poner una linea Voip en su habitación y el teléfono fijo estará libre.
Yo personalmente hago muchas llamadas al exterior,y de no tener el Voip no las haría;es cierto que no todo el mundo lo hace,pero una pequeña empresa se puede ahorrar muchísimo con esto...
Saludos..

BocaDePez

Te has olvidado de algo, con SKYPE, que es el que uso, la calidad tumba a los demás que has mencionado, no tiene que pagar el establecimiento de llamada, por lo tanto, ya te ahorras dinero, respecto a la telefonía tradicional. Además, VoIP es también usar SKYPE de PC-PC, la calidad de sonido, usando banda ancha, es alucinante. El pasado domingo usando video y voz en SKYPE, España-Bulgaria, el sonido fue impecable, hablando en inglés. Por lo tanto, mi experiencia con la VoIP es de 10...

hambronido

Ademas gracias a Dios hay vida mas alla del telefono + Adsl.

Yo por ejemplo di de baja la linea y tengo LMDS con voip antes pagaba 50 Euros al mes de telefono (incluido el mantenimiento y esas coñas) y 45 de Adsl y ahora pago 45 del LMDS y no llego a 5 de llamadas voip (tengo voipcheap y antes tenia inphonex). Hace ya casi dos años asi que 45 Euros de ahorro al mes por 20 meses son:

900 EURACOS 8-)

asi que ya ves depende de como te lo curres

BocaDePez

si lo que busca es hablar gratis " gizmo project es gratis para 60 paises solo hay que agregarce en los contactos de cada uno en mi perfil con su numero respectivo y listo las llamadas cuestan 00cvs...
otro ? Globe7 tambien es gratis solo tienes que ver videos , noticias y te suman credito y las tarifas mas bajisimas del mercado!!!!... ..
quieren mas??? , open wengo da 2 euros por cada registro"...bueno con respecto a skype " si no regala creditos , se va al tacho!!! :-D ........