BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VoIP sobre satelite

bilbox

Bueno, ya he puesto un post parecido en el subforo de 'Satelite', pero voy a poner aqui otro por si alguien sabe algo más.

El caso es que estoy buscando sistemas de telefonia IP a través de una conexión de internet via satélite. El problema es el retardo, ya que hay mucho retardo de propagación.

He pregutnado en una empresa que lo ofrecen (www.bluestarinternet.net a ver si alguien la conoce) pero dicen que el retardo es de 300 a 800ms... demasiado para el uso que se le va a dar, ya que se necesita tiempo real.

A ver si alguien sabe algo más, porque de momento la cosa creo que es complicada y muy poco factible.

Un saludo y grcias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

VoIP via satelite tiene el problema del retardo, y yo creo que tiene más retardo del que te han dicho, ~ 1000 ms.

Si quieres utilizar VoIP con una conexión satelite tienes que hablar basicamente como un walkie-talkie, al acabar decir CIERRO. Sino no hay manera de llevar una conversación con semejante retardo.

naive

No es solo telefonía IP, con la "tradicional via satélite" te pasa lo mismo. Piensa que lo que tu envias tiene que darse el paseo hasta el satélite y del satélite hasta el destino. Es imposible mejorar mucho más la cosa :/

Razorblade

¿Y a qué se debe ese retardo?
A que tenga que "viajar" la señal al satélite y volver no creo, porque si mal no recuerdo viaja a la velocidad de la luz.

🗨️ 6
ximin

Si si a ese viaje precisamente, es mucha distancia.

🗨️ 5
Razorblade

Pero entonces el retardo serían unos 240ms por ese motivo (tiempo = distancia / velocidad) xD

¿De dónde aparecen los otros 760ms que comentáis?

🗨️ 4
ximin

Los datos suben al satelite y luego tienen que bajar.
~250ms x 2 = ~ 500 ms del satelite
+ retardo habituales del resto de la red 100-200 ms
= ~600-700 ms en total.

🗨️ 3
Razorblade
🗨️ 2
ximin
🗨️ 1