Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

VoiP en operadoras de cable (Técnica + Modelo de negocio)

Es previsible/posible/lógico que las operadoras de cable (Ono/Auna) empiecen a ofrecer VoiP.
    No estoy hablando de si me puedo conectar con el skype a través de una red Ono, sino que si ellos, como modelo de negocio, comiencen a utilizar VoiP para poder bajar el precio del paquete de voz+BA+TV que comercializan.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya se comercializa desde hace bastante tiempo, pero sólo para…

Ya se comercializa desde hace bastante tiempo, pero sólo para empresas.

• Cerrado

[Editado 30/03/05 23:40]

VoIP? Que no les combiene? Más bien alrevés, se ahorran unos…

VoIP? Que no les combiene? Más bien alrevés, se ahorran unos costes tremendos, pero eso sí, como se caiga internet se cae el telefono y quieras que no... estoy seguro de que en 3 o 4 años cuando el VoIP esté más maduro sacarán algo de eso que sea una alternativa al tlfno corriente.

Edit: Aunque lo mismo dices eso porque tienes un concepto erróneo de lo que es VoIP. VoIP no es Skype ni mucho menos.

• Cerrado

[Editado 31/03/05 11:54]

Todos los gatos son felinos, pero no todos los felinos son…

Todos los gatos son felinos, pero no todos los felinos son gatos. A eso me refiero :-P Skype es sólo una tecnología que aprovecha ciertas capacidades del VoIP y ESTE por ejemplo es un gran ejemplo. Pero con Skype por ejemplo no te pueden llamar al teléfono a no ser que te llamen desde otro skype, cosa que no es muy práctico. Para llamar no está mal, pero no sirve para recibir llamadas y sustituir un teléfono tradicional. Bueno, miento. Sí te pueden llamar con el "SkypeIn number", pero por ahora sólo dan cobertura en Francia, Hong Kong, UK y USA.

AQUI por ejemplo tienes un aparato para conectar a un router para poder tener un verdadero VoIP, o si no tienes un router AQUI tienes un router con VoIP integrado.

Inconvenientes de hoy en día del VoIP? Pues ahora mismo... que no tenemos ninguna operadora que dé cobertura VoIP xDDD
              Si alguna operadora/ISP se esforzara un poquito podría dar salida a cierto número de personas que pasen de tener linea de teléfono tradicional, pero que sigan teniendo un teléfono fijo con costes más bajos. AQUI tenéis un artículo bastante interesante. Y AQUI otro también sobre VoIP fijándose más en lo técnico.

Saludos!