BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

voip con ONO (auna)

BocaDePez
BocaDePez

hola gente...resulta que en un locutorio estamos probando una conexión de ono con un router draytek más cable modem..si conectamos el ATA al router no funciona la llamada de voip.
si al ATA le conectamos un router adsl funciona perfectamente.
los puertos del router se han abierto, inclusive se puso al ATA en un dmz, y no pasa nada....
alguna sugerencia?
problema del operador?
según el cliente (yo soy técnico de ONO), el router al que se conecta el ATA no requiere ninguna configuración, solo usuario y contraseña la basta, pero haciendo una conexión remota al router este no recibe ninguna conexión cuando nos conectamos con ONO.
con telefónica no hay problemas, y el router está configurado con parámetros básicos, o sea nada en particular.
un dato más, desde mi portátil, conectado a la red de ONO puedo llamar con voipbuster sin problemas....
problema de ONO o del equipo del cliente? (ahí ya no entramos).

gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Hace poco leí en portada que ONO tenía capado el tráfico de un programa especifico de VoIP... no era un capado oficial, pero no permitia que se enviasen las contestaciones a los paquetes que el servidor de VoIP mandaba, por lo que tiraba las conexiones de VoIP, algo así era...

Seguro que puedes mirar el historico de portadas... no creo que sea de hace mucho, mira entre Enero y Febrero.

Saludos!

txiko

de qué modelo ATA se trata????

yo tengo uno con router integrado, el rt31p2 de linksys, conectado al cable/modem de ONO y funciona perfectamente...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo uso un linksys pap2 conectado a la centralita por un lado y por el otro a un ordenador que hace de router-proxy con ipcop. y no tengo ningun tipo de problemas para usar VOIP.

Desde casa uso Voip a traves de un router UsRobotics 8003 y tampoco presenta ningun problema.

Todo ello con ONO, asi que mas bien miraria el router, no tiene pinta de ser problema de la linea, por cierto los cablemodems que tengo son un motorola 5100 en la oficina y un 3Com Sharkfin en casa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias por las respuestas...
pero, qué protocolos están usando?
SIP?

gracias de nuevo!!

🗨️ 2
txiko

si claro, uso SIP, yo tengo una cuenta abierta en VoipBuster,
para ayudar a configurar el PAP, te puede ser útil esta página:

www.voipconfig.de

aquí encontrarás las configuraciones del PAP2, y incluso puedes descargar versiones nuevas del firmware (tambien puede que tengas problemas por eso...)

=;-)

edito: También puede ser que el router draytek ese, no tenga servidor dhcp, o no lo tenga activado, y encambio, cuando habeis hecho la prueba con el adsl, éste si lo tenía...
si el PAP no tiene una IP válida dentro de la red del router, no te va a funcionar...

Todavía no has dicho el modelo de ATA, que se trata. También ayudaría saber el modelo concreto del router...

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente uso SIP, con dos cuentas de sipdiscount, aunque tambien he probado una cuenta de voipbuster y de voipstunt.

Y como te dicen por ahi comprueba que el adaptador tenga una direccion de red del mismo rango que el router y la puerta de enlace sea la ip del router.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien ha tenido la oportunidad de configurar los 2 puertos FXS de un Cable Modem Motorola SurfBoard Model SBV5120?

Gracias,
Ed

BocaDePez
BocaDePez

Hola;tengo internet con Ono.tengo el cable modem thomson que tiene una salida ethernet y una salida usb.mi duda es si puedo conectar el ordenador a la salida usb, y usar la salida ethernet para conectar un linksys pap2,es posible ? todavia no he comprado el linksys pap2,por eso pregunto,porque si no es posible directamente compro un router con salida voip,no?
muchas gracias !

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente linda me llamo Eduardo de Peru chimbote, saben quiero configurar un ATA 186 y un Zyrel para VOIP, me gustaria configurarlos para voipstunt, pues ahora estan con phoneserve. bueno gracias espero que me envien los datros seria genial, un saludo para ustedes, yo ya lo hice con un sipura pero quiero para esos otros dos, gracias de antemano si me envian la informacion a edufasala@hotmail.com, se los agradeceria de verdad lo necesito hoy por ustedes mañana por mi y si quieren aprender algo me pasan la voz... bendiciones