BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

voip con ONO (auna)

BocaDePez
BocaDePez

hola gente...resulta que en un locutorio estamos probando una conexión de ono con un router draytek más cable modem..si conectamos el ATA al router no funciona la llamada de voip.
si al ATA le conectamos un router adsl funciona perfectamente.
los puertos del router se han abierto, inclusive se puso al ATA en un dmz, y no pasa nada....
alguna sugerencia?
problema del operador?
según el cliente (yo soy técnico de ONO), el router al que se conecta el ATA no requiere ninguna configuración, solo usuario y contraseña la basta, pero haciendo una conexión remota al router este no recibe ninguna conexión cuando nos conectamos con ONO.
con telefónica no hay problemas, y el router está configurado con parámetros básicos, o sea nada en particular.
un dato más, desde mi portátil, conectado a la red de ONO puedo llamar con voipbuster sin problemas....
problema de ONO o del equipo del cliente? (ahí ya no entramos).

gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Hace poco leí en portada que ONO tenía capado el tráfico de un programa especifico de VoIP... no era un capado oficial, pero no permitia que se enviasen las contestaciones a los paquetes que el servidor de VoIP mandaba, por lo que tiraba las conexiones de VoIP, algo así era...

Seguro que puedes mirar el historico de portadas... no creo que sea de hace mucho, mira entre Enero y Febrero.

Saludos!

txiko

de qué modelo ATA se trata????

yo tengo uno con router integrado, el rt31p2 de linksys, conectado al cable/modem de ONO y funciona perfectamente...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo uso un linksys pap2 conectado a la centralita por un lado y por el otro a un ordenador que hace de router-proxy con ipcop. y no tengo ningun tipo de problemas para usar VOIP.