BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Voip con ONO?

BocaDePez

Hola, tengo dos líneas de compañías diferentes Voip, mi ISP es ONO. El problema que tengo es que de vez en cuando ,al utilizar cualquiera de las dos líneas, no me escuchan,yo escucho perfecto,pero del otro lado de la línea no me escuchan nada de nada.Como son dos compañias diferentes, descarto que sea problema de la compañia voip,y se me ocurre que es problema de Ono.Un dato: generalmente ocurre luego de utilizar p2p, o a las 8 o 9 de la noche aprox.No se si tendrá algo que ver con lo de las prioridades,que los paquetes voip sean filtrados como si fueran de p2p, no se.Pero se soluciona solo luego de 2 o 3 horas...
Saludos..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
volumetrico

Yo estoy como tu, solo dispongo de internet de ONO y tengo dos lineas voip para el teléfono, con un adaptador ATA spa1001 conectado a un router con Qos (con posibilidad de priorizar paquetes de datos), con un router modelo wrt 54 gl y con firmware modificado al DD-WRT 23 SP2.
Despues configuro los paquetes de datos dandole la prioridad mas baja a los protocolos edonkey y bittorrent, seguidamente le doy la configuracion de prioridad mas alta al protocolo SIP que es el que utiliza voipbuster y...... ¡tachan! ya puedo usar p2p y hablar por telefono al mismo tiempo.
Si es que........soy el mejor,juas, juaas :-D :-D

🗨️ 17
tatengue

Bueno, yo tengo el router rt31p2 con ata incluído dentro.Tambien tengo configurado el Qos, y funciona muy bien,ya no tengo que cerrar el azureus para hablar.El problema, y a esta altura ya no se si es una falla del router, es que a veces se apagan las luces de las dos lineas de teléfono,como cuando uno guarda nuevos valores de configuración al cambiar algo,bueno, igual, el tema es que sí se cambian algunos valores solos,por lo menos el único que usa el ordenador soy yo, y yo no cambié nada; y aparece el stunt activado o desactivado,me di cuenta porque varias veces me ha pasado que no me escuchaban del otro lado de la linea(y yo si a ellos),pero despues de una hora aprox. se solucionaba,pero la última vez no se solucionó, entonces me metí en la página de configuración y el stunt estaba desactivado.(igual tambien me andaba todo con el stunt desactivado antes, no se porque ahora no)Activé el Stunt, y de vuelta todo perfecto.
Alguna idea?Porque yo ya no llego hasta ahí..

🗨️ 14
volumetrico

:-) Estooooo... ¿has probado a actualizar el firmware del router al último modelo?, ¿has probado a mandar freir gargaras el ata del router e instalarte un maravilloso ata de linksys spa1001, o 2002, o 3000? :-P . Vamos que la configuracion ideal es : router linksys wrt54gl + linksys spa1001 y a las lineas de telefonos convencionales que les den.
Ah, se me olvidava en www.telsome.es venden nº de telefonos españoles para España por 12 euretes, para poder recibir llamadas por voip. 8-)

🗨️ 13
tatengue

jej, Tanto tiempo esperando un firmware upgrade, y ahora está.Espero que se solucionen los problemas...
No se cual es la configuración ideal,pero como no tenía router ni ata,Txico me recomendó el Lynksis rt31p2 que es un router con ATA , con dos puertos telefónicos,y va muy bien,para lo que lo necesito..Tb tengo una linea de Telsome,y va perfecto.

🗨️ 12
txiko
txiko
🗨️ 11
tatengue
tatengue
tatengue
tatengue
🗨️ 9
txiko
txiko
🗨️ 1
tatengue
tatengue
txiko
txiko
🗨️ 6
tatengue
tatengue
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
tatengue
tatengue
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
txiko
txiko
🗨️ 1
tatengue
tatengue
BocaDePez

Estoy como tu, SOLO TENGO INTERNET ONO, no tengo linea con telefonica ni con nadie.
Se puede contratar una linea con alun servidor VOIP para llamar y que me llamen por internet

Gracias por anticipado

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

www.telsome.com

BocaDePez

Yo también tengo ONO y uso Voz IP con Carpo y me funciona perfectamente, sin cortes ni ruido. quizá sea problema de hard.

🗨️ 1
tatengue

voy a probar a carpo esta semana.Saludos!