Sabe alguien si se puede configurar en nokia n95 como cliente sip para poder utilizar el voip de yacom ? y si es asi cuales son los parametros que se han de introducir en el movil ? gracias de antemano
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
voip con nokia n95
Buf yo lo he estado intentando con bastantes combinaciones en el N81 (que se supone tendrá el mismo cliente SIP integrado que el Nokia N95) y no lo he conseguido.
Prueba con Fring, aunque tengo mis dudas de que funcione porque la configuración SIP creo que es muy simple.
Edito para decir que con Fring yo no lo he conseguido tampoco. No sé cual es la razón exacta.
Daludos
Es posible que solo se pueda haber una sesión voip abierta al mismo tiempo, ¿está el router identificado con el servidor VoIP?.
Otra opción es montar un servidor Asterisk casero, que este servidor se conecte al de ya.com y tu te conectas con tu móvil (y si quieres con el router, aunque tienes que abrir puertos e indicar la ip pública, porque la privada seguramente no funcionará).
Avisad si lo intentáis y os funciona :P
Salu2!!
No es problema el número de sesiones registradas, con el TC300 funciona perfectamente en paralelo con el router funcionando, recibiendo llamadas en paralelo en ambos o enviando.
Lo del asterisk es una opción, pero en mi caso más por enredar que otra cosa, con el TC300 y el inalámbrico tengo suficiente, aunque no estaría mal poder hacer uso de la línea desde fuera de casa.
Con la fonera y el último ddwrt tiene todo de serie y funciona bien asterisk. La verdad, debería haber una configuración que funcionase con el cliente de nokia, pero no hemos dado con ella. Lo mejor sería tracear los mensajes SIP a ver donde falla.
Saludos