BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VoIP desde el móvil

quercusilex

Hola al foro:
Después de llevar probando fring durante más o menos un mes, me he decidido a empezar a utilizarlo en serio para reducir mi factura de móvil. Esta es la combinación que me he buscado:

1.- Línea móvil con Vodafone, contrato mínimo, plan de datos básico:
- 9 euros cuota mensual (consumo mínimo)
- 15 euros por 150 MB de tráfico al mes (3G)
Total.- 24 euros (más IVA)

2.- Proveedor VoIP freecall (clon Betamax)
- Llamadas a fijos de España y gran parte de Europa gratis
- Llamadas a móvil a 8 céntimos de euro minuto (sin establecimiento de llamada)
- Configurable como SIP

3.- Funcionamiento
Realizo llamadas con fring, utilizando redes wifi cuando puedo (trabajo, centros comerciales ...) o directamente mi conexión vodafone 3G (hasta 150 MB de tráfico). Las llamadas VoIP vienen a consumir aproximadamente 10 MB de datos cada hora ... por lo que tengo unas 15 horas de llamadas gratis al mes !!

Ya os iré posteando aquí qué tal la calidad del sonido con la conexión de vodafone (con la red wifi de casa y de algún centro comercial la verdad es que era muy buena, quizá con algo de retraso ).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

No está mal. Yo hago lo mismo con Yoigo pero en el caso de Yoigo la voz llega con un retraso considerable de unos 6s.

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que el problema que tiene Yoigo es que usa conexión GPRS en lugar de 3G (la 3G es, según se comenta en otros foros, entre 6 y 7 veces más rápida que la GPRS o 2.5G). Vodafone usa 3G allí donde tiene cobertura ... y donde no, GPRS.

pergen

entiendo que para llamar mediante fring, el destinatario de la llamada tambien tiene que tener el programa instalado en su telefono, y estar en zona de cobertura wifi, para que la llamada sea gratuita.

🗨️ 3
quercusilex

No, no hace falta. Por eso combino el acceso 3G de vodafone con un proveedor de VoIP tipo freecall.com. Las llamadas con este clon de betamax son a 8 céntimos de euro el minuto (y a fijos gratis ...)

🗨️ 2
BocaDePez

Hola,

Tengo una duda sobre fring. Si yo contrato un numero voip (por ejemplo de telsome), lo podia configurar en fring para recibir llamadas en mi movil como si me estuviesen llamando al fijo (el numero voip)?.
Lo digo porque yo utilizo jajah y para eso necesito tener un telefono fijo, pero solo quiero utilizar el movil, sin tener linea fija.

Gracias.

🗨️ 1
oscar8x

Si que puedes usarlo.

oscar8x

Yo también he probado esa opción pero con un plan de datos mayor que no necesita tener asociada una línea de voz. El problema es que eso incumple el contrato de Vodafone, ya que no se permite tráfico VOIP.

Para que la cosa sea legal, yo tengo por 10€ llamadas a fijos gratis con el plan (de empresa) de Vodafone y realizo las llamadas con Justvoip a traves del 911320040 y me sale a 6.5cent/min (3% más contando los impuestos de UK)

El número ese, si no tienes las llamadas a números nacionales gratuitas, puedes ponerlo como favorito o similar en cualquier compañía. El problema de esto podría ser el establecimiento de llamada.

Por ejemplo, en plan económico podrías tener una linea Orange por 30 + IVA con 1Gb que te valdría para Internet desde el móvil y no estarías tan limitado y luego contratar un número nacional en alguna compañía VOIP. De esta forma, mucha gente podría llamarte gratis (normalmente desde ADSL/Cable ..)

🗨️ 5
quercusilex

... lo de no tener autorizado el uso de VoIP ya lo había leído en algún foro ... pero yo no he podido comprobarlo en la web de Vodafone (a lo mejor no he buscado bien). Desde luego en el contrato que yo firmé no está y en el detalle que ofrecen de las tarifas en la web tampoco.
Una duda que si tengo es cuánto me durará la batería si tengo la conexión de internet 3G abierta todo el día (para hacer las llamadas con fring rápido)

BocaDePez

vodafone no permite el trafico voip ? donde has visto esto ? porque pagas el 3 % de UK ?

🗨️ 3
oscar8x

Pues por lo que pone mi contrato indica no se permite tráfico P2P ni Voip. Lo pone en la web de Vodafone también (lo viera hace tiempo y por eso pase)

El tema del 3% me refiero a que en España decimos el precio q nos sale el minuto sin IVA (16%), los clientes Betamax son de UK y allí tienen un 19% de VAT (creo recordar), entonces para realizar la equivalencia de lo que vale el minuto en el cliente de Betamax frente a las tarifas de telefonia móvil, pues sería el resultado de 6x1.03 u 8x1.03 (en el caso de Freecell)

🗨️ 2
quercusilex

Lo del 3% está claro (cosas que pasan por no tener una política impositiva común en toda la UE). Respecto a las limitaciones a P2P y VOIP, si que hay una mención a los programas de P2P en la tarifa de Navega y Habla sin límite de descargas. Pero , ¿para qué prohibir el uso de p2p en las tarifas con limitaciones de descarga de 150 MB? ¿quién va a usar estas tarifas para descargar con la mula (saldría carísimo)? En cambio, no hay referencias a la utilización de VOIP (aunque, podría entenderse la VOIP mediante SIP como un P2P, si te pones rebuscado).

🗨️ 1
oscar8x
oscar8x