BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamada de app a módem antiguo mediante Grandstream ATA HT801 se corta a los 2 minutos

EltheKvothe

Aprovecho este hilo para presentarme. Soy nuevo en esto del VoIP y tengo muchas dudas asi que lo intentaré explicar de la mejor forma posible.

Tengo un autómata antiguo que tiene un modem MultiTech MT5600SMI. Este autómata se puede controlar con una aplicación que realiza llamadas con datos. Si conectamos este autómata a un puerto de teléfono de una ONT de telefónica por ejemplo funciona sin problemas.

He configurado una Grandstream ATA HT801 y la he conectado. Después de tocar muchos parámetros en el ATA he conseguido que se entiendan y que envíe información, pero al cabo de 2-3 minutos la llamada se corta. Creo que es el propio ATA el que envía el ACK de bye (esto no estoy seguro). Si llamo sin la aplicación, por ejemplo con un teléfono fijo, corta al minuto y 10. Siempre.

En teoría el modem no envía el corte pues incluso corta cuando está transmitiendo datos. No creo que sea por inactividad pues envie datos no no suele cortar a los 2-3 minutos.

He probado otros codecs y muchas configuraciones pero no he conseguido que la llamada dure mas de 3-4 minutos en los mejores casos.

Cuando pruebo con un teléfono normal no corta. Por otro lado sé que esto funciona, otra empresa lo hizo hace años en una instalación a la que no tengo acceso todavía, esta sala tenía un Grandstream HT502. Si ellos lo han conseguido entonces es posible técnicamente.

Adjunto unas capturas por si alguien puede echarme una mano.

grandstream-device-configuration-mozilla.webpgrandstream-device-configuration-mozilla.webp
kotBegemot

captura la conversación SIP con wireshark o sngrep y pegala aquí. Porque eso de "Creo que es el propio ATA el que envía el ACK de bye" es un poco indefinido.