BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Voip-llamadas desde movil

BocaDePez

Buenas tardes. Soy cliente de Movistar y tengo instalado en mi movil el programa 12voip.com que en principio puedes llamar gratis desde internet, sin importar el dispositivo que utilizas...Bien hasta aquí, pero a mi me ha venido una factura de 80 euros y analizandola resulta que las llamadas que he realizado desde el voip me aparecen como llamadas nacionales y Movistar me las cobra... A alguien mas le ha pasado esto? Que puedo hacer? Como lo reclamo? Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
-1

El problema es solo TUYO. Tu telefono no esta configurado bien por el VOIP

BocaDePez

Puedes ser mas explicito por favor? Porque solo me cobra algunas llamadas? Si he realizado 10 llamadas por ejemplo, porque me cobra solo 5? Si es que he hecho todo absolutamente igual... ¿?

Curro1

No creo que eso pueda ser posible, si se ha utilizado correctamente la aplicación.

Para asegurarte de que tu móvil realmente utilizó la cuenta voz-ip que usas de 12voip, inicia sesión en la web de 12voip con tus datos, y comprueba que las llamadas que haces aparecen en el listado de llamadas de 12voip.
Comprueba una de esas llamadas que te aparecen en la factura de Movistar, a ver si también te aparece en la web de 12voip, para saber si se hizo a través de la aplicación.

Sospecho que pudieras haber configurado la aplicación para marcado a través de "nodo nacional" (Ej: 911.32.00.20), o simplemente no se han hecho a través de la cuenta de 12voip, sino directamente desde tu Sim.
Comprueba en la factura de Movistar si siempre se ha marcado un mismo número repitiéndose de fijo 911*, o si aparecen los números de los móviles directamente.

Además, las aplicaciones de Finarea/Betamax/Dellmont suelen enviar los datos codificados y a través de puertos aleatorios no estándares, precisamente para evitar su intercepción por un 3º, y saltarse algunos capados.
No es como una comunicación SIP pelada, sin codificar, y por el puerto estándar 5060 del Sip.

Yo he utilizado su aplicación MobileVoip (compatible con todos los clones) con mi cuenta de FreeVoipDeal utilizando la opción Phone2Phone (CallBack), y sin problemas, a través del gprs de mi operador.
También he llegado a utilizarlo desde otro móvil tanto por wifi y por 3G, y perfecto: ningún cargo de llamada en el operador de móvil, y cada llamada aparecía correctamente listada en la web del clon desde el que llamaba.

Te sugiero que para llamar, abras la aplicación MobileVoip, y llames desde ella (en lugar de a través del marcador del teléfono, no vaya a meter la pata, y hacer la llamada a través de la Sim), seleccionando el método de llamada (Voip directa, Phone2Phone (CallBack), o Nodo local (si tienes llamadas gratis a fijos desde el móvil).

🗨️ 3
BocaDePez

En mi factura aparece que he llamado a un 911320007, ...005, 006, ...008 etc etc en ningun caso no aparece que he llamado al número real al que he llamado, mientras que en el historial de 12Voip aparecen los números correctos, la fecha y hora coinciden perfectamente...

Es que ya os digo, algunas llamadas me las ha cobrado mientras que otras no...y esto no es normal...yo no he llamado a ningún número que empiece por 911...

Para que una llamada se realice desde mi Sim tengo que escoger marcador y llamar directamente...mientras que yo no he hecho esto, sino que yo me conecte a mi cuenta Voip y llame a un número al extranjero...

Me he quitado el programa desde el móvil...esto es una gilipollez...

🗨️ 2
Curro1
1

Esos números 91132* corresponden a los nodos nacionales de los clones de Betamax/Dellmont: parece que a tu aplicación se le ha ido la olla, o estaba configurada para marcar siempre a través de nodo local.

Comprueba la configuración de la aplicación, y si no, usa la aplicación que engloba a todos los clones: MobileVoip (fabricante "Finarea"). Yo nunca la he visto fallar con el método de marcado.

Cuando vas a llamar, tras seleccionar un contacto desde la aplicación, te aparecen justo debajo las opciones del método: "Voip call", "Call Back", "Local access" (lo que has hecho), o "Text Message".
Si estás totalmente seguro de haber escogido "Voip call", y sin embargo, te las hace a través de nodo local, cambia la aplicación.

En el peor de los casos, puedes instalarte alguna aplicación específica para utilizar cuentas Sip (en Android tienes cSipSimple (gratis), e incluso hasta el viejo Fring te lo permite). Eso sí, eso utilizará los puertos estándar, y te pueden pillar.

Curro1

También comentar que ayer un amigo se puso el MobileVoip en su móvil Samsung, con su cuenta de FreVoipDeal, para usarla principalmente desde wifi utilizando la llamada voz-ip de la aplicación, y está que lo flipa, hartándose de llamar.

Llegamos incluso a solicitar 3 callback desde 2G (no tiene bono de datos, y para evitar que alguna aplicación se actualice), y sólo le bajaba el saldo 1c€ por cada conexión para abrir la aplicación y solicitar el CallBack.

Si la aplicación que usas, es la última versión de MobileVoip, y casualmente es la que te falla, te sugiero que cambies a otra aplicación genérica de Sip, como he indicado más arriba: eso forzará a que las llamadas se hagan sólo por Voz-ip, ya que la aplicación no sabe nada de "nodos fijos nacionales 911* de Betamax/Dellmont".

BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Yo sigo sin comprender qué tipo de aplicación me instale y como funciona esto...en fin. Que tengan buenas noches. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Tu puedes seleccionar realizar la llamada de 3 formas disitintas:

VOIP : Usando cobertura 3G o WIFI ( cobran lo indicado en tarifa )

CallBack : Mandas el numero a llamar por 3G / GPRS / WIFI a los servidores

y estos te devuelven una llamada normal de voz, cuando tu descuelgas

es cuando empieza a llamar al numero deseado

Nodo Local : La aplicacion marca el numero predeterminado del nodo, ( en tu caso

91xxxx ) y desde hay enruta la llamada al numero destino que tu has

marcado

Solo en la 3ª opcion sino tienes tarifa plana te cobra tu operadora ( Movistar en este

caso ) , esta opcion es util , ya que de esa forma puedes realizar llamadas internacionales

o a moviles al coste que te indica tu proveedor VOIP

En la 1ª opcion, Movistar no te cobra nada, y tu proveedor te cobra lo indicado en sus

tarifas.

En la 2ª opcion, Movistar no te cobra nada y tu proveedor te cobra , el doble de lo

marcado en la tarifas

🗨️ 1
BocaDePez

Te agradezco mucho tu respuesta, de verdad...estoy muy agradecido...en mi móvil nunca me ha devuelto la llamada para poder llamar al extranjero...sino que funcionaba exactamente como si estuviese llamando desde el ordenador...solo en la factura vi que me cobraban estas llamadas como nacionales...
Gracias de nuevo y saludos,

Curro1

Creo saber lo que ocurre: creo que no has realizado las llamadas desde la aplicación, sino seleccionado los contactos desde la agenda del teléfono, y cuando le das a marcar, seleccionas la aplicación, y ésta, por defecto, marca a través de nodo local 911 (que se indica en pantalla si te fijas, que estás llamando hacia un 911*).

Tengo un amigo que me ha enseñado hoy mismo el fallo de marcado.

Si realizas las llamadas desde dentro de la aplicación MobileVoip, no ocurre ese fallo, ya que se selecciona qué método usar, y puedes escoger CallBack, o Voip, en lugar de "nodo local 911*".

Conclusión: llamad siempre desde dentro de la aplicación MobileVoip, no desde el dialer/agenda del teléfono. Es la única forma de poder escoger por dónde sale la llamada.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo he dejado de utilizar la aplicación desde el móvil, llamo desde el ordenador y ya esta...

Creo que tienes razón con esto, yo seleccionaba el contacto y elegía llamada por voip (tengo opción de llamar a través del telefono, voip, skipe...) y así se explica porque algunas llamadas me las cobraban y otras no...pero repito en mi caso nunca me apareció lo de callback...ni nada de nada...simplemente realizaba la llamada, todo era perfecto...hasta que llego la factura :)) y allí empezó la diversión...casi me da un ataque de corazón cuando vi cuando subía la factura...porque suelo hablar horas y horas por voip...en fin!! Cuidado!

BocaDePez

La mejor app que hemos probado para hacer llamadas internacionales a muy bajo costo, tanto como llamadas gratis entre conectados a la misma app es VOICELINE, es excelente. Solo bajas la aplicacion VOICELINE desde tu store, luego te suscribes a www.Lpsenlinea.net y por $1.00 USD te daran tu numero de cuenta y pin para que actives tu aplicacion. Ademas en el mismo sitio puedes comprar saldo para llamadas a cualquier telefono fijo o movil del mundo que no sean suscriptores de VOICELINE. Entre VOICELINE y VOICELINE las llamadas son gratis. Obten toda la informacion en www.Lpsenlinea.net

BocaDePez

Hola, tengo configurada una centralita Asterisk y me funciona todo correctamente, pero quería implementar las llamadas entre móviles, como si fueran extensiones internas. Lo que he logrado es llamar de móvil a extensión interna fija, pero las llamadas entre móviles y llamar de una extensión fija a ese movil no me funciona.

He habilitado dos puerto en el firewall, entrada y salida, para esas llamadas entre móviles. No se me ocurre muchas cosas más que probar. ¿Alguien me podría ayudar? No sé si me he explicado bien pero lo que ikntento conseguir es un servicio como los que ofrece las grandes operadores de voip x 4g.

Gracias de antemano