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  • VoIP en Livebox

    Hola,

    A finales del año pasado, me pasé del ADSL 1 Mb al Todo en Uno. Aunque con la línea de 1 Mb estaba usando un Livebox (de los primeros sin wifi, del año 2004) Orange me envió uno nuevo.

    No tuve ningún problema con el cambio, ni lo tengo ahora, pero creía que tenía un router de repuesto con compatibilidad VoIP. No lo había probado porque se supone que el número de teléfono va asociado a la MAC del router.

    Hace un par de días se actualizó el Livebox. Ningún problema, pero hoy he cambiado un rato el Livebox por el antiguo, para permitir que se actualizase y, de paso, comprobar si la VoIP funciona con cualquier Livebox sin estar asociado a la MAC.

    La actualización fue correcta, tras ella el router se reinicia, en la página de Información del Sistema del router dice que la versión de firmware instalada es la nueva v5.11.6-sip-sp, en la configuración de VoIP sale el número de teléfono correcto, y que el servicio de VoIp está registrado y disponible.

    Pues ningún problema, ¿no?

    Pues no, porque en el conector VoIP del router no hay línea. Nada. Mudez absoluta.

    Supongo que se trata de una avería hardware del router. ¿os ha pasado algo similar? ¿Alguien sabe cómo repararlo? Sería buena idea tener un router de repuesto con el cual funcione la VoIP.

    Nota: ambos routers son del modelo antiguo. En primero fabricado por Inventel, el más nuevo, por Thomson.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      ajam, te han pasado a SIP. en mi caso todavía no tengo la…

      ajam, te han pasado a SIP. en mi caso todavía no tengo la actualización disponible.

      ¿has llamado al 1414 a ver si es que te tienen que reenviar la configuración?

      cuando te funcione a ver si puedes mirar si tienes el puerto 5060 ocupado, si lo tienes es porque te han pasado a SIP. Si esto es así, ya puedo estar reconfigurando el telefono ip que uso aparte si no quiero quedarme sin fijo.

      • No, no es eso. Con el Livebox nuevo, el quer tengo desde que…

        No, no es eso. Con el Livebox nuevo, el quer tengo desde que cambié al Todo en Uno, funciona perfectamente. Es el antiguo, que conecté un rato para que se actualizara, que reconoce el número de teléfono, y el servicio VoIP parece estar activado y registrado (es decir, aparentemente todo OK) pero no hay salida en el conector VoIP donde enchufas el teléfono.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          probablemente tengas el puerto del teléfono averiado. Si…

          probablemente tengas el puerto del teléfono averiado. Si entras en la web del router, en el apartado de telefonía hay un botón que te permite probar un teléfono conectado al puerto, si suena el timbre está OK, si después de pulsar el botón no suena tienes el puerto averiado.

          Otra forma de probarlo: llama desde un móvil a tu número VoIP, si la luz marcada con un teléfono que aparece en el router empieza a parpadear pero el teléfono no suena es porque tienes el puerto de telefonía averiado.

          • Pues sí, llamando desde el móvil el LED de VoIP parpadea, al…

            Pues sí, llamando desde el móvil el LED de VoIP parpadea, al colgar deja de parpadear. Pero el teléfono no suena. Y ald escolgar no pasa nada.

            Comprobado con un tester el voltaje de la linea, está entre 0,05 y -0,24 voltios, más o menos.

          • Lo del botón para que suene el teléfono ya está probado. El…

            Lo del botón para que suene el teléfono ya está probado. El teléfono no suena. Lo que me gustaría saber es si alguien lo ha reparado.

            Me falta probar lo de llkamar a ver si la luz parpadea, para comprobar que realmente está reconociendo la línea. Pero según la información en la página del router es así.

    • la voip de orange va asociada a la direccion mac del router,…

      la voip de orange va asociada a la direccion mac del router, a mi me cambiaron el router y hasta que no llame y les di la nueva mac el router que me habian enviado no funciono el voip, asi que anque tuvierras 1 router de respuesto no te serviria de nada.

        • Precisamente es de lo que hablo. Con el nuevo protocolo SIP…

          Precisamente es de lo que hablo. Con el nuevo protocolo SIP parece ser que el número no va asociada a la MAC del router. El router antiguo sincroniza, registra y activa el servicio VoIP igual que el nuevo, mostrando en la página de información mi número de teléfono. Solamente que no hay línea a la salida.