Hola,
A finales del año pasado, me pasé del ADSL 1 Mb al Todo en Uno. Aunque con la línea de 1 Mb estaba usando un Livebox (de los primeros sin wifi, del año 2004) Orange me envió uno nuevo.
No tuve ningún problema con el cambio, ni lo tengo ahora, pero creía que tenía un router de repuesto con compatibilidad VoIP. No lo había probado porque se supone que el número de teléfono va asociado a la MAC del router.
Hace un par de días se actualizó el Livebox. Ningún problema, pero hoy he cambiado un rato el Livebox por el antiguo, para permitir que se actualizase y, de paso, comprobar si la VoIP funciona con cualquier Livebox sin estar asociado a la MAC.
La actualización fue correcta, tras ella el router se reinicia, en la página de Información del Sistema del router dice que la versión de firmware instalada es la nueva v5.11.6-sip-sp, en la configuración de VoIP sale el número de teléfono correcto, y que el servicio de VoIp está registrado y disponible.
Pues ningún problema, ¿no?
Pues no, porque en el conector VoIP del router no hay línea. Nada. Mudez absoluta.
Supongo que se trata de una avería hardware del router. ¿os ha pasado algo similar? ¿Alguien sabe cómo repararlo? Sería buena idea tener un router de repuesto con el cual funcione la VoIP.
Nota: ambos routers son del modelo antiguo. En primero fabricado por Inventel, el más nuevo, por Thomson.