BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configuración SIP en líneas de voz O2 Movistar

Amenhotep

Hasta hace un mes aproximadamente recibía llamadas en Zoiper de la línea fija de O2 (Movistar) sin problema.

Tenía esta configuración SIP:

  • Host: telefonica.net:5060
  • Nombre de usuario: Nº de teléfono
  • Clave: Nº de teléfono
  • Outbound proxy: 10.31.255.134:5070

Lo único que tenía que hacer era conectarme via Movistar ya fuera por 4G o por VPN.

Sin embargo desde hace un mes recibo las llamadas pero no escucho nada y creo que el que me llama tampoco me escucha a mi.

¿Han cambiado el codec?

¿Alguien tiene una configuración de VoIP de Zoiper actualizada que funcione con las líneas de voz de Movistar?

¿Hay otro cliente VoIP gratuito para Android que sea mejor?

Solospam

Yo usaba CSipSimple sin problemas, pero desde este año hemos desviado llamadas al movil por lo que no puedo aportar si el csipsimple sigue funcionando sin problemas.

También tenemos o2

arbdlp

¿Has probado añadir la siguiente línea a tu archivo hosts del equipo?

213.4.130.95 telefonica.net

Yo ya he instalado numerosas centralitas FreePBX y 3CX con el troncal de Movistar, y casi siempre hay que añadir la siguiente dirección, o no resuelve la dirección telefonica.net, pero en algunas instalaciones no es necesario ponerlo, a ver si la tuya es una de las que si.

🗨️ 1
Amenhotep

En el Android no hay forma fácil de editar el hosts.

Pero he sustituido en Zoiper el host telefonica.net por la IP que me has dado y ya ni se registra siquiera.

josvic

Me interesa el tema…

vukits

no eres el primer usuario de O2 que reporta problmeas raros con el SIP

BocaDePez
BocaDePez
2

yo me cambien al mizudroid y me va mejor que antes el Zoiper y el csipsimple. Abro el OpenVPN al nas de casa, abro el mizudroid y hablo y recibo como si estubiera en casita por wifi; una maravilla oigan…!!

🗨️ 1
NetSurfer2077

estoy probando linphone entre otros, pero no logro dar con la configuración correcta.

Tengo control sobre mi DNS local así que puedo poner que telefonica.net,etc. Sea lo que yo quiero mediante PiHole que hace the servidor DNS y DHCP.

¿que cliente y que configuración usas?

daaviid

Y digo yo, con la aplicación nativa de Android en teléfono?screenshot-2021-01-25-19-56-55-957-com.webp

🗨️ 2
Solospam

Dos casos (1) no tienes Android; (2) a mi con o2 me aparecían números rarísimos timo o algo parecido

apocalypse
1

Yo utilizo CSipSimple. Va muy bien, lo único que si te conectas por VPN y el servidor no está en el propio router, debes o bien añadir una ruta estática en el router que le diga que la red de la VPN (10.8.0.0/24 por ejemplo) va a tráves de la gateway (192.168.1.100, por ejemplo, suponiendo que sea la IP del servidor VPN dentro de la LAN) o activar NAT masquerade en la interfaz LAN del servidor VPN, pero necesitaría un nathelper para que funcione correctamente las llamadas. Esto es aplicable a todos los clientes SIP, no solo a CSipSimple.